25 de marzo de 2010

Lost 6x09. Per saecula saeculorum.

El episodio de esta semana ha sido más que desconcertante, anti-climático y por momentos lo más ridículo que he visto en mucho tiempo, porque creo que nadie me podrá negar que tanto la ambientación, la sobreactuación de Nestor Carbonell y los insultantes y ridículos acentos y situaciones que hemos vivido en este capitulo no son dignos de cualquier culebrón (malo) de los que echan en las sobremesas, y no digo que estas escenas no puedan colar para el espectador medio norte-americano, pero no aquí en España, y me ha recordado, extrapolando, al piloto de Spartacus, una mala señal de forma irremediable.


Mínimos Spoilers del capitulo de la semana.


El secreto de la longevidad de Ricardo, Ricardus o Richard no ha sido desvelado, porque señores, si pretenden que nos traguemos que no envejece por un propio deseo formulado a Jacob es que esto se ha vuelto más demencial de lo que puedo soportar.


No todo es malo, el episodio ha tenido una narrativa interesante, ha dado un vuelco, creo que necesario, a lo que se venía haciendo desde un primer momento de la temporada y ha colmado ciertas expectativas sobre el origen de este misterioso personaje, pero nada más lejos de la realidad, porque todos habíamos ya elucubrado un pasado mucho más rico que el que hemos podido ver.


De verdad que no entiendo las grandes alabanzas que he podido leer sobre este episodio, no suelo leer ninguna review antes de publicar la mía, por el hecho de no “contaminarme” por las palabras de otros bloggers, pero ayer me quedé tan helado al ver que a todo el mundo le había maravillado tanto este episodio que preferí esperar hasta hoy para redactar lo que pensaba, y es que visto en frío el episodio merece peores alabanzas todavía.


Ahora llega el momento donde todos me mostráis vuestra disparidad en los comentarios, y donde yo me planteo si a partir de ahora valdrá la pena seguir realizando todas las semanas la review del episodio. Porque la cara de Carbonell, lo dice todo.

18 comentarios:

Rebeca Sánchez dijo...

a mi me pareció infumable y muy malo, de tan malo que era que no parábamos de hablar y reirnos durante el capítulo... la mejor forma de verlo pk si te lo tomas en serio te puedes cabrear bastante... ay k penica de serie que la están cagando a base de bien

LoFelip dijo...

Uno que piensa com yo. El mito Alpert se ha caido al suelo, ¿cuántos van ya? Abbadon, Ben, Widmore, Richard...les seguirá Ilana?

Las respuestas son bastante pobres, y las situaciones a veces cómicas. Veáse lo de la estatua o como bien dices tú la inmortalidad de Richard.

Y lo mejor es que dice, trabajarás como un intermediario entre yo y los demás, pero si en toda la serie parece ser que nadie ha hablado con Jacob y Hugo ha conocido a Richard en la 6ª temporada.

Si este capítulo no me ha sorprendido tampoco creo que lo haga la finale.

satrian dijo...

A mí no me ha maravillado pero al menos la narración me ha parecido interesante, se han dado algunas respuesta, y el discurso filosófico me ha interesado.
Ya no entro en acentos diversos, culebrones, escenas de Ghost y demás del episodio, intento no darles mucha importancia.

María Florencia dijo...

¡¡¡Bravo, bravo, bravísimo!!!

Y yo que creía que era 'la rara' para variar xD

Pues a mí me ha parecido aburrido como el resto de la temporada. Por empezar... este es un pasado atormentado o algo así? Vamos... que les quedó blandito, blandito... y por ahí leía que había gente que pedía un Emmy por la actuación de este señor.

No sé, quizá es que Lost ya me ha decepcionado en la anterior temporada un poco... pero esto es ridículo como tú bien dices. Las actuaciones de todos en general dejan mucho que desear. El único que me parece un verdadero y excelente actor es Michael Emerson y me decepciona profundamente que el personaje de Ben no haya dicho más de dos líneas juntas en casi la temporada. Incluso el capítulo que le dedicaron me pareció de lo más pobre que he visto en tv.

Parece que lo mío con Lost es ensañamiento, pero es que he disfrutado tanto tantísimo de sus primeras tres temporadas que ver esto me da por un lado vergüenza ajena y por otro lado mucha penita.

Lo preguntaré de nuevo: ¿Esta es la sexta y última temporada de Lost?

Excelente entrada, 100% de acuerdo.

Un saludo!!

PD: yo también flipo con tanto halago a este despropósito.

vertigo dijo...

Otro que piensa como tú. Ya lo he dicho en mi review, esperar 6 años para esto.

¿Es Lost y nos vamos a tragar todo lo que nos cuenten?. Andaya!

Dids dijo...

seguramente estaría desproticando como vosotros o más de no ser porque hace ya bastante que tiré la toalla con esta serie y su temporada final,concretamente con la aparición de cierto faro misterioso que nadie en 5 años había encontrado... en fin, simplemente la veo sin esperar nada, y para lo que nos queda... No creo que esto sea un temporada final decente para ninguna serie con un mínimo de sentido, pero es el final que tenemos para Lost y que menos que acompañarla ¿no? Pero desde que vi LAX supe a ciencia cierta que todo lo que Lost tenía por afrecer ya lo habíamos disfrutado, bueno que me enrrollo... si no esperas mucho de la serie se ve mejor, o por lo menos no te enfadas tanto ;)

además creo que este capi no ha estado tan mal, a pesar de tener muchas cosas que no me han gustado por lo menos no ha sido tan malo como los anteriores...

Un saludo^^

Unknown dijo...

Estoy completamente deacuerdo en que el capítulo no ha sido una obra maestra, y que lost no es lo que era, pero... que explicación racional puedes esperar para que un hombre sea inmortal y no envejezca? Que te salgan por la genética, o ancestros que eran dioses... no te pueden salir por nada que no sea magia, fantasía, etc, asi que esta respuesta me vale como cualquier otra.

Ya avisaron los guionistas, hay respuestas que están mejor sin responder, como los midiclorianos en star wars.

Mariló García dijo...

Con Lost no hay explicaciones lógicas que valgan! A mi no me disgustó el epi, lo que creo es que fastidia haber tardado tanto para contarnos que Ricardo es canario o que murió su amada o que Jacob le hizo inmortal... A más respuestas más dudas, eso seguro

Anónimo dijo...

I'm looking forward to getting more information about this topic, don't worry about negative opinions.

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!

Pablo dijo...

Sinceramente, a esta altura, si al final todo era un sueño de Resines (como bromea una página en Facebook) tendría más sentido que todo ésto de "Ahhh... ahora sabemos por qué no envejece: porque lo tocó Jacob. Aaaahhh ... ahora sabemos lo de los números: porque estaban escritos en la pared ..." Yo creo que este capítulo sólo le gustó a los que tienen muchas ganas de que Lost no sea una decepción, pero los que tenemos ganas de que Lost termine resultando una gran serie y nos fijamos en las actuaciones, en la coomplejidad de la trama, en la exquisitez de los planos, etc. podemos decir que éste es el mejor capítulo de la temporada, pero uno de los diez o quince peores capítulos de toda la serie.
Y creo que con esta "polarización" queda claro que, otra vez más, Lost es mucho más interesante como fenómeno de consumo audiovisual que como obra artística.

Jaime Grau dijo...

A mi me ha parecido genial, ha sido un episodio de Lost de los que me gustan a mi, donde sale un WTF detrás de otro. Es verdad que hay cosas bastante inverosímiles pero ya me he acostumbrado a eso en esta sexta temporada.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now. Keep it up!
And according to this article, I totally agree with your opinion, but only this time! :)

seriéfilo dijo...

!pensaba que esta entrada me iba a desterrar al ostracismo bloggero, pero me alegra saber que muchos habeis pensado como yo al ver el episodio, gracias por vuestros comentarios, no puedo estar más deacuerdo con (casi) todo lo que decís.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diego del Pozo dijo...

Eres el blogger de negro reclutando para tu causa xD

A mí el capítulo me encantó, pese a la cagada parcial del toque culebronesco. No sé a que viene tanto revuelo con la respuesta sobre la eterna juventud de Richard, cuando ya lo avisó este hace dos semanas en el 5x07. Cada uno puede imaginarse lo que quiera, pero no depende de nosotros la respuesta elegida. Las teorías son eso, simplemente teorías.

Creo que las expectativas y la imaginación están jugando una mala pasada. Por otra parte, entiendo perfectamente tu frustración y la de los demás, a la vez que también entiendo a los que como yo, están encantados con lo que llevamos de temporada, "Ab Aeterno" incluído. Por mi parte estoy frotando las manos con lo que viene y con lo que voy a disfrutar de aquí hasta el 23 de mayo. Lost sigue siendo igual de grande...

Saludos crack!!!

nelson dijo...

Con lost me siento traicionado. Las primeras temporadas fueron de emoción, suspenso, misterio, y llevado con un cierto realismo. Pero desde la 5º la trama ha ido disminuyendo en calidad, al resolverlo con ciencia ficción, y con finales que ya no asombran a nadie. Esperemos que le den un buen final.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.