10 de agosto de 2009

Como lanzar una serie (hoy día) con una campaña publicitaria en 10 pasos.

Estrenar un serie siempre es complicado, tan solo el 20% de las nuevas propuestas suele cuajar en pantalla, por ello y para crear marca los productores y las Networks eligen de manera pormenorizada los pasos a seguir para promocionar ese drama o comedia que puede enamorar a los espectadores. Los que mejor lo están haciendo este año son la CW y Ashton Kutcher con su Beautiful Life, Aquí el decálogo que han marcado:


1º Colocar a un productor de renombre en primera plana para atraer al público y a la crítica.


2º Contratar a una actriz problemática (Mischa Barton) especialista en el género que anime el cotarro desde el minuto uno.


3º Crear un teaser provocativo con una premisa atrayente.





4º Hacer que la prensa pille a tu estrella en horas bajas mientras entra en una institución para desintoxicarse.


5º Crear incertidumbre, seguir los pasos pormenorizados de su estancia en la clínica.


6º Cubrir de forma pormenorizada su salida y recuperación mientras comienza a grabar los episodios bajo los incesantes flashes de los paparazzis.


7º Vuelta a la normalidad y tras pasar la crisis con la protagonista la producción arremete contra la calidad actoral de otro de los miembros del cast (Elle Macpherson).


8º Salida de las nuevas fotos promocionales con las dos actrices que más han dado que hablar.


Nuevo trailer, intensificación de la promoción ante el estreno.


10º Rezar y esperar resultados.


Parece mentira ¿Verdad?


Pd: Seriéfilo de vaciones así que nos leemos, como pronto, el Sábado.

11 comentarios:

Pedro. dijo...

Parece todo escrito de antemano pero creo que esta serie va a durar cuatro capitulos, alguno más por estar en la CW, y que alguien se queje de la calidad actoral de Elle Mcpherson tiene gracia viendo al resto de actores, no me imagino a ninguno recitando a Shakespeare si es que saben quien es.

Jaina dijo...

Jjaja, me ha encantado el post, creo que les van a hacer falta muchas plegarias para aguantar, pero con estas cosas nunca se sabe.... No tenía ni idea de que se había puesto en entredicho la calidad actoral de "El Cuerpo" xDDD Más leña al fuego!

Lo raro es que Ashton (suspiros...) no haya twitteado la promoción jeje!

OsKar108 dijo...

Hay que dar que hablar, que eso suele ayudar en la promoción una barbaridad, sea como sea.
Ya lo decía (mi tocayo xD)Oscar Wilde "Lo importante es que hablen de ti.... aunque sea bien".

¡Saludos!

Hewl dijo...

Viendo como está la CW tampoco creo que le pidan una barbaridad de audiencia, así que puede que aguante la temporada solo con el tema de la promoción (como le paso a 90210).
Eso sí, si llega a depender de la calidad, no le veo yo demasiado futuro...

satrian dijo...

Disfruta de las vacaciones.
Desde luego a mí no me ganan como espectador así, pero ellos verán eligen su público.

Renaissance dijo...

También podían hacer una serie con un buen guión y buenos actores...
Ah, bueno, se trata de promocionar, claro.

Kratos dijo...

Típica serie que al ser tan bodrio consigue mucha audiencia y alguna serie de calidad será cancelada y entonces me acordaré de esta y llamaré tontos a los telespectadores americanos.
Que disfrutes a tope esas vacaciones!

arcibel dijo...

alguna que otra publicidad viral también hay...
Saludos! Muy bueno el post!

Un telespectador más dijo...

No se lo está montando mal la CW pero aun así no se yo si sutirá mucho efecto todo esto. Nunca se sabe, igual le suena la flauta, yo creo qeu MIsha tiene bastante tirón...

Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Ya sabía yo que esta serie iba a dar mucho de que hablar antes de su estreno. Eso si, no la avecino nada bueno aunque con la CW nunca se sabe.

Fon dijo...

con Mischa Barton a la cabeza era imposible que no se hablara de la serie antes de su estreno....anda que no saben ni nada.