27 de mayo de 2009

Refugiémonos en el cable.

Comienza a hacer calor y las Networks no tienen aire acondicionado, acaba la temporada regular y empieza la de verano en la que el cable hecha toda la carne en el asador para que no todo sea echar de disco duro hasta casi Octubre, y aunque cada año más cadenas como Showtime, HBO o FX también estrenan en temporada alta todavía nos quedan producciones muy recomendables.


El Lunes el plato fuerte es Weeds que vuelve ya con la quinta temporada, a mi la cuarta me pareció espectacular, la mejor de lejos y con la que mejor me lo he pasado por mucho que todos digan que ha perdido el toque, sí se acabaron las Little Boxes pero el negocio sigue muy vivo. Después de la marihuana llega Nursie Jackie con la Soprana Edie Falco y otra nueva dramedia marca de la casa en Showtime que será un éxito si se continúa con la tendencia actual ¿Para que van a querer pilotos nuevos si todo les funciona?


Pero el primer día de la semana también habrá The Closer que continúa siendo la serie más vista del cable, Raising The Bar que el año pasado empezó muy fuerte pero se fue deshinchando poco a poco como un globo de gas y The Secret Live Of American Teenager de la creadora de 7th Heaven que está siendo un exitazo de los marcan época para ABC Family con temporadas larguísimas y moralina a toneladas.


Los Martes es el día de Saving Grace que no tuvo unos datos muy boyantes hace un año pero que parece que gusta en la un poco rancia TNT, diréis todo que queráis pero Holly Hunter no debería salir de su casa por las mañanas. Además ABC Family estrena la versión en formato serie de 10 Things I Hate About You, así que os podéis imaginar como será el asunto.


Miércoles es el día elegido por TNT para estrenar Dark Blue tras lo nuevo de Leverage en un afán de la cadena por ser la CBS del cable, además Bravo estrena Top Chef Masters secuela del gran Top Chef que es una de las competiciones más adictivas de la televisión que nadie debería perderse.


El Jueves y el Viernes podremos aburrirnos como setas, del primer día solo resalta Burn Notice y eso es preocupante, del segundo Eureka y claro, pensar que Sci Fi ha emitido la gran Battlestar Galactica y luego se atreve con cosas como estas pues… ¡Qué queréis que os diga!


Los Sábados ABC emitirá las migajas que le quedan de las inconclusas segundas temporadas de Pushing Daisies, Dirty Sexy Money y Eli Stone y los Domingos es el día que los extraños vampiros de la mejor-peor serie del año pasado han elegido para sus nuevos trece episodios y que por lo menos así se vea que HBO no está muerta del todo.


Hay basura, mucha basura que me he ahorrado no comentaros pero también pequeños oasis que nos pueden hacer los calores un poco más veraniegos ¿no?


Pd: Gracias a las recomendaciones de Satrian y ALX he empezado a ver Babylon 5 tras un primer intento fallido y la verdad es que está sorprendiéndome mucho más de lo que esperaba para ser “una reliquia” que empezó en 1994.


Pd2: ¿Habéis visto el Top3 de comentaristas del blog? ¡Parece que lo estén haciendo a propósito!


¿Qué “Summer Shows” sigues tú?

13 comentarios:

satrian dijo...

De nada me alegro que hayas empezado con Babylon 5, como digo en el post espera hasta el capítulo 2x17, que la trama se despliega alucinantemente, el guión es bueno, aguanta las primeras temporadas y luego disfruta.
Ya te ocurre el enigma de los empates en el top comentaristas en el mío eran Kratos y Moltisanti, veía el blog por la mañana y los tenía a los dos empatados, y no lo hacían a posta, duró unos cuantos días no te creas.
Tengo que ponerme de una vez por todas con Weeds, Eureka no está mal, y espero The Closer y True Blood con muchas ganas, mañana acabo con la primera temporada de la segunda seguramente.
UUUUUf ya me he vuelto a enrollar, adiosetes.

Simone Marie dijo...

Yo espero True Blood, es extraña pero me ha enganchado.
Weeds es una serie que a pesar de lo mucho que me la han recomendado nunca me ha atraido, quizá debería probar a ver que tal..

Kike dijo...

A mí la cuarta de Weeds no me gustó nada. Aún así, reconozco que fue bastante buena. A ver qué tal la 5ª.

Y True Blood... Miedo me da.

cristian dijo...

yo espero tru blood y eureka, de weeds no he visto nada todavia

OsKar108 dijo...

A mi sí me gustó mucho la 4ª de Weeds, pero no sabría decirte cual es la que más me ha gustado de todas. Este verano va a ser el primero que la voy a seguir semana a semana, que con las anteriores esperé a que estuviese emitida totalmente para verla a mi ritmo, voy a probar a ver.
Tengo ganas de ver que tal Nurse Jackie y también de ver que tal la vuelta de True Blood (me gustó desde el principio, pero al mismo tiempo me dejó con una sensación agridulce, tiene cosas geniales y algunos momentos....).
No sabía que estaba tan arriba en el top comentaristas, me ha resultado curioso verme ahí arriba 8D. Si comentamos tanto es porque nos resultan interesantes tus posts.

¡Saludos!

OsKar108 dijo...

P.D. Perdón por el olvido, pero quería comentar que entre algunos bloggers me estáis tentando con Babylon 5, que hace mucho tiempo que la tengo en mi "lista negra de series" pero que al final nunca me pongo con ella, me alegra ver que tus palabras sobre ella también son buenas.

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

oskar, a mi me encantan los comentarios de todos, es lo mas reconfortante de ser blogger.

Si no tienes prejuicios babylon 5 te gustará, yo acabo de empezar ya iré contando que tal va el asunto según avance

Rebeca Sánchez dijo...

pos yo este verano me voy a poner las botas pk por fin puse internettttttttttt en casa y alaaaaaaaaaaaa tengo una enorme lista de series que bajarme, enorme enorme entre ellas está Babylon5 pk tanto leer sobre ella me ha picado la curiosidad, también true blood y weeds de la que no he visto nada.

Nahum dijo...

Vuelve Weeds ya... Es una serie a la que le reconozco ritmo, astucia y un guión deslumbrante.

¡Pero no creo que haya una series tan demoledora ideológicamente como esa! Yo la dejé a mitad de segunda temporada. Buena ocasión para que le dedique un post explicando esto.

Kratos dijo...

Pues yo solo sigo Weeds y True Blood, lo demás va a ser todo rebajar la pila de pendientes.

Jaina dijo...

Ya se notan los nervios con la vuelta de Weeds y True Blood jeje!

Diego del Pozo dijo...

Di que sí, el año pasado me sentí un poco solo poniendo por las nubes la cuarta temporada de Weeds. A mí me pareció genial y el nuevo aire le sentó como una revolución muy acertada. Ya veremos que nos tienen preparada para la quinta!!!

Fon dijo...

lo mejor que tiene el comienzo de Junio, es que vuelve Weeds. lo malo? que llega en plena temporada de examenes! pero que más da! las ganas que tengo de volver a ver a Mary-Lu me harán ser capaz de esperarme, y al menos darme un maratón de los 3 primeros episodios.