4 de agosto de 2009

Sangre, sudor y mucha carne.

Una de las grandes y arriesgadas apuestas de la nueva temporada es, sin duda Spartacus: Bood and Sand, de la cadena de cable premium Starz, que tiene una línea de negocio muy similar a la de HBO o Showtime y que de un tiempo a esta parte está intentando afianzar su apuesta por la programación original aunque no esté teniendo mucha suerte.


Pero tras la fallida Crash que tiene pendiente una segunda temporada y la renovación de la regulera Party Down parece que tras quince años de existencia su proyecto empieza a encarrilar y será el año 2010 el definitivo para saber si sus series son competitivas en el difícil mundo de la TV americana.


Spartacus se presentó en la pasada Comic Con y la verdad es que nadie se ha quedado indiferente, por una parte cuenta con un reparto sugerente con caras como Andy Whitfield o Lucy Lawless (conocida en este santo blog, ahora y por siempre como Lucy Sin Ley) y por otra nos muestra un estilo visual sin precedentes en televisión, aunque no hay que ser muy avispado para darse cuenta que guarda muchísimas similitudes con el film 300, pero lo que más a dado que hablar ha sido sin duda el uso excesivo de la sangre y las escenas de nudismo, que parece, se van a reproducir por doquier.


La propia Lucy en una entrevista al gran Ausiello cuenta que la serie va a ser muy comprometida en ese aspecto y que la veremos desnuda en más de una ocasión a ella y a gran parte del cast, y es que los productores ejecutivos del drama han hecho público que debido a la ingente cantidad de desnudos por parte de los actores se han visto en la necesidad de utilizar protésicos para la mayor comodidad de todos, ya me entendéis, telita.


Así que lo que parece que será una miniserie de 13 episodios (si no tiene éxito claro, sino ya veremos que pasa) se anuncia con una clara premisa, traspasar el límite de lo visto en TV. Puede hacerlo por su coyuntura, ya que es una de las emisoras noveles en el premium y su paquete de abonados no es tan amplio como el de HBO, así que parece que, al menos, tiene asegurada una parte de su éxito mediante escándalo pero ¿Serán suficientes los litros de sangre generada por ordenador y los penes protésicos para generar un culto de seguidores?


Por que eso sí, el sexo vende, pero yo no he oído a ninguno de los actores ni productores alabar el guión y eso, de verdad, da muy mala espina. He querido capturar en imágenes algunos de los momentos más “polémicos” del trailer para que juzguéis vosotros mismos el nivel de intensidad de estos, que en definitiva no es nada que no hayamos visto en cine cien veces.


¿Es la transgresión la única manera de triunfar hoy día en TV?, ¿Habría levantado tanta polémica la serie si se hubiera rebajado el tono de las escenas?, ¿Cuál va a ser el motivo principal para que empieces a seguir Spartacus?


7 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me repugno todo lo que ví en el trailer. La estetica, el ritmo de videoclip... Ya veremos cuando se estrene si aquí hay alguna historia que contar y como la cuentan, pero de momento Spartacus, me parece una toamdura de pelo.

satrian dijo...

A mi la polémica por la polémica no me gusta, y buscar el exceso como reclamo tampoco, pero parece que ensalzar la normalidad debe ser muy complicado, en las historias de siempre también hay magia, pero ahora los protagonistas tienen que ser violentos, agresivos, odiosos, adictos al sexo o a las drogas, en definitiva romper la barrera, pero hay muchas formas de contar todos esos excesos, y eligen la más fácil la mayoría de las veces.

Un telespectador más dijo...

PUes a mi el trahile rme llamó la atención, sobretodo porque me gustan las peliculas estilo 300 o Gladiator y esta serie tiene pinta de ser una mezcla, pero bueno, una cosa es el trahiler y otra cómo resulte ser la serie, pero desde luego yo le daré una oportunidad.

Saludos!

Anónimo dijo...

La serie no me llama nada de nada de nada. Pero si sale Lucy Sin Ley eso es harina de otro costal, asi que quizás le de una oportunidad.

OsKar108 dijo...

A mi el trailer me ha llamado la atención, para que negarlo (que recuerda muuuucho el estilo de 300) así que una 1ª oportunidad le daré seguro, luego a ver si no es sol un "videoclip" bien hecho y tienen algo que contarnos. Más reclamo que Kings seguro que tiene, ojalá tenga la mitad que contar y esté la mitad de bien contada (por mucha p***da que sea el final), eso estaría muy bien y ya que en principio va a ser una minisere que tengan planeado el final y no la "líen" por el "camino".

¡Saludos!

Jaina dijo...

Hombre el Imperio Romano fue una época de excesos, como bien la retrató la estupenda y colosal Roma, pero claro, siempre se puede ir más allá y triplicar esos excesos como se ve en el trailer de Spartacus. Me suelen gustar las historias de romanos, griegos, egipcios, etc. así que le daré una oportunidad al piloto. Veremos si esto se limita sólo a ser un 300 en el aspecto visual o de si realmente hay chicha entre tanta carne xD

Diego del Pozo dijo...

Mucho sexo y sangre pero yo cuando veo el trailer, lo que más me llama es su aire a 300.