7 de mayo de 2009

Lost 5x15. Fe Ciega.


Esta review contiene spoilers gráficos y visuales de la trama del episodio.

Esta semana el capitulo me ha sorprendido, señoras, señores, he vuelto a vibrar con Lost, y pensaba que tras los tumbos iniciales de la temporada la cosa iba a ponerse cada vez peor, pero este episodio ha sido una de las horas más sublimes de TV en mucho tiempo.


No voy a contar que ha pasado por que todos lo habéis visto ya, todos hemos podido observar como el engranaje vuelve a unirse una vez más, está claro que todavía faltan piezas para que este puzzle termine, pero hemos montado tantas ya que da un gusto tremendo ir completando y viendo que el hueco es cada vez menor y que los claros se hacen poco a poco más pequeños... Huele a final.

.
Y he de decir que me han pillado con todas las de la ley esta semana, pensé que iba a ser un episodio centrado en Richard Alpert pero no ha sido así, por que el líder no era quien suponíamos, o yo al menos pensaba, tengo cada vez más claro que Locke ya no es una persona de carne y hueso sino una manifestación ya sea del humo negro o de los poderes paranormales de la isla, y como no, decir que la semana pasada me equivoqué y que en este episodio no nos han mostrado, gracias a Dios, la atormentada infancia de ninguno de los dos ejes centrales de la trama del episodio 15.


¿No os ha quedado esa sensación de bienestar y de regusto al terminar los 41:45 minutos? A mí si, por que son 5 puñeteros años siguiendo una historia que por fin se encauza de la manera que esperaba, por que quedan solo 19 episodios y tantas cosas que contar que ¿Creéis que va a haber tiempo para rellenos en la última temporada? ¿Hay margen para que todas las respuestas no sean respondidas? Sinceramente lo dudo mucho.


Me asusta la idea de este Locke todopoderoso que se pone el mundo por montera y va a intentar matar a Jacob, me asusta que minimice a Richard de esa manera y que desenmascare a Ben, que es el mayor fraude en sí mismo, por que esa es la gran pregunta.

Pero también me asusta la repentina heroicidad de Jack que estaba dormido y parece haber despertado de un salto, la rendición de Juliette y Sawyer o la pasividad asombrosa de Kate, personaje que siempre se ha caracterizado por su valentía y coraje. Pero con quien de verdad no puedo es con Sun-no-sin-mi-Jin, que comprendo ahí está el punto de fricción y es la única interesada realmente en reencontrarse con sus compañeros pero la verdad es que me aburro soberanamente cuando ella aparece, aunque me intrigue sobremanera porqué Richard le ha dicho que les vio morir años atrás en la isla.


La paradoja temporal comienza a descontrolarse, o yo al menos no entiendo que ahora quieran evitar la explosión para que no se cree la escotilla ni el avión caiga en la isla si según Faraday ese es su presente, así que ya han vivido el accidente y todo lo que han pasado, entonces ¿Si detienen la explosión los Losties habrían tenido otra vida y este hubiera sido completamente borrada? Entonces me están contando que la isla es un “ser” inteligente que de forma premeditada ha enviado a estos personajes al pasado, un poco fuerte ¿no?

La verdad es que podría estar hablando de este episodio durante mucho tiempo, pero lo único que voy a hacer es volver a verlo, y eso no lo he hecho ni con la final de Galactica todavía, que no comparo ni muchísimo menos.

17 comentarios:

seriéfilo dijo...

He reeditado la noticia por que he tenido infinidad de problemas con ella así que os pido perdón por ello.

Odio al editor de blogger

seriéfilo dijo...

Satrian ya había comentado y he guardado sus palabras aquí:

"Pienso que Jack y Sayid lo hacen por el mismo motivo el futuro solo les ha traido dolor, todo causado por la isla y el accidente, así que misión suicida, si lo logramos, bien no hay accidente de avión, que no nuestras vidas nos importen una mierda.

Es curioso como nos han comparado las dos parejas Jack - Kate desconfianza ruptura, Sawyer - Juliet confianza y amor, pero he aquí que Kate interrumpe su sueño juntos.
Gran season finale con capítulo doble."

vertigo dijo...

A mi el momento James/Juliet/Kate me ha puesto tenso, muy tenso. Qué miradas!!
Se irán fuera de la isla pero hay mucho juego entre ellos tres.

Capítulo grandioso que nos prepara ( y como es debido) para la final.

OsKar108 dijo...

Una semana comiéndome las uñas (de manera metafórica que conste 8D)para ver la season finale a ver que nos depara.
Coincido contigo en que ha sido un capítulo grande grande.
Pero una cosa, aunque consiguiesen su propósito con la bomba, lo que pasará es que no se estrellará el avión en "su" futuro, pero ellos no deberían "desaparecer" pues para ellos ya se ha estrellado el avión, aunque ya veremos si la Isla les deja corregir el curso de la historia.

¡Saludos!

Moltisanti dijo...

Me alegra leerte tan emocionado con el show, alguien ha visto la luz al final del tunel??? :P

A mí me ha encantado, y menos mal que no hemos viajado a pasado de andie porque no hubiera dado tiempo a tanto en tan poco!!!!!!

Moltisanti dijo...

No quería decxirte nada de lo de la paradoja temproal pero no puedo evitarlo!!! Donde ves la paradoja?? esta llegaría si Jack detuviera el incidente pero... lo que pasó, pasó y la semana que viene algo gordo estará en la Isla sí o sí. Son spoilers servidos por la serie en la 2ºT xD

LoFelip dijo...

Disfrutando como los 14 anteriores de la 5ª, la semana que viene se va a liar una muy gorda y creo que no acabará bien.

fon_lost dijo...

tú lo has dicho...esto va oliendo cada vez mas fuerte a final, y me encanta el olor! vamos a asistir la semana que viene a uno de esos grandes momentazos que tiene la tele, de eso no hay duda. y poobre Sun...yo pido algo más de protagonismo para ella....

Kratos dijo...

A mi me esta encatando esta quinta temporada, pero lo de hoy ha sido espectacular, cuantos creeis que Locke es Jacob??? Aquí uno, quien más se apunta?

Mlo dijo...

yo creo que el zambombazo hará desaparecer la isla, pop!

Nahum dijo...

"La paradoja temporal comienza a descontrolarse". Eso no le va a gustar a Moltisanti, jeje.

Locke es un semi-dios en la religión Dharma o algo así.

Y pena no saber más del pasado de Alpert (de cuando era un niño, quiero decir, si es que alguna vez lo fue...).

Anónimo dijo...

Seriefilo, yo tengo una teoria sobre el tema de la paradoja temporal, que ademas coincide con la frase promocional de la season finale:

posibles SPOILERs:












Al hacer estallar la bomba de hidrogeno jack y compañia consiguen justo lo contrario a lo que pretendian. La explosion de la bomba es la que provoca el incidente y la fuga de energia, obligando a los de dharma a improvisar el protocolo de la tecla y toda la parafernalia del cisne. Es decir, que son ellos mismos, los protagonistas, los que van a provocar el accidente de su propio avion en el futuro. De esta forma coexisten simultaneamente las corrientes deterministas y autodeterminstas, siendo ambas validas.







fin posibles SPOILERS

seriéfilo dijo...

anómino, un teoría muy interesante, ellos son los que traman su propio destino.

MFAL dijo...

Ha sido el mejor de la temporada, sin dudas, y eso ya es decir mucho... a ver que tal el/los ultimos ;)

Kratos dijo...

Anonimo, muy buena teoria, la verdad es que ahora que lo dices encajaría a la perfección.

MFAL dijo...

Me ha gustado la teoría de Anónimo!!

pako dijo...

pues teniendo en cuenta k el lema de la temporada es destiny calls es muy posible k anonimo lleve razon