10 de febrero de 2010

Lost 6x03. Oscuridad y un bonus.

La cuenta final prosigue, Lost ha vuelto esta semana con un episodio mucho más pausado, con una primera media hora deficiente e innecesaria y unos bastante mejores 12 minutos finales en lo que podríamos denominar un episodio de relleno o filler, inaceptable para una serie que encara sus últimas horas de emisión y que nos prometía respuestas y no hace más que abrir nuevas incógnitas.


Spoilers a partir de este punto.


Y es que la resurrección de Sayid no ha cogido a nadie por sorpresa, estaba cantada, y a mi me preocupa, puesto que nos dan a entender que ya todo vale en Lost, muertes, resurrecciones, viajes temporales, universos paralelos, otros otros y un sinfín de técnicas narrativas que juntas pueden ser una auténtica bomba explosiva.


Ya comenté que no me satisfacía la idea de volver a ver a los náufragos de nuevo retenidos por un grupo hostil del que no saben nada y que parece controlar todo lo que aparece a su alrededor, de momento aún no hemos descubierto nada sobre ellos, la verdad es que el misterioso “Fu Manchú” y su troupe apenas han desvelado su función en la isla, aunque ya se han intentado cargar a Sayid, cosa que no entiendo, puesto que en el anterior episodio quisieron savarlo, supongo que debe haber sido la revelación tras marcarlo con la vara de metal lo que les ha llevado a la conclusión de que la oscuridad está creciendo en su corazón y ha de ser erradicada, situación que comparte con la hermana de Jack, Claire, y que puede haber sido el motivo de su ausencia y su estancia con Jacob. A mi esa escena me ha llevado a la conclusión de que Naveen Andrews es un pésimo, pésimo actor.


Aunque la protagonista del episodio ha sido sin duda Kate, en las dos partes de la narración, que no realidades alternativas, o al menos de momento. En la isla ha ido detrás de Sawyer y se ha dado cuenta que no puede hacer nada para ayudarlo, que camina a la deriva y que ella está de más, mientras que en el mundo donde si aterrizó el avión y tras escapar de su captor y la policía ayuda a Claire, que se pone de parto creando un vínculo de unión entre ambas, y es que los guionistas están comenzando a darnos pistas de por donde van a ir los tiros, ya que en varias escenas del episodio parece que a Kate le vienen recuerdos a la mente relacionados con su primera estancia en la isla, aunque son muy vagos, puesto que en el momento WTF cuando Ethan aparece como un simpatiquísimo doctor no mueve ni una pestaña…


La escena final parece adelantarnos la trama sobre el humo negro y las repercusiones que tiene el templo y sus guardianes sobre él, puesto que parece, y ya se ha comentado en muchos sitios, que ese debe ser el único lugar donde el humo no puede penetrar, aunque no esta todavía muy claro.


Para finalizar y como no, marca de la casa, la aparición de la Claire de la isla en un mini-cliffhanger que seguro se resolverá en el siguiente episodio, que esperemos esté por encima del nivel de este anodino capítulo, y es que tan solo quedan ya 15 horas de diversión.


Pd: El bonus es además de una recomendación un poco de autobombo, y es que en el estupendo programa Sospechosos Habituales han tenido a bien nombrar este humilde blog con una maravillosas palabras que agradezco desde aquí y que podéis escuchar en este link (aproximadamente en el minuto 12), pero es que además el programa del lunes tuvo una estupenda y extensa sección de Lost que no os podéis perder bajo ningún concepto. Queda dicho.

9 comentarios:

satrian dijo...

Pero si parece que reconoce la orca que tiene Aaron cuando ella y Jack jugaron a las casitas en el otro universo, por eso aun conservo la esperanza de que puedan recordar cosas del otro universo.
Yo me quedo con la parte en la que están recuperando el espíritu de muchos personajes que estaban algo dispersos y parecían haber perdido su personalidad de sus primeras temporadas, no me ha parecido tan de relleno, eso sí respuestas pocas y más preguntas.
Enhorabuena por la mención.

vertigo dijo...

Normalito y como ya hemos dicho queremos más.

No cabe duda que la Kate aburre y a Claire la echábamos de menos.

saludos!

OsKar108 dijo...

Pues a mi sí me ha gustado, eso sí, antes de empezar tenía la idea de que esta temporada iban a ir bastante a saco, y este capítulo ha sido mucho más pausado que la premiere. Pero como y dice Satrian antes que yo, ha habido varios moment(az)os que me han recordado a los personajes en las primeras temporadas y eso me ha gustado bastante, además de que "vengo" con bastante predisposición a disfrutar de los últimos minutos de la serie y de momento me está satisfaciendo.

¡Saludos!

¡Saludos!

LoFelip dijo...

En mi opinión Lost en estos momentos no se puede permitir capítulos como éste. Los losties, que pretenden? quedarse en el templo mirando las paredes? algo más de energía por dios.

Pablo dijo...

¿A alguien le sorprendería que, más tarde o más temprano, aparezcan los extraterrestres? Es lo único, creo, que falta

Jaime Grau dijo...

Claire me ha parecido algo inverosimil (por no decir gilipollas) en la realidad alternativa haciendose amiga de Kate después de amenazarla con una pistola y robándole sus cosas... pero allá ellos. El capítulo me ha gustado.

Mariló García dijo...

aunque el título le da protagonismo a Kate, la chicha está en la resurrección de sayid!

MFAL dijo...

Yo mejor de Lost no opino, que no me está gustando... pero no es de ahora, el romance acabó en la quinta temporada. Respecto a lo que me decías de comentar en blogs, no desapareceré... sólo que ahora no tengo muchas ganas de nada.
Si BloPez vuelve, te avisaré ;)
Un saludo.

Nahum dijo...

"Media hora deficiente e innecesaria". No se pudo expresar mejor, amigo. A ver si hoy, con cierta pereza, le ataco al cuarto. Volveré en la entrada correspondiente.