14 de mayo de 2009

Lost 5x16-5x17. La sombra de la estatua es alargada. Season Finale

Que conste que yo quería más, pero nos han dado una buena season finale, no se si tanto como la temporada en general, pero quizás es que esté frustrado por que no voy a saber como va a continuar la trama hasta casi Febrero del año que viene, que es una putada enorme, pero va a ser el último parón y la verdad es que tengo ganas de que Lost acabe, por que están en un punto de no retorno y yo solo quiero que todos los misterios vayan terminándose poco a poco y que nos den una sexta temporada de traca.


Hemos conocido a Jacob nada más comenzar el episodio y la verdad es que me esperaba más de él, porque tan solo hemos podido ver que ha estado en los momentos claves de la historia de los náufragos apoyándoles en su peores momentos cual padre amante (y las recurrentes historias de los personajes como niños y sus traumas que les repercuten en el futuro), pero no sabemos si es un dios, si viaja en el tiempo y si verdaderamente tiene algún poder, desde luego lleva en la isla desde el principio de los tiempos y parece que él y su misterioso amiguito no se llevaban bien (ya tenemos otro misterio en el saco, ¿Quién era su acompañante?) pero tenemos un lapsus temporal de muchos años en los que no sabemos nada de él y, yo no estoy muy seguro de que haya ardido y ahí se termine todo, porque Ben le tenía ganas y no entiendo el afán de Locke por deshacerse de él tan rapidamente.


Porque, no me hecho flores, pero estaba acertado en mi teoría, ya que Locke no era él mismo porque ya hemos visto su cadáver (que parece el de Juan XXIII porque no se pudre ni a la de tres) entonces habrá que descubrir si estamos ante el humo negro o si es una representación de la isla que ha castigado a Jacob por romper alguna norma o portarse mal.


Yo creía que Richard y Ben iban a dar mucha guerra en esta finale pero se han diluido como azúcar en café caliente, del primero hemos descubierto que no envejecía porque Jacob así lo quería y del segundo hemos refrendado que es un fraude en toda regla, un vendedor de humo que ha basado su existencia en engaños.


Tengo que decir que el recurso del submarino me ha parecido un poco chusco ¡Eso es de serie de los 90!, montarlos y hacer creer al espectador que se van para volver a los 10 minutos me mosquea, además de que estaba cantado que no iban a dejar la isla así como así.


Uno de los momentos cumbre ha sido la pelea de gallos entre Sawyer y Jack, que se tenían unas ganas locas, y todo por amor y es que Kate puede más que los desastres naturales y eso Juliet lo tiene más claro que el agua ¡Pobre Juliet! Tras el desastre en el cisne la rubia ha tenido que hacer el último sacrificio, pero claro no sabremos si ha funcionado o no hasta 2010, mi apuesta es que cuando empiece la sexta temporada todos han vuelto a su tiempo correspondiente, ya veremos que pasa.


¿Nadie se esperaba lo de Juliet? Yo olía raro eso de que estuviera contratada para el piloto de V sabiendo que Lost estaba renovada por un último año, no debimos creernos lo que nos contaban, pero ha sido una de las mayores perdidas hasta el momento ¡Y yo que pensaba que nos deshacíamos de Sayid! ¡O del chino!


Se me olvidaba que hemos comprobado lo bien que se apañan la buena de Rose y Bernard que estaban desaparecidos, además también hemos descubierto como perdió la mano el Sr Chang, que no es cualquier cosa.


Si os fijais en los titulos de crédito Damon y Carlton han escrito el episodio de dos partes pero en cada una de ellas uno figura en primera posición y el otro en segunda.


Ratings más que regulares para la season finale con un tercer puesto en su primera hora y un segundo en las demos y el segundo puesto en la segunda hora siendo líder en esta ocasión entre los espectadores de entre 18 a 49 años. Respecto a la final del año pasado ha perdido un 12% de sus seguidores. Aquí os dejo la pormenorización de los datos por 30 minutos en los que vemos que la media no es completamente ascendente lo que quiere decir que no va retiendo televidentes, aunque se muestra una leve mejoría en su último segmento.


9:00 p.m. – 9.16 millones (#3), A18-49: 4.2/11 (#2)
9:30 p.m. – 9.38 millones (#3), A18-49: 4.4/11 (#2)
10:00 p.m. – 9.19 millones (#2), A18-49: 4.3/11 (#1)
10:30 p.m. – 9.49 millones (#2), A18-49: 4.4/12 (#1)


Ahora toca esperar, mucho, y pensar que solo quedan 17 episodios y señoras, señores, no habrá hueco para ningún tipo de relleno. Season finale efectista, pueblo contento hasta Enero.


Pd: Como veo que el tema de elegir a papá Whedon o papá Jota Jota es más que difícil y aún llegan votos a cuentagotas os doy tiempo hasta mañana para que descubráis a quien quiere más vuestro corazón seriéfilo, porque elegir es duro ¿A que si MFAL?

29 comentarios:

satrian dijo...

Seriéfilo y sus frases la de Juan XXIII grandiosa.
Lo de Juliet yo que voy siguiendo los avatares del remake de V lo veía venir.
Sí es cierto que lo de Locke y Ben ha quedado algo descafeinado.
Pero todas las escenas del pozo han sido emocionantes, un punto para la season finale.
Y también Vincent, yo creo que esas escenas han venido por lo pesados que somos los fans preguntando por donde esta fulanito o menganito o el perrito.
Y lo del submarino como la semana pasada de chiste.
Y sí échate flores porque estabas acertado.

OsKar108 dijo...

Pues yo no sé si es que soy muy conformista, pero me ha dejado encantado, y cabreado, esto último por tener que esperar hasta principios del año que vien para poder ver más LOST.
Estoy de acuerdo con Satrian en que lo de Bernard, Rose y Vincent es para lo pesados que somos los fans 8D.
Comienza la (larguísima) cuenta atrás.

¡Saludos!

francisco dijo...

yo creo k locke esla reeencarnacion del amiguito de jacob y a su vez esta relacionado kon el humo negro...para mi la season finale ha sido brillante, en cuanto a lo de juliet se veiua venir por lo de V aunk tampoco es seguro k este muera

MFAL dijo...

jeje... voto por Whedon!! (valen los votos dobles?) y hoy voto más por Whedon después de una season finale de Lost un tanto decepcionante.

Coincido en mucho de lo que dices, un review muy bueno, excelente y qué capacidad de resumen!! yo veo que ahora me enrollo y hasta mañana no paro...jeje....

Lo que sí destaco es: pobrecilla Juliet, justo ahora que me caía bien y está clarísimo que Matthew Fox es amigo de uno de los creadores de Lost (de JJ????) porque lo peor que podrían hacer(me) es hacerlo ver como el héroe a las últimas...

Si es así, apaga y vamonos!! Aún queda una temporada y la cuesta arriba hasta enero va a ser difícil.

Un saludo! y ya sabéis: Whedon SI!

Ah, la gran pregunta ahora es: qué hacemos con dos Locke?
Grande BEN, lo mejor, lejos...

seriéfilo dijo...

Mfal, es que ben es un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra, le queremos.

Lethe dijo...

Sin palabras me ha dejado el capitulo cuando aparecio el fundido en blanco.

Pero no se, a mi me falla algo, despues del final, como encaja la purga que provoca Ben con el gas?, porque si tiene exito, lo de la nuke, como pensaba Faraday, donde queda la purga. me ha dejado un poco confuso.

Y lo de Ben que me decis,juas, el manipulador manipulado, juas juas.

Fon dijo...

ha sido una doble sesión muy grande. aa mi particularmente me ha dejado un sabor de boca mas que bueno (aunque amargo porque tenemos por delante la espera más larga). como ya he dicho, ha sido un capitulo muy de emociones. me arrodillo ante Cuse y Lindelof. que grandes por Dios

Kratos dijo...

A mí me a dejado muy pero que muy satisfecho, aunque ahora que lo dices Jacob a perdido misticismo y el actor no me a parecido nada acertado pero bueno.

Daicon-X dijo...

Un capitulazo, que si bien creo que aportó más la última temporada nos desmerece para nada lo visto en esta, eso sí, vaya mesecitos que nos espera, qué manera de generar hype tiene Abrams

LoFelip dijo...

No estoy tan seguro con lo de Juliet. Si no se sabe si se va a estrenar V.

En cuanto a la Finale, nos han mostrado el camino que hay que seguir para el final de la serie.

Empezar a ver LOST como un conjunto. Mirar desde el piloto hasta ahora. No es algo increible??

Radek dijo...

Sabes cuanto te quiero matar? (Conversación entre hermanos), así a bote pronto me vienen unas deidades egipcias que se hacen la puñeta, y uno corta en trocitos al otro y al final el otro vuelve, etc.
Me ha sorprendido que la estatua sea Toth, pero bueno supongo dado que Toth es que favorece a Osiris para que pueda nacer y se libre de la maldición de Ra.
Ya tenemos a nuestros participantes, Osiris y Seth, ahora la cuestión sería quien es quien?
El momento de Ben es genial, acaba siendo manipulado de la misma forma que el manipulaba a los demás.
Los losties de los 70 vuelven al presente con la explosión, han activado uno de esos saltos temporales y todos acaban en el presente para curarse las heridas y ver el duelos

Anónimo dijo...

Porque, todo junto, porque es explicativo.

seriéfilo dijo...

anonimo gracias ya lo he corregido. Uno que se despista aveces...

Anónimo dijo...

Ole por ti! Saludos y estupendo tu blog.

J.J. Solano dijo...

A mi si me sorprendió muxo esta final de temporada, pero del todo el conjunto de que condensa este episodio doble, lo que mas me dejo boquiabierto es lo de "hugo" con "jacob", le dice que si realmente no esta maldito si no que tiene una bendición de poder ver a toda esa gente que fueron sus amigos y partieron..., yo creo que hugo pinta para algo mas que para ser el "comico" de la serie.
Y lo otro de "Locke" , pos se espera de cierta forma, ya que su actitud era en esta temporada algo "extraña" para la forma como actuaba, ademas, creo que "Ben", al haber sido "curado" por "smokie" este lo usa como su "pretexto" para asesinar a "jacob", es mas, creo que "smokie" es el que amenaza a "jacob" al principio del capitulo, no sé, puede considerarse ese enlace también.
Por ultimo..., voto por J.J...., ya que por lo menos, trata las historias un poco mas "maduros" cosa que whedon siempre le resulta dificil, si no dio buffy y angel, pero desde entonces..., no ha dado para mas.

Un telespectador más dijo...

A mi me ha encantado, no hemos tenido un gran cliffhanger pero nos quedamos con las ganas de saber lo que nos deparara la última temporada.

Me ha encantado al escena Sawyer-Juliet, como la voy a echar de menos y eso que al principio no me gustaba mucho...

Saludos!

Un telespectador más dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y YO QUE ENCONTRABA BONITA A JULIET..MAS QUE KATE..¡¡ LASTIMA!! LA MATARON...
COMO DECIAN AL PRINCIPIO DEL POSTEO...DEBIAN HABER MATADO A JIN O QUE TERMINARA DE OTRA MANERA CON SUN...LOS COREANOS ME VIENEN Y ME VAN...

LA OTRA PERDIDA QUE LAMENTO ES DE DANIEL FARRADAY, ESE FLACO EXPLICO BIEN EL BUCLE DEL TIEMPO Y SUS TEORIAS FISICAS DEJANDO CLARO AL TELESPECTADOR LO QUE PASABA, Y LASTIMA QUE LO MATO LA TONTA DE SU MAMA.

Anónimo dijo...

En Cuanto a la actualizacion del autor, NO HAY QUE PENSAR NI UN RATO MAS para darse cuenta que Locke es que esta con Jacob al principio del capitulo, que le dice que lo quiere matar, que ya va encontrar un "atajo" para poder matarlo.
Al final del capitulo Jacob se da cuenta de quien es en realidad y le dice a el falso Locke "veo que encotraste el ATAJO", o sea que no es ningun posible Spoiler, ya que se ve SIN NINGUNA DUDA en el capitulo.
Besos y abrazos

Sunne dijo...

POrque casualmente Jacob es rubio? ¿no es Aaron rubio? ay ay ay....

Anónimo dijo...

Aaron es rubio pq su madre es rubia...
La estatua no es Toth sino de Taweret, una deidad egipcia q protegia a las embarazadas, sera que desde q la destruyeron las embarazadas en la isla mueren? pq la madre de Faraday parece no tener problemas?
Lo de Locke q es el tipo q sale al principio con jacob estoy de acuerdo...
Habra q esperar hasta el proximo año, por mientras seguir cn las especulaciones

Sunne dijo...

hombre ya se que Claire es rubia.jajajaja- Solo me vengo a referir que a ver si Aaron va a ser Jacob.

Eldemo dijo...

¿Por qué ha tenido que morir Juliet? Con lo bien que me caía :(
Una review genial, qué lástima tener que esperar hasta 2010.
Y lo de la estatua me tiene malo, no puede ser Taweret, como dice el anónimo, porque esa estatua de hipopótamo (figura que la representa) no tiene nada.

Anónimo dijo...

Jacob = Aaron? dificil pero posible...recordemos q hace mucho no nacian bbs en la isla, eso hasta q nacio aaron...al parecer miles, faraday, alex y ethan (hijo de horace y amy) nacieron en la isla, cosa q despues era imposible

pq era tan importante Walt en las primeras temporadas?

Será que el "amigo" de Jacob solo puede tomar la forma de personas muertas cuyos cadaveres esten en la isla? padre de jack, mr. ekko y su hermano, boone y un largo etc etc etc...

al "morir" jacob dice: ya vienen...a qns se refiere?

1ro la lucha parecia ser entre Widmore y Ben, ahora esta claro q la lucha es a un nivel mayor...

q les sucede a los amigos de la francesa, pq se vuelven locos cuando bajan al templo? hrabn tenido cntacto cn el humo o cn el "amigo" de jacob.

seriéfilo dijo...

pues si tiene sentido, lo de la destrucción de la estatua con el problema de los embarazos, cuando ocurre las embarazadas dejan de estar protegidas.

Aaron tiene un papel especial en la isla, eso seguro, quizá el sucesor de Jacob.

Sobre lo del "amigo" de jacob y las apariciones de los muertos es muy interesante y esta es la vez en el que se localiza el cuerpo. ¿por que el del padre de jack nunca se encontro no?

Anónimo dijo...

EN REALIDAD LA ESTATUA ES DE UN DIOS EGPCIO LLAMADO SOBEK

http://es.wikipedia.org/wiki/Sobek

seriéfilo dijo...

está claro que es sobek, el atributo de la mano es identico.

Anónimo dijo...

esta bastante bien la página pero que hay en la sombra de la estatua, la cual aparece en el mapa que encuentran en la cabaña de jacob.
el amigo de jacob del episodio 16 no se parece a nadie.
y que es eso de las dos partes de un capítulo?¿
yo creo qe jacob es aaron porque es rubio y segun faraday no se sabe cual es su autentico presente

Anónimo dijo...

faraday dijo en un capitulo ace poco esto:-cualquiera puede morir jack, este es nuestro presente(esto lo dijo cuando estaban en los setenta con lo de dharma)
eso quiere decir que jacob puede ser aaron pq en lost no se sabe cual es el presente.
ade+ de qe le qerian qitar el bebe a claire para qe no naciese.