3 de junio de 2009

Renovarse o morir.

Hace algunos meses me preguntaba si los protagonistas podían ser reemplazados y si por causa de su baja las audiencias de una u otra serie se habían resentido con el paso del tiempo, y la verdad es que todos los cambios afectan a las producciones y si el personaje era el que sostenía la trama mucho más, pero el factor condicionante no era determinante, no lo fue en C.S.I, ni en Charmed ni en E.R ¿Lo será ahora con One Tree Hill?


El rumor del abandono de los dos protagonistas más carismáticos de la serie, Chad Michael Murray y Hilarie Burton, se escuchaba desde hace ya algún tiempo pero nada hacía preveer que esto se haría realidad hasta que el actor pidió en un video a sus fans apoyo incondicional porque estaban intentando deshacerse de él en la serie, tras todo esto las aguas volvieron a su cauce pero con el upfront llegó la noticia de que tanto él como su compañera en la serie no habían renovado su contrato y se despedían para siempre de sus personajes el pasado Mayo.


Los motivos son claros, CW es una network con pocas aspiraciones y un capital muy reducido, además da la casualidad de que One Tree Hill finalizaba su sexto año y por lo tanto el contrato inicial que firman los actores antes de comenzar un proyecto se terminaba y, en el contexto en que se encuentra la industria en estos momentos, los recortes de presupuesto están a la orden del día, más si te cuesta alcanzar los 2 millones de espectadores semanales.


Parece ser ni siquiera se le planteó a los actores la renovación de su contrato porque los dos querían continuar al menos un año más. Ahora la soap opera se queda sin su pareja protagonista de golpe y porrazo y deberá mantener sus escuálidos datos sin el tirón de estos dos actores.


Pero con las bajas llegan las contrataciones y los productores no dan nada por perdido y últimamente se escucha con fuerza el nombre de Brian Austin Green que estaba libre tras finalizar su aventura en Sarah Connor Cronicles y no conseguir que su piloto para CW (¡Vaya coincidencia!) fuera elegido como serie regular.


Se espera que con la presencia de un actor mucho más conocido se tenga repercusión en prensa este verano y que el cambio no afecte más de lo que debería hacerlo a los ratings.


¿Será este el fin de One Tree Hill?

10 comentarios:

satrian dijo...

Ya no es cuestión de Chad o Hilarie, la serie tiene un nivel muy bajo desde hace temporadas, yo la sigo por cariño a los personajes, pero esta sexta será la última no comenzaré la siguiente.

Jaina dijo...

Si una serie agoniza, y encima le quitas a sus dos estrellas, de nada sirve remontar el vuelo poniendo a un actor "de renombre" (ironía ON)

¿Por qué la renovarían?

Fon dijo...

One Three Hill nunca ha sido santo de mi devoción.....y menos Chad Michael Murray, al que sólo he visto en "La casa de cera" y no pienso repetir....

Anónimo dijo...

"apoyo incondicional por que..." y otras frases por el estilo. Tú no te rindes, yo tampoco: es PORQUE, todo junto. Ainss! Saludos. Tú puedes, ya verás.

seriéfilo dijo...

corregido sr. anonimo académico, es la última vez que hago caso a un mensaje anónimo, a la siguiente lo eliminaré, por que no soy periodista ni tampoco lo pretendo, no tengo a un editor que me corrija los fallos.

Sañudos

Anónimo dijo...

Vaaaale, ya veo que sí te rindes. Será porque tú lo vales. OK.

seriéfilo dijo...

No, a mi me molestan que se hagan las cosas desde el anonimato, además me parece muy bien que me informes de mis fallos por que eso muestra que lees el blog y te interesa, pero tampoco va a ser todo esto en cada post ¿no?

Anónimo dijo...

Me gusta tu bloc, por supuesto, y poco puedo añadir a lo mucho que tú y los demás sabéis. Lo leo para aprender. Aporto en lo que sí sé. No quería molestar, pero es que escribes todo bien excepto eso. Manías. Seguiré leyendo pero calladita. Sorry.

Kratos dijo...

La verad es que la The WB parece un vertedero(seguro que hay alguna excepción), lo que hagan allí con su basura ni me va ni me viene.

Diego del Pozo dijo...

Menos mal que el actor ya ha salido negando esto porque no le hubiera hecho nada bien...