6 de septiembre de 2009

Empieza la carrera.

Pistoletazo de salida, esta semana comienza oficialmente la temporada seriéfila 2009-2010, y aunque hasta dentro de dos semanas no veremos a muchas de las grandes, la batalla campal por el liderazgo horario y la gran fragmentación que sufre la TV America va a hacer que los datos de las 4 generalistas más importantes estén en un pañuelo, por eso vamos a ver quién se enfrenta a quién y las posibilidades de supervivencia de los estrenos, para no hacerlo pesado hoy repasamos lo que dará de si la primera parte de la semana y mañana del humpday en adelante.


Lunes.


8.00 P.M


La primera hora de la semana cambia poco respecto a temporadas anteriores, Dancing With The Stars en ABC se llevará la palma con cerca de 18 millones de espectadores durante sus dos horas de emisión, NBC poco puede hacer con la devaluada Heroes que previsiblemente continuará siendo cuarta opción, por el segundo y tercer puesto lucharán CBS con How I Met Your Mother y Accidentally On Pourpose y FOX con House, y es que lo más seguro es que el medico gruñón consiga hacerse con la plata, en ocasiones anteriores HIMYM no ha sabido abrir el prime time de la CBS como ella demanda y sin el apoyo de Big Bang lo tiene más difícil que nunca. CW apuesta por One Tree Hill que aspira a moverse en los mismos discretos datos del año anterior, pero eso sí, sin su protagonista principal.


9.00 P.M


NBC intentará abrirse un hueco con Trauma, cosa complicada, primero ABC continua en ese horario con su reality de bailarines con lo que mantendrá captada a mucha audiencia de la hora anterior, además Heroes dista mucho de ser un buen Lead-in y la audiencia que le deje no será muy abultada para que sea un éxito y si a eso le sumamos que CBS programa sus sitcoms más vistas como Two And A Half Men y The Big Bang Theory descubrimos que Trauma no tiene muchas oportunidades más allá del tercer puesto ya que FOX apuesta por la fallida Lie To Me, que el año pasado no contó con el apoyo mayoritario de la audiencia. CW estrena la tercera temporada de Gossip Girl.


10.00 P.M


La tónica habitual será Leno contra todos, y es que es el rival a batir por excelencia, muchos dicen que será un paseo para ABC y CBS pero la presión entre las dos hará de este horario uno de los más codiciados por los anunciantes. ABC apuesta por la moderada Castle que estrena su segunda temporada (¡Quién lo iba a decir!), mientras que CBS se llevará el horario de calle con lo nuevo de Horatio y su C.S.I Miami.


Martes.


8.00 P.M


ABC parece regalar esta hora con la emisión de su nuevo reality veraniego que está naufragando en los ratings, allanándole el camino a CBS con el todopoderoso NCIS, por la segunda plaza lucharán NBC y FOX ambos con sus realities asentados (The Biggest Looser y So You Think You Can Dance) en una hora con poco contenido guionizado, The CW intentará atrapar a nuevos adeptos con la segunda temporada de 90210 que intentará aprovecharse de esta situación.


9.00 P.M


Siguiendo la estela de la que podríamos llamar noche reality, ABC emite los resultados de Dancing With The Stars que se alzarán con la segunda plaza previsiblemente y es que será con total seguridad NCIS: Los Angeles la que lidere el tramo horario ayudado por los excelentes datos de su serie madre, por la tercera y cuarta plaza lucharán la ABC y la FOX con la continuación de los realities mencionados y es que si algo empieza a imperar en la TV americana es el alargamiento en la duración de estos formatos. The CW espera dar la campanada ante tanto bailarín y gordito-pierde-peso con el remake de Melrose Place que se presenta mucho más adulto que 90210, pero con la audiencia que hereda lo tiene crudo.


10.00 P.M


Leno se verá las caras con las nuevas The Forgotten en ABC y The Goode Wife en CBS, haciendo que este sea uno de los días clave en la andadura del cómico ya que la audiencia estará habituada a su presencia en la franja mientras que con los nuevos productos las reticencias y la familiaridad nula jugarán en contra aunque tengan buenos predecesores en parrilla.


Miércoles.


8.00 P.M


Este es un horario interesante, NBC parte como favorita con la nueva Mercy y es que será el único drama entre un montón de comedias y realities, cosa que la hará beneficiarse sin ninguna duda y que puede suponer el primer éxito de la temporada de la cadena ya que la CBS da por perdido el horario con The New Adventures Of Old Christine y Guy Unmarried que tienen datos estables por debajo de los 8 millones. Además FOX emite los resultados de su reality del Martes y CW tienen su programa más potente en parrilla America’s Next Top Model. ABC abre una nueva veda con un bloque de comedias de nueva factura con Hank y The Middle, una arriesgada apuesta pues este genero lleva varios años sin funcionar en la cadena y aunque puede aprovecharse de la debilidad de las apuestas de CBS y FOX su periplo no está exento de dudas.


9.00 P.M


La NBC y la CBS son las que pelearán de forma más cruel por este horario, con dos envejecidos procedimentales como Law & Order: SVU y Criminal Minds que marcan datos alrededor de los 10 millones de seguidores. FOX lo intentará con su comedia musical Glee que puede funcionar dada su alta promoción si realmente vale la pena y es que tiene un filón en un desaprovechado publico joven aunque su lead-in no sea el mejor, un publico juvenil que también se debe decantar por The Beautiful Life en CW que tiene al mejor lead-in posible y una hora con posibilidades de convertirse en un modesto éxito en la parrilla de su maltrecha cadena, más difícil lo tendrá ABC para afianzarse con dos nuevas comedias más como Cougar Town y Modern Family.


10.00 P.M


A última hora de la noche ABC intentará conquistar a las mentes ochentenas con Eastwick que tendrá como handicap el posible fracaso de las comedias que le preceden, CBS se llevará con total seguridad la franja con una cada vez más frágil C.S.I: NY y NBC seguirá con Leno en el que, dicen los expertos, será el día en el que mejores datos anote.


¿Cuál va a ser el gran fracaso a priori vista la parrilla?, ¿Aguantará HIMYM el envite del Martes?, ¿Podrá ABC consolidar su bloque de comedias?, ¿Qué serie nueva parece más interesante, Glee, Trauma o Mercy?

9 comentarios:

satrian dijo...

A mi me da pena How I Met Your Mother le deseo la mejor de las suertes y espero que ponga sus mejores bazas esta temporada.
A mi me interesa Glee, Trauma me parece acción a raudales en una serie de paramédicos de momento no me convence, y de Mercy no tengo idea clara.
Espero que Leno no triunfe al menos que no lo haga claramente, porque sería una mala noticia para los seriéfilos.
De todas las formas la pelea grande va a estar los jueves, que ya nos contarás maravillosamente como siempre.

Diego del Pozo dijo...

Sobre las cuestiones finales que planteas, creo que son muchas las que se van a caer de la parrilla casi sin despegar, tiempo al tiempo. En cuanto a los estrenos que citas, no me llama ninguno y a Glee pese a toda la promoción que la FOX la ha otorgado, la veo terminando en el pozo de la cancelación.

David Saltares dijo...

Menuda saturación, si se pretende ver todo es imposible llevar una vida normal jajaja. Hay que tener un filtro seleccionador bastante estricto sino se quiere dejar de hacer otras cosas. Aún así tengo muchas ganas de que empiecen las series.

¡Saludos!

Kratos dijo...

Bueno pues yo creo que la pobre Cougar Town va a estar divertida, pero creo que no va a conseguir la renovación. Trauma me parece que va ha ser una mala serie, asi que posiblemente si renueve xD

Fon dijo...

yo espero que Glee no tenga problemas, más que nada porque de las novedades citadas en esta entrada, es la que más me llama, junto a la nueva serie de la ex-Friends, serie que espero que no caiga pronto de la parrilla (que no siga la estela de Dirt).

Un telespectador más dijo...

Yo espero que Glee haga datos aceptables, aunque viendo los que marcó en el estreno no se yo si podrá aguantar una temporada completa...

Me da pena HIMYM porque este año va a ser duro para ella, espero que dea lo mejor de si.

De los estrenos, veré Cougar Town y le daré una oportunidad a Mercy a ver que tal...bueno y a Beautiful People, epro no soy muy optimista con ella...

Saludos!

Alejandro A dijo...

muy buena entrada, lo que creo es el miercoles de la ABC es un desastre, se arriesgaron mucho con pura serie nueva y nada seguro, ya muero porque empiece esta temporada!

OsKar108 dijo...

Otra buena entrada.
Yo espero que Leno no triunfe, al menos demasiado rotundamente, porque si no todas las cadenas intentarán algo parecido y eso no me interesa.
De las mencionadas, espero que HIMYM y TBBT no tengan problemas ( en ningún sentido, calidad y audiencia) y que Glee sea lo suficientemente buena (eso espero) y que tampoco pase penas de audiencia, las demás (nuevas o no) me dan bastante igual porque no las sigo, ah sí Heroes sí, al menos de momento que bastantes oportunidades sigo dándole, ya se me olvidaba.

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

a mi leno no me da miedo, lo que me da miedo es que no funcionen bien las series que programan contra el, mucho estreno y poca serie consolidada pueden hacer subirle puntos.