20 de agosto de 2009

Cuando HBO encontró a Showtime.

Tengo dos amigas, diferentes entre sí que me hacen pasar muy buenos ratos. Una es guapa, divertida, fresca e irreverente, la otra tiene un belleza mucho más sobria, es más inteligente y mucho más refinada, aunque pueda hablar con las dos de los temas más variopintos que pasan en la vida, hay chicas más populares, sí, pero menos interesantes.


La primera tiene problemas con sus amigas, las veo muy unidas pero cuando hablamos de sexo suele enfadarse, y es que acaba de conocer a un escritor venido a menos que la trae por la calle de la amargura y no es para menos, hay veces que creo que la pobre vive en un mundo de príncipes y princesas del S. XVI, y aunque dejo descartada la idea de que tenga doble personalidad, pienso que ve fantasmas por todas partes, está como en el espacio. Ya le tengo dicho que la hierba es muy mala y como no vea de dejarlo tendré que llamar a una conocida mía ducha en medicina, eso o contratar servicios menos ortodoxos para deshacerme de su “dealer”, un tipo muy peligroso.


La segunda también tiene problemas con sus amigas, mucho más banales, aunque a ella no se lo parezca cuando me lo cuenta en primera persona, si hablamos de sexo se apesadumbra porque tiene problemas serios con su pareja, un troglodita que parece sacado del lejano oeste, del que quiere divorciarse por que le da en la nariz que puede estar con dos o tres mujeres más a la vez, para ello está visitando a un terapeuta que le ayude a dar el paso, lo primero que le ha dicho es que escriba su testamento, y claro ya está eligiendo hasta el color del féretro y yo intento convencerla de que su problema se esfumaría con un trabajo fino de unos señores muy simpáticos que no te ponen pegas, aunque claro, ella achaca todos sus problemas a los amigotes de su marido y yo desquiciado estoy hasta por consultar la obra completa de Cicerón, que dicen que aunque tenga más de 2.000 años sigue siendo, esclarecedora.


Sin duda es mi segunda amiga la que más me hace sufrir, y es que resulta que ahora, viendo que su vida se desmoronaba ha dado un cambio radical de 360º. Ha conocido a un profesor del que dice que le da muchas satisfacciones pero que no le sale nada rentable, por eso sale con gente muy rarita por las noches y va a garitos de canciones alternativas, cosa que no solía hacer. Impropio de ella.


Como veis siempre he hablado con mis amigas de temas arriesgados, aunque cada una tenía una manera de pensar y eso era un alivio, pero ahora veo que las dos se parecen cada vez más de forma peligrosa. Y eso que, según me cuentan no se llevan nada bien.


¿Las presento?

13 comentarios:

Jaina dijo...

BRAVO Seriéfilo! Buenísimo el post que te has currado, me he reído un montón :D Yo tb creo que las dos últimamente están comprando en Zara, aunque la HBO es la que le copia el modelito a Showtime.

satrian dijo...

Se llevarán mal entre ellas, pero yo me quedo con las dos, acaparador que es uno.
Grandioso post.

OsKar108 dijo...

Que post tan divertido, con que gracia y tino has ido hablando de casi todas las series de ambas cadenas (sin animo de ofender pues el post me ha parecido Excelente, te has dejado una de mis favoritas, The Wire, pero solo eso xD). Lo mejor es que podemos "hablar" con ambas y disfrutar con las 2 "conversaciones". Repito, muy muy bueno.

¡Saludos!

Kratos dijo...

jajaj muy bueno el post me ha encantado :)
Yo sin duda me quedo con HBO, me parece mejor tanto por lo que fue como pro lo que es, que aunque evidentemente ha bajado mucho de nivel, para mi sigue siendo mejor que Showtime.

Mai dijo...

es buenisimo el post, sin palabras me ha dejado...
saludos!!!

yo tb me quedo con las dos jeje

torpe dama dijo...

Yo estoy con Kratos. Puede que dé algún patinazo, pero la HBO sigue siendo una garantía de altísima calidad. Y aún no tengo tan claro que Showtime me guste más allá de la sorpresa inicial de sus argumentos.

MFAL dijo...

jajaja
buenisimo!!! una manera muy divertida de contarnos de que van algunas series... muy original, mis más sinceras felicitaciones...jeje

Saludos!

Alejandro A dijo...

me ha gustado mucho tu entrada, pues ya no hace falta que las presentes personalmente porque es como si se conocieran mucho, la verdad un buen post aunque a veces me perdía porque no sabía a que te referías

Diego del Pozo dijo...

No ha tenido que ser pero que nada sencillo colar en esta historieta a casi todas las grandes series de ambas cadenas. Muy buen post, como siempre que te centras en las cadenas de televisión. Desde luego que en este terreno no te gana nadie ;)

seriéfilo dijo...

muchas gracias a todos por todo lo que decís del post. La verdad es que pensé en hacer algo divertido y me llevó bastante más tiempo del que suelo emplear para los demás posts.

Un saludo

David Saltares dijo...

Lo mismo digo, te agrego a mi blogroll también.

Por cierto, muy buen post.

¡Saludos!

Nahum dijo...

Muy bien traído, amigo Seriéfilo. Brillante.

Yo incluiría en un dignísimo tercer puesto a FX, que juega a la misma estrategia y tiene muchos productos de calidad (The Shield, Damages, Sons of Anarchy, Nip/Tuck...). Y dentro de poco a la AMC, que se está haciendo un hueco a grandes zancadas...

Fon dijo...

me ha encantado! olé!! qué grand eres!