13 de septiembre de 2009

Mordiscos descafeinados y una zorra bisexual.

Las grandes apuestas de TheCW (si faltar a Mischa, claro está) se han estrenado esta semana, y han llevado un camino totalmente opuesto entre ellas, mientras que The Vampire Diaries ha sido un éxito total, Melrose Place 2.0 se ha estrenado de forma muy discreta a pesar de la gran promoción, los bloggeros ya han hablado y tienen su opinión sobre las dos, aunque no hayan tenido la misma relevancia. Si aún estás pensando ver o no alguna de estas producciones por aquí vienen unas cuantas perlas de los mejores:

The Vampire Diaries

Series a la parrilla: Es tóxica y tópica hasta el aburrimiento […] Viviendo en plena era vampiro Edward y con una cadena amante del acné y el remake en horas bajas, más tarde o más temprano algo así iba a llegar a la televisión […] El piloto se hace largo y se hunde en ínfulas pseudoexistencialistas donde hay poco espacio para toques de humor […] El tema no sería tan sangrante si un maestro del género como Kevin Williamson no estuviera detrás.

Spoilertown: Es una mezcla de Crepúsculo, True Blood y Dawson Crece: aquí los vampiros, gracias a un anillo, pueden salir a la luz del día […] Es muy cansino que en un mismo capítulo haya 5 escenas de "escritura en diario", aunque así sea el título de la serie […] Tendrá que proponer algo nuevo y diferente en los capítulos que vienen porque sino esto va a ir cuesta abajo.


Querido Bloc: Este piloto no se merece una entrada de blog […] Si no encontráis nada nuevo ni original, es porque no lo hay […] Absolutamente terrorífico.


Day Zero: No aporta nada nuevo […] Los actores no tienen carisma […] Sus diálogos no tienen ni un mínimo de chispa y lo que es peor, a la serie le recorre una terrible intensidad adolescente […] De primeras tiene una pinta horrible y no se le ven muchas posibilidades de mejorar.

Blogueando: Si esto me pillara con unos 15 años menos, el cerebro a medio desarrollar, y las hormonas haciendo el pino-puente, pues a lo mejor me inspiraba algo. Me ha parecido una crutez, ñoña, absurda y aburrida.

Serieina: Una pérdida de tiempo que posiblemente se va convertir en el placer culpable para muchos y muchas o en una serie que vamos a olvidar todos los demás […] Una sucesión de clichés adornados de un sinfín de canciones actuales que en la mayoría de las escenas no pegan ni con cola […] Continuaré viendo algún episodio más antes de enviarla directamente a la papelera de reciclaje.

Zona de series: Es una serie muy teen, pero que muy muy adolescente […] Le daré otra oportunidad, siempre les doy varios capítulos para ver si finalmente la sigo o no.

Inquisitore Televisivo: No me ha parecido tan catastrófico como me esperaba […] El comienzo parecía el de la típica peli de terror de vampiros, y si hubiese seguido esa tónica algo “oscura” podríamos encontrarnos ante un producto totalmente distinto […] En fin, que al final tengo una serie nueva más que seguir, porque no, no la voy a dejar.

Melrose Place


Spoilertown: No ha llegado a la altura que esperaba, es más de lo mismo. Como no sabemos si Heather Locklear participará en un futuro en la serie se han cubierto las espaldas con una Amanda 2.0.

Zona de series: El comienzo de la serie ha sido prometedor y me ha gustado bastante.

Critico en serie: Aquí lo único que importa es el amor, el sexo y el dinero […] Ese complicado pero necesario cóctel de frivolidad californiana, humanidad y vicio sabe adueñarse de la función sin tirar de la nostalgia […] Y, a partir de una fórmula vieja, brinda la premisa de una serie que se antoja nueva y, lo que es más, atractiva […] El contrato con el espectador, además, no tiene trampa. Nadie puede acercarse a esta reformulación de Melrose Place y quejarse por escabrosa o superficial.

Enganchada a las series:
Esta nueva edición recoge el testigo de la serie original: sexo y adicciones [...] Sé lo que iba a ver, pero siempre esperas algo más [...] El único aliciente es, quizás para los que vimos la anterior, la curiosidad por ver qué paso con Michael y cia [...] Quien quiera ver mentiras, engaños, robos, seducción, acción y asesinato no se arrepentirá. Quien esté ya cansado de ver lo mismo o prefiera usar su escaso tiempo en otras series, que no la vea.

¿Cuál de las dos te ha gustado más? ¿Llegarán a final de temporada? ¿Eres más de Melrose o de Vampire Diaries?

Pd: Seriéfilo comienza mañana su segunda carrera así que el ritmo de actualizaciones puede verse resentido, tendré que ver la forma de compatibilizarlo todo…

16 comentarios:

satrian dijo...

Mucha suerte en tu nueva andadura académica.
En cuanto a las series solo he visto The Vampire Diaries, y no me aporta nada, ni entretenimiento, Kevin Williamson sigue en horas bajas.

Fhilippos dijo...

No he visto Melrose Place asi que no puedo opinar sobre ella (no me atrae ni lo más mínimo) y mi opinión sobre Vampire Diaries la has dejado bien clarita en la entrada (por cierto, gracias por la referencia) ;)

Mucha suerte con tu nueva carrera!!

Gotty dijo...

Jeje me ha hecho gracia ver que todos opinamos lo mismo... pero el público es quien manda y fijo que The Vampire Diaries, por muy cansina que sea, sigue en parrilla durante muchos capítulos -hasta que se pase la moda vampírica juvenil-.

Jaina dijo...

Gracias por la quote :)VD es muy mala, creo que por sí sola ya llena el cupo de sinsentidos como para ponerme a ver tb Melrose Place. Eso sí, si traen de vuelta a la reina de las bitch, Amanda Woodward, habrá que darle una oportunidad.

Ánimo con la nueva carrera, ¿cual vas a empezar?

OsKar108 dijo...

La verdad es que ambas series me dan bastante/muy igual, pero lo que no podía dejar de hacer es desearte la mejor de las suertes con tu nueva carrera.

¡Saludos!

Fon dijo...

segunda carrera? que vaya muy bien!!

ahora que ya he visto Melrose Place te diré que me quedo con los vampiros. aunque no te puedo decir mucho, porque Melrose me ha dejado totalmente indiferent.

seriéfilo dijo...

muchas gracias a todos! sí segunda carrera, filología inglesa (estoy loco).

Unknown dijo...

Justo por todo esto yo ni me he molestado en poner a bajar The Vampire Diaries. Es que no me llama nada, nada ;)

David Saltares dijo...

Jejeje yo creo que con True Blood tengo vampiros para rato. Ultimamente son muy pesados, tras el tema de Crepúsculo se han vuelto a poner de moda y ahora hay noveluchas de imitación, películas, series, que coraje me da estos de las modas XD.

¡Saludos!

Nahum dijo...

Menos los primeros 20 segundos (con esa voz en off y esa oscuridad malsana y romántica), el resto de Vampire Diaries es una ñoñada colosal. Hay series adolescentes, claro, pero no tienen por qué ser necesariamente tópicas, joer.

De Melrose Place, ya pasé mi adolescencia con ella y no estoy para revivals...

Adri dijo...

No me ha dado por ver Melrose Place pero Vampire Diaries es de lo más vacío que he visto en mucho tiempo. La verdad es que los bloggeros hemos sido unánimes a este respecto xDD

Josh dijo...

Juer.... justamente tengo los 2 pilotos por ver... pero leyendo las criticas se me estan quitando las ganas.... xD

LiPooh dijo...

En verano, tenía curiosidad por ver The Vampire Diaries. Aún no lo he echo, pero viendo que todos coinciden en que es tan mala, me echa para atrás. Supongo que al final me atreveré y ya os contaré.

Mucha mierda con tu 2 carrera. El saber no ocupa lugar, aunque sí mucho tiempo. Ánimo!!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es q ambas me han dejado un poco frio, pero si he de elegir alguna sin duda Melrose Place 2.0.... La verdad es q no me gusto Crepusculo y a Vampire Diaries le tenia mania antes de q empezara.

MFAL dijo...

jejeje, ninguna de las dos me interesa en lo más mínimo, por lo tanto estaré libre de culpa y castigo!!! xDDD Creo que sería duro verlas....

De las series nuevas ninguna me interesa a priori, pero quizá sí le de una oportunidad a V, llegado el momento.

Por cierto, las pintas del lostie...mmm... demasiado metrosexual para mi gusto!!!

Muy buenas críticas has elegido, como siempre. Saludos!!

Sunne dijo...

Pues ambas las quiero ver con mi mujer a ver si se engancha algo ya y dejamos el granhno,jejee