26 de enero de 2010

Damages 3x01. Patty siempre tiene motivos.

Las terceras temporadas son las de las consolidaciones ¿verdad? Damages se afianza como el mejor thriller deconstruido del panorama internacional, y por meritos propios. Es quizá una de las producciones más infravaloradas, pero nos acaba de demostrar tan solo tras el primer episodio de su tercer año que es sólida como una roca.


A partir de aquí spoilers del capitulo de la semana.


Han pasado 10 meses desde los últimos acontecimientos y todo parece estar en calma, aunque Patty ha visto como su divorcio se ha aireado por toda la prensa y está ya inmersa en el nuevo caso de la temporada (gracias a los guionistas por librarnos de explicaciones tontas y obviedades), de momento poco o nada sabemos, pero es que Damages va in crescendo desde el primer episodio hasta el clímax final que será, no lo dudéis dentro de doce semanas.


Ellen se encuentra trabajando en los cuarteles de la D.E.A con un trabajo que no le satisface, pero Patty empieza a tejer sus redes de nuevo y parece que la está ayudando en la sombra, de momento ya se ha producido el reencuentro, muy suave, pero que nos recuerda que Ellen ya no es la primeriza que empezó hace dos años, sino tuda una mujer capaz de enfrentarse a su antigua mentora de tu a tu y salir victoriosa.


Mientras tanto Tom parece que por fin va a tener grandes momentos de gloria esta temporada, si las dos últimas temporadas había sido una mera comparsa y un nexo de unión entre las protagonistas, este es el año de Tate Donovan, su inevitable muerte al final de temporada y su promoción en la empresa serán seguro uno de los puntos fuertes de lo que nos espera.


El ritmo narrativo sigue igual de preciso que siempre, las actuaciones están muy por encima del nivel que estamos acostumbrados a ver con la brillante elección, otra vez, de un plantel de secundarios que, de verdad, es impresionante.


Los críticos ya han hablado, y es que FX les entregó los dos primeros episodios para que juzgaran por si mismos, sí, y ya han dicho que la cosa pinta mucho mejor que la segunda temporada, y eso es mucho, muchísimo.


Ahora solo queda esperar que los ratings sean sustancialmente mejores que los de la segunda temporada y que esta producción tenga el lugar que se merece, tanto con la crítica como con el público.

10 comentarios:

Dids dijo...

que ganas que tenía de volver a leerte hablando de Damages :)

La verdad es que el final del capi ha sido increible, aunque he reconocer que me ha costado un poco hacerme con estos nuevos personajes pero eso no es problema...
A mi es lo del bolso lo que me tiene loca... XD

Pues nada a seguir disfrutando de la gran duelo Patty vs Ellen... esto promete

Un saludo^^

satrian dijo...

El flashforward es muy arriesgado esta temporada, con Tom Shayes en una bolsa para cadáveres, poco tiempo ha sido socio de Patty, el primer capítulo muy bueno, pero no se si acabaré viendo esta temporada ese enfrentamiento Ellen - Patty en un juzgado.

seriéfilo dijo...

dids: Y las ganas que tenia yo de hablar de esta gran serie!! Ya veremos que pasa con el bolso y que tendria dentro para llevar esa sangre. ¿Un ladrillo? Xd.

Satrian: Yo espero ver el enfrentamiento sea donde sea, en un tribunal o fuera de él, pero como están las cosas me parece que la hija prodiga volverá en algun momento al sitio al que pertenece. Pero claro esto es damages y nada es lo que parece.

LoFelip dijo...

Brutal el comienzo de Damages. Que gran verdad tienes con lo de personajes secundarios. Y que gran serie, donde con el primer capítulo ya te engancha.

Pero hay que decir que a veces me pierdo con el tiempo. Porque a veces no sabes en que parte del tiempo estás. Aunque ahora las escenas de los flashforwards son más brillantes.

Fhilippos dijo...

Muy buen estreno y la temporada promete más que la anterior, que tuvo un empezar algo flojo.

La trama que nos plantean (vamos, lo poquito que hemos podido ver) me ha gustado mucho. No crea la tensión que tuvimos con el piloto de la serie (hablo del piloto porque los criticos comparaban el piloto con el episodio 3x01) pero el caso es que Patty está de vuelta y viene muy peleona! ;)

OsKar108 dijo...

Awesome!!!!
Tenía muchísimas ganas de que empezase esta 3ª temporada (y de leer tus reviews ^_^), incluso tenía algo de "miedo" de que me supiese a poco el estreno y me fuese haciendo con la temporada poco a poco, y solo puedo decirque he estado emocionadísimo desde el minuto 1 con la cena en el restaurante y la aparición de Keith "Lundy" Carradine, y lo que ha ido viniendo en adelante cada vez me iba gustando más y más, hay que ver lo bien que me lo he pasado, como siga disfrutando igual durante 12 capítulos más.... wow!!!!.

¡Saludos!

francisco dijo...

a mi el capitulo me ha gustado mucho y la tram romete, pero la audiencia ha bajdado....y no se yo si los premiso son motivos suficiente para mantenerla otra temporada en antena teniendo en cuenta que es una serie bastante cara

seriéfilo dijo...

yo estoy emocionado con lo que va avenir, y tienes razó francisco, el estreno ha sido malo, solo 1,4 millones de seguidores... si la cosa sigue bajando sería una pena no poder ver una cuarta temporada.

Nahum dijo...

¿Cómo que infravalorada? Yo creo que tiene prestigio crítico y sigue estando nominada a premios, ¿no? Al menos Glenn Close.

La verdad es que yo, que llego con reservas, me quedé impactado con el cierre del 3.1. Brutal.

Ya sabes que el otro dijeron que había seis temporadas. Muchas me parecen.

seriéfilo dijo...

nahum, infravalorada por los espectadores americanos, y españoles a tenor de los datos de audiencia de los canales autonomicos, los criticos si responden.