28 de julio de 2009

Promos culebronescas

De toda la vida del señor una promoción bien hecha hace que los ávidos espectadores se interesen, y por lo tanto corran la voz, ante una fuerte apuesta de determinado canal; La cosa aumenta si esa producción es un serial, por que no nos engañemos, en los seriales lo que se busca es conflicto del bueno, folleteo y mentiras arriesgadas por lo que posicionarse desde un principio puede darle el toque de gracia a la propuesta.


En este terreno la que parte el bacalao es CW que esta próxima temporada tendrá una parrilla inundada por diferentes soaps dirigidas al público femenino de entre 18 a 34 años con diferentes clasificaciones.


One Tree Hill: La de casa, la de siempre, la que nunca hace ruido y renueva temporada sí, temporada también pasando inadvertida ante prensa y crítica, aunque este año debe reinventarse.


90210: El remake de la serie de los 90 más soft que se pegó un batacazo después de las altas expectativas y la disolución del efecto nostalgia y que renovó muy pronto, ya que acabó con audiencias raquíticas.


Gossip Girl: Es la más cañera de todas, la que siempre da que hablar y la niña bonita de la cadena que le regala las mejores promos, para que nos entendamos su “Nueva Dawson’s”.


The Beautiful Life: Que aún no ha empezado, pero que está calentando motores a toda pastilla con el encierro y posterior salida de Mischa Barton de centros desintoxicantes y que seguramente marcará un buen dato en su estreno si a la pobre actriz le da por seguir montando pollos de aquí a Septiembre.


Melrose Place: Que es la gran apuesta en la materia de los mandamases del canal verde y del que ya han salido las “atrevidas” promos que ahora voy a comentar.


Por que si de escándalo hablamos tenemos que remitirnos a las famosas promos OMFG que se marcaron los responsables de Gossip Girl y que de verdad hicieron correr ríos de tinta en la anodina sociedad americana. Las promos no son para tanto, al menos no en Europa, pero lo interesante de ellas era jugar al erotismo y al juego de crearse una reputación de serie prohibida apoyándose en las críticas de los periódicos para crear la sensación de que esa serie moralmente retorcida era de obligado visionado, aunque luego el erotismo brillase por su ausencia y la palabra más fuerte que pronunciasen fuese “bitch” Ou Yeah!


Aunque claro después de eso… las promos que vengan detrás van a dejar mucho que desear en el ámbito de la provocación y eso es lo que les ha pasado con las photoshoots de la nueva Melrose, tres promos anodinas que se han quedado cojas en comparación con las de los pijos estudiantes, que sí, que los slogans pueden ser graciosos, por que jugar con las palabras y cambiar “Ménage à trois” por “Ménage à Tues(day)” es divertido, igual que el nuevo “Humpday”, pero OMFG tiene más pegada.


Claro está que las expectativas son altas y el piloto puede cosechar buenos datos pero ¿Se repetirá el fiasco 90210?, ¿Veremos aparecer de nuevo a Amanda?, ¿Le pagarán a Heather Locklear los 100.000$ por episodio que demanda si la cosa no funciona?


Pd: No he podido evitar poner este promo al final del post, y es que cada día que pasa estoy más convencido que debo hacerme socio del Parent’s TV Council, y es que me han hecho pasar tan buenos momentos en este blog… Incluso más que los innombrables, que ya es decir por que son muy gafes, pero eso sí, mis amigos del Council no tienen precio.

10 comentarios:

Kratos dijo...

Pues esas promos como tu dices no son para tanto, en europa no es nada del otro mundo la verdad, pero allí hay un sector que se escandaliza pro nada. En cuanto a las series en si, no me llama nada de nada este género.

Diego del Pozo dijo...

Melrose Place tiene a dos cañonas como son Kattie Casidy y Stephanie Jacobsen, y visto lo visto parece que quiere explotar esto al máximo. Da igual lo que haga en verdad, pues pronostico que este año se va a dar el golpe más duro de su breve historia y eso ya es decir...

Deyre dijo...

En Norteamérica se escandalizan con mucha facilidad.
Me encantan las promos de la CW.

satrian dijo...

Ni con fotos provocativas, ni mensajes "transgresores" (según ellos), me convencen para verlas, si me está costando un mundo acabarme la primera temporada de Gossip Girl y la sexta de One Tree Hill que será mi última temporada, está claro que con la única que me quedo en la cadena es Sobrenatural.

Un telespectador más dijo...

Las promos de GG son muy uenas, peor em temgo que este año Melrose PLace no va a despuntar, y la CW va a tener una temporada muy dura. Como no le vaya bien a Beautiful Life con los escándalos de MIsha...

Saludos!

Nahum dijo...

Parece que han usado el mismo decorado que el Melrose Place que yo veía a los 13 años...

Por cierto, ¿nada de Supernatural?

seriéfilo dijo...

nahum no sigo sobrenatural, pero tendré que hacerlo por lo que oigo. tambien he pensado que el decorado era el mismo que el del viejo melrose, se supone que es un edificio de estilo español.

Jaina dijo...

Jajaja, estilo español con su corrala... A mí me chirría esa Amanda reloaded en la que petenden convertior a Katie Cassidy. Y lo de los juegos de palabras, pues eso sin palabras me dejan xDD Donde esté el OMFG...

MFAL dijo...

jejeje... Melrose Place era un culebrón en toda regla y visto lo visto... esto tiene pinta de ser más y peor...

Fon dijo...

a mi Melrose no me llama para nada. ni promos ni leches. la nueva serie de Barton...creo que veré el piloto y dios dirá. sólo me quedo con Gossip Girl porque me tiene totalmente loco! jajajaja