2 de abril de 2009

Lost 5x11. El fin de la inocencia.

Spoilers del episodio de la semana.


Lo reconozco, este episodio me ha devuelto la fe.


Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un capitulo desde esta serie, quizá desde la cuarta temporada, y eso que no esperaba gran cosa por que el anterior fue un poco flojo, pero en cuanto que visto que “el dúo” lo había escrito tenía claro que no era un episodio normal.


Como todos sabíamos Ben no estaba muerto y Jack se ha visto irónicamente destinado a ser la única persona capaz de salvarlo al no poder hacer Juliette nada por él ya que la herida de bala era bastante complicada, pero doc no ha querido ni por asomo ayudar al niño, cosa que todos le han reprochado más tarde o más temprano, con atención especial a la escena con Juliette ¡Anda que no es lista la tía y sabe cuando y donde estar!

Por otra parte Kate ha sido la protagonista del episodio, y si parece que volvemos a la formula del principio, en la isla ha conocido al padre de Ben, que no parece tan fiero y ha ayudado al niño dándole su propia sangre, además al ver que no podían curarlo lo ha llevado junto con Sawyer al territorio hostil y se lo han entrado a Richard-siempre-joven. En flashbacks por fin hemos sabido que le dijo al oído James en aquel helicóptero, y era ni más ni menos que cuidara a su hija (sí, la que tiene nombre de cítrico valenciano) y ella así lo ha hecho, conociendo también a la madre de esta y entablando una relación de amistad. Además nos han mostrado como le revela a la abuela de Aaron que él es su nieto y se lo deja cuidar mientras ella vuelve a la isla con el propósito de encontrar a la verdadera madre.


La escena divertida ha venido de manos de, como no, Hugo y el chino que han estado divagando sobre el espacio temporal, yo estoy como Hugo que no me entero de nada, pero no me convence lo que ha dicho el chino, por que, que se pueda matar a Ben en este tiempo y no repercuta en el futuro… no me convence ni lo más mínimo y les da el pretexto a los guionistas de poder hacer lo que les de la puñetera gana. Y entonces nos dan a entender dos cosas, o bien Ben sabe desde el primer momento que Sayid lo disparó, que Kate donó sangre para salvarlo y todo lo demás o sus recuerdos fueron borrados. Ya veremos.


Cuando le dan el niño a Richard se pronuncian los nombres de Ellie y Charles. ¿Quién demonios serán? ¿Puede ser ese nuestro Charles Widmore?


Y claro, la inevitable llegada de Locke ¿De donde sale? ¿Cuándo ha resucitado? Y ¿Cómo demonios lo ha hecho?


Más preguntas y alguna que otra respuesta. ¡Este es el Lost que me gusta!


Pd: Los ratings han mejorado mínimanente los datos de la semana pasada aumentando en 500.000 espectadores el anterior registro, llegando hasta los 9,35 millones y reteniendo su segunda posición en los demográficos. Sigue sin estar bien pero, ya son datos mucho más aceptables.

18 comentarios:

Vanessa dijo...

Esto es lo grande de Lost. Es increíble que viendo el mismo episodio, tengamos opiniones tan dispares, y no sólo hablo de tí y de mí, aunque tú y yo rara vez coincidamos en lo que nos parece un súpercapi y lo que nos parece un capinormalito.

Nada chico, que para variar, a mí me ha parecido un capitulillo de lo más normal, que se me ha hecho más lento que de costumbre y que lo único que destaco, prácticamente, es la escena de Hurley.

Qué curioso es esto de ser fan de una serie, ¡cuántos matices, cuántas opiniones! Es fantástico.

satrian dijo...

Ellie imagino que Eloise Hawking y Charles, Charles Widmore pero solo son teorías.
je je cítrico valenciano ja ja.
Según cuenta Richard al salvarle la vida a Ben por el proceso que sea que implica el templo donde se oculta el humo negro, que cambió la personalidad de los amigos de Rousseau, se le quita la inocencia y los recuerdos, lo que valida la teoría de Miles, ante el hueco que creía haber encontrado Hurley.
La duda que nos corroe a LoFelip y a mi es cuando le ofrece la pistola y le dice que le dispare, si la traducción esta bien o mal, porque dice que puede morir, que el ya ha llegado a la isla con el carguero, pero entonces ¿porqué le pide que le dispare?, Miles dice can o can´t porque yo no llego a discernirlo.
Haaaala que me he vuelto a enrollar, adiosetes

seriéfilo dijo...

Van Hessa: Cuanta razon tienes, la diversidad es lo mejor del mundo, y yo nunca leo los post antes de hacer el mio y me ha sorprendido las reacciones de los demas bloggers! Soy la oveja negra de la blogosfera!

Satrian: Ya me has dejado con la duda... Esto hay que solucionarlo

vertigo dijo...

A mí es que no me ha sorprendido nada. Sí, ha ido transcurriendo la trama pero no ha habido ningún WTF y ninguna sorpresa no esperada. Hay que ir aclarando cosas pero más ágilmente y no ocupar un capítulo entero.
Por cierto, la conversación de Miles y Hugo era como oir a 2 foreros o bloggers, como nosotros!!...XD

Unknown dijo...

Capitulo normal, pero es que a mí las hitorias de Kate no me suelen entusiasmar mucho la verdad.

Y aunque el diaógo de Hurley y Miles ha sido gracioso, creo que era innecesario. Creo que esto del viaje temporal esta bastante clarito.

Y eso de que Ben no los recuerde.... 1 de 2: O no quiere recordar (o si recuerda pero no dice nada), o como dice Alpert, no volverá a ser el mismo y se le olvida lo anterior (cosa improbable, porque Ben va a volver a DharmaVille, va a volver a ver a todos estos y no es hasta que es mayor que gasea al pueblo).

OsKar108 dijo...

Pues a mi SÍ me ha gustado. Tengo la misma duda que Satrian con lo que dice Miles, si él sí puede morir porque este es su "presente" ¿Por qué le pide que le dispare? o ¿es que él también esta echo un lío?
Yo hasta lo que a dicho Richard Alpert estaba convencido de que sí los recuerda, de echo cuando les vimos "construir" la pista de aterrizaje (si lo mandó Ben) sería porque sabía que iban a llegar ¿no? no se no se.
Grandes Hurley y Miles, me gustan mucho estos 2, pese a lo poco que sale Miles.

P.D. (Con perdón) Que guapa es Kate ¡por Jacob!

¡Saludos!

LoFelip dijo...

Cuando la gente dice que es lento a que se refieren? porque en la primera eran todos lentos, pero como era novedad pues no se daban cuenta.

Satrian, es que hay subs en inglés que rondan por ahí con el "can", y no se han fijado al traducir que dice "can't". Yo creo que la 't' final se dice.

satrian dijo...

LoFelip - Pero entonces en la primera frase dice yo no puedo morir por que ya he llegado a la isla con el carguero, y en la segunda todos podemos morir porque este es nuestro presente, porque en la segunda no tengo nada claro que diga CAN´T, y lo que cuadra con la escena de la pistola es que diga que no puede morir.

LoFelip dijo...

en la 2ª creo que dice "nobody of us can die..." osea nadie puede morir.

Anónimo dijo...

Haber, osKar108 y los demás, por si no os habeis dado cuenta, con perdón, si no me equivoco, cuando se estrelló el avión (este último) los pasajeros fueron a parar a dos planos diferentes en el tiempo de la isla (el pasado y el futuro):

- Futuro de la isla: Sun, Ben (mayor), el piloto (no me acuerdo de su nombre), Locke y los demás, ya que cuando Sun y el piloto llegan a Dharmaville (echa unos zorros) de noche, Shepard padre les enseña fotos del grupo Dharmaville del pasado en el que salen Kate, Hurley y Jack.

-Pasado de la isla: Kate, Hurley, Jack y Said.

La pista de aterrizaje esta hecha en la isla del futuro.

Sunne dijo...

Bienvenido al mundo de los vivos de nuevo.ufff, que grande es LOcke.
A mi si me ha gustado el capitulo, muchos dicen que es flojo pero a mi me ha gustado, y Richard? acaso el humo negro ha poseído a Ben?

MFAL dijo...

A mi me ha parecido de los mejores y me alegra enterarme que a otros también... Ha estado genial, un capítulo pegándole a Jack como me gusta... conociendo más en profundidad a Ben (aunque no dijo ni una palabra) y culminando con el ansiado encuentro entre Ben adulto y Locke.
Me ha gustado también la participación de Cassidy... y por fin sabemos dónde está Aaron!!
Con respecto al CAN/CAN'T.... lo escuche miles de veces y me inclino por el can.

Mariló García dijo...

para salvar a Ben puede que Richard le mande al pasado de nuevo, por ello no recuerda lo que ha pasado (al propio Richard le pasó con los flahsazos). Si Ben es UNO DE LOS NUESTROS, de Los Otros, y perderá la inocencia, significa que los Otros son todos chungos por defecto... Puede que vea su futuro, o se haga inmortal.

OsKar108 dijo...

Claro que me había dado cuenta de que la pista de aterrizaje esá en la Isla del 2007, pero si la mandó construir Ben, pienso yo que sería porque sabe que iban a ir a parar allí en el futuro, lo que vendría a decir que alguien se lo cuenta y por lo tanto se acuerda, aunque quizá esto se lo digan más adelante Sun o Lappidus si estos viajan a 1977 (todo es suposición of course).

¡Saludos!

815 dijo...

Para mí también ha sido genial.. Que regustillo al viejo Lost. Y cómo Kate se ha redimido, sin convertir al personaje en una heroína facilona (4 años con un bebé que no es suyo porque lo necesitaba no es lo más loable)

Muy acertado el título, la pérdida de la inocencia.

Te dejo también mi opinión del episodio

http://www.i-gente.com/actualidad/criticas/1286_Resena-Lost--5x11.html

Kratos dijo...

Yo estoy esperando que nos expliquen por que Richard es igual en todos los planostemporales.

Diego del Pozo dijo...

Buena noticia tanto que te haya gustado mucho el capítulo, como que hayan subido las audicencias. Go Lost!!!

Carlos dijo...

Me ha gustado mucho este capitulo, bastante emotivo y un feeling de primera temporada...por otra parte le pones misterio donde no lo hay, es obvio que es Charles Widmore y Elli ellos salieron en el 5x03 Jughead...y la madre de Clementine tuvo una historia con Kate en la tercera temporada...