22 de julio de 2009

Los grandes amasadores de dinero (III): Acting class


Hace tres meses hablaba del fortunón que perciben las cadenas norteamericanas por sus series más certeras y el precio de los spots publicitarios en dos especiales, ahora llega la hora de saber cuanto dinero cobran los actores y actrices más punteros de la actualidad y que cobraban algunas de las viejas glorias en su época de máximo esplendor. Los datos son mareantes:


20. HIMYM casting:


La búsqueda de una mujer ideal para Ted está saliendo de lo más rentable, un casting semi-desconocido al comienzo y unos ratings que nunca han destacado hacen de estos salarios los más bajos del top twenty, y es que se estima que cada uno de los 5 miembros protagonistas se embolsa entre 90.000 y 120.000$.


19. Sally Field.


La famosa actriz de películas en Hollywood dio el salto hacia la TV mucho antes que otras colegas y se atrevió con un drama familiar con muchas posibilidades que continua en parrilla de forma discreta pero sólida. Sus honorarios son de 100.000 $ por episodio, así que se embolsa por temporada la nada desdeñable cifra de 2,2 millones de Dólares.



18. Calista Flockhart.


Aunque comparte drama con Sally Field parece que su caché es mucho superior, y es que la actriz que se hiciera famosa por Ally Mcbeal cobra 150.000 $ por episodio lo que nos confirma quien es la verdadera estrella y protagonista de Brothers And Sisters.


17. Steve Carell.


El conocido actor de comedia se embolsa por episodio 175.000 $ siendo uno de los grandes del género y la autentica estrella de su serie y de la NBC, ya que The Office sigue siendo la sitcom más vista año tras año.


16. Ellen Pompeo.


Cuando empezó en Grey’s era una completa desconocida pero el gran éxito que consiguió el drama hospitalario hizo que los actores pidieran un rápido aumento de salario debido a la ingente cantidad de dinero que la productora estaba ganando con ella, ahora Ellen gana 200.000 $ por episodio y está en la liga de los grandes actores televisivos.


15. Desperate Housewives casting.


Pocos apostaban por la dramedia de Marc Cherry pero fue un éxito brutal, para un drama en su primera temporada los salarios medios de los actores desconocidos rondan entre los 30.000 y los 75.000 $, pero la gran acogida hizo que estos datos quedaran lejos de los actuales, y es que se ha publicado que las cuatro protagonistas principales se embolsan 225.000 $ por capítulo, dejando de lado los rumores que circulaban respecto a que Hatcher era la mejor parada y Longoria la menos remunerada.


14. Matthew Fox.


El protagonista de la serie más mediática percibe 250.000$ semanales por trabajar en Hawaii, una cifra sensiblemente superior a la de sus compañeros de reparto que parece que cobran casi un tercio menos, conformándose con de 150.000 a 175.000$.


13. Kyra Sedgwick.


La reina del cable, la que mejores datos da en la industria no es la mejor pagada, aunque anda cerca, y es que para que ceda su imagen temporada tras temporada en The Closer, los productores le pagan 275.000 $ semanales, aunque viendo el éxito de su producción no es de extrañar que este dato se quede pequeño en cualquier momento.


12. Zach Braff.


Da un salto cualitativo en la lista, está claro que según suben las temporadas de una producción también lo hacen los honorarios de sus protagonistas, y es que Zach se embolsó 350.000$ por cada uno de los episodios de la octava temporada de Scrubs, este dato hace que se entienda mucho menos su salida de la producción, y es que no nos engañemos, Braff no se va a ver en otra como esta en mucho tiempo ya que no es un actor demasiado conocido ni ha triunfado en Hollywood cuando lo ha intentado.


11. The Simpsons casting.


Los actores de doblaje de esta serie animada siempre han luchado fervientemente por sus derechos, y es que son muchas las veces que han estado apunto de romper con FOX y hacer las maletas por no llegar a un acuerdo económico, una vez incluso se comenzó a escoger nuevas voces para sustituirlos, y aunque la sangre no llegó nunca al río los actores siempre consiguen mejoras sustanciales. La última hace que perciban 400.000$ por barba tras 20 años de trabajo ininterrumpido, esto hace que un episodio de la serie salga con un coste fijo de 1,6 millones por solo el trabajo de cuatro personas, pero parece que su éxito mundial permite esto, y mucho más.


Estos son solo alguno de los datos que se manejan en la industria, datos que palidecen por ejemplo con los de los 10 actores mejor pagados que publicaré en la segunda y última parte de este especial.


Pd: Y ya que estamos hablando de cifras ¿Sabéis cual es a verdadera razón por la que Heather Locklear no ha querido aparecer en el nuevo Melrose Place? Claro, el cochino dinero. La actriz demandaba 100.000$ por episodio y la cadena no estaba dispuesta a pagar esa enorme cantidad, más siendo la network más modesta de todas. Como comparación, Shannen Doherty (musa espiritual de este blog) cobró por cada episodio de 90210 una media de entre 35.000 y 50.000$, cifra máxima que le ofrecieron a Locklear, muy alejada por ejemplo de los 10.000$ que querían pagarle a Tori Spelling por su aparición especial.

10 comentarios:

satrian dijo...

Aunque son cifras mareantes hay quién se lo merece más que otros, y Heather puede pedir lo que quiera, je je

Kratos dijo...

Eso es un empleo bien pagado, estoy esperando ver quien es el primero.

agenteuve dijo...

Calista Flockhart puede cobrar más que Sally Field, pero cuando ves la serie te das cuenta que una está como reclamo publicitario, Ally McBeal, y otra es la reina de la serie. Calista pasa desapercibida entre los Walker.

Y The Office es la comedia más vista de la NBC, pero no de todas, ya que las de CBS le dan una buena tunda.

Tienes toda la razón con lo de Zach Braff, no se verá en otra así. Es más, no entiendo como gana más que las Desesperadas, Kyra o Matthew Fox.

Moltisanti dijo...

No si mal no deben vivir todos estos. Las cifras en las que andarán los primeros puesto deben ser mareantes ¬¬

Lo de que hay puestos que me pillan por sorpresa y no entiendo, como que ya ni me sorprende en este mundillo.

bandicoot dijo...

Cada vez que leo sobre lo que cobran los actores de televisión y que luego de buenas a primeras se van de las series porque no les aumentan el salarios, me pongo de mala leche.

Zach no se verá en otra así y si cobra tanto es porque es el verdadero alma de la serie. Fuera de ella dudo que llegue a algo más que un Ben Stiller de tercera.

OsKar108 dijo...

La verdad es que con estas remuneraciones luego no me extraña que intenten reducir costes de producción por otros lados, es que no se hasta que punto puede salir rentable, porque la mayoría de veces hablamos de un solo actor, pero los demás, aunque menos, también cobran.

¡Saludos!

MFAL dijo...

Mis ideas:
1- Una mujer para Ted? Habría que simplificar la búsqueda en: una con cara de mu tonta...
2- Caso Matthew Fox. Si buscan un recorte presupuestario, con matarle queda zanjado el asunto, así de simple... luego en el 6x01 cuentan cómo murió y todos contentos. (o al menos yo...jejejej)
Saludos!!

Jaina dijo...

Bufff, no quiero saber las cifras de los Laurie, Sutherland y Sheen...

10.000 dólares para Tori Spelling? Hast me parece nmucho y todo :p

Me encanta estos post de cifras curiosas que te marcas :)

Simone B. dijo...

250.000 a la semana para Matthew Fox??..increíble..por no hablar de los 400.000 de las voces de los Simpson..

Como decía Bandicoot, mira que cabrea que se vayan de las serie "por no subirles el sueldo"...

fon_lost dijo...

en comparación con los mejores pagados, esto me parece una coña. pero hay dineros más que justificados. Sally Field es una grandísima, las Desesperadas también, los Perdidos también...