3 de abril de 2009

Damages 2x13. Todo gracias a ti. Último Episodio De La Temporada.

Spoilers sobre la season finale.


No quiero decirlo muy fuerte, pero este último episodio me ha decepcionado un poco, me he quedado con una fría sensación, un poco distante, esperando más y me he quedado a medio camino.


Durante el capitulo extendido hemos ido comprobando como el puzzle iba encajando y las piezas dejaban de encallarse para colocarse en su sitio correcto, Patty por fin accedía a que Ellen sobornara al juez con lo que todo se preparaba para cogerla con las manos en la masa, pero como no, todo se ha complicado.


Wes y el hombre con gafas tienen sus más y sus menos por que este no es capaz de matar su a nueva novia, y el misterioso hombre comienza a seguir a la joven abogada para terminar con ella, aunque a menospreciado a Wes que le pega un tiro en la cabeza cuando menos se lo espera. ¡Adiós gafitas, te vas y todavía no sabía ni tu nombre!


Patty echa a su hijo de casa por que ha decidido no ir a la universidad y en ese momento podemos disfrutar de una de las mejores escenas que nos ha regalado la serie, en un sueño Patty ve como todos los hombres que le han fallado están sentados juntos en una mesa disfrutando de un divertido rato, mientras que al otro lado está Ellen. Una escena genial que demuestra los miedos de la abogada más poderosa y es que el único que le ha sido fiel desde el principio al fin ha sido el tío Pete.


Como último recurso la Hewes va a hablar con Finn Garrety, el broker, pero este no tiene intención de declarar en contra de UNR, así que va a hablar con el Sr. Pell y le pide una parte de la compañía por el follón en el que le han metido.


Al verse acorralada sin la ayuda de Finn la abogada va a hablar con Pell y ambos pactan a su conveniencia, ella se olvida de las eléctricas y él le entrega a Kendrick y hace que arresten a Ellen después de saber por el afro-americano que ella es el topo.


La mujer del tío Pete le da a Ellen las evidencias para demostrar que Patty intentó matarla mientras que esta se dirige a su casa, pero Finn la sigue de camino y tras no hacerle ya caso por haber pactado le da dos navajazos en el vientre, no obstante y como si nada (¿¿WTF??) se presenta ante Ellen y le confiesa finalmente que tuvo miedo e intentó matarla, ella le medio-perdona y se dirige a sobornar al juez, allí es detenida por el FBI que la ha estado ayudando contra Patty, mientras tanto Wes se encuentra a esta desangrándose en el ascensor a consecuencia de las puñaladas y la lleva al hospital.


Una vez detenida Ellen, asistimos al último vuelco en la trama, como siempre, Patty se adelantó a todos y al pactar con Pell se aseguró de cavar la tumba de Kendrick y la del mismo Pell, ya que volvió a contratar a Tom y denunció el tejemaneje ilegal que el hombre de negocios había dirigido con su investigación.


Así todo termina con sus dos poderosos enemigos en la cárcel mientras que ella sale libre de cargos y “perdonada” con Ellen.


Vemos en la última escena como Patty en su casa de campo y con el mismo atuendo del final de la primera temporada le pregunta a Tom donde está Ellen, este le dice que no puede hacerse con ella desde hace dos semanas y que lo más probable es que no la vuelvan a ver nunca más. ¿Y que dice Patty? - She’ll be back. Trust me - ¡Qué grande!


Sí, me parece todo un poco rocambolesco y sinceramente creo que podrían haber hilvanado un poco más la historia para no salir por la vía fácil por la que la sensación ante tanta preparatoria ha sido como la de un globo que se desinfla y va vagando por una habitación con el único objetivo de estrellarse.


¿Qué demonios pintaba Frobisher en esa escena de 20 segundos en mitad del episodio? Y ¿La presencia de Katie?


En definitiva ha sido una muy buena temporada, y pese a su final agridulce he de decir que he disfrutado otro año más con un endiablado ritmo, y una trama espectacular como pocas.


Enero de 2010. Tercera temporada de Damages.

6 comentarios:

Kratos dijo...

Mañana sábado cuelgo la entrevista gracias por participar, nos leemos.
Nunca he visto Damages supongo que debería quizas de cara al verano me pongo con ella, saludos.

OsKar108 dijo...

Lo grande (grandioso) de esta serie es ir disfrutando del trayecto, con sus giros, interpretaciones magistrales....porque sabes de antemano que luego harán y desharán lo que les convenga a última hora (que conste que me ha gustado mucho TODA la temporada, que esto puede parecer una mala crítica y no es eso).
En la escena del sueño creo que han faltado Frobisher (ya que ha salido en una mini-escena podían haberle puesto en la mesa) y Daniell Purcell y el tío Pete estar fuera de la mesa (aunque en la escena) al ser el único que no la ha traicionado.
Otra buena temporada, y gracias a ir siguiendo tus reviews (la temporada pasada la vi del tirón en 3 tandas) he disfrutado mucho de la temporada, sí señor. Waitin' for the third!

¡Saludos!

satrian dijo...

Solo me he sentido un poco engañado por como han utilizado los flashforward para hacernos creer que iba a ir el final en una dirección y acabar en otra distinta.
Como la siguiente temporada sigan con la trama de Frobisher, me enfadaré muuuuuucho.
Las escena de la mesa con todos sus hombres mientras sueña es increible.
El guión me ha parecido más flojo que la anterior.
Y que el broker drogadicto, Finn Garrety la apuñale, no me convence y no sé exactamente porqué, es muy justificable, pero no me convence.
A mi me costó aprenderme el nombre del detective Rick Messer, cuando hablaba con mis amigos de la serie, decía el poli de las barbas y las gafas, je je je.
Yo veré la tercera sin duda, pero espero que mejore un poquitín.

Diego del Pozo dijo...

Vamos al revés, esta vez me ha gustado más el fina lque el desarrollo. A mí por lo menos me han colado demasiadas sorpresas que no me esperaba, Y a Damges no le pued epedir otra cosa que no sea que me engañe. Es lo divertido de este juego que nos regala la más lista de la clase...


Hasta enero nada, puff, anda que no queda!!!

dora dijo...

a mi me gusto mucho la temporada, pero este final me dejó patas arriba. Me sentí rara al descubrir todo, y tambien no me parece lógico que Paty haya puesto su salud en segundo lugar... pero bueno es una SERIE, y una muy buena..
a esperar se ha dicho!

Carlos dijo...

Pues a mi me encanto el capitulo, tal vez que al final quedaran todos bien pues si un poco extraño, es que la ultima media hora fue muuuuy rápida, pero igual me mantuvo en tensión en todo momento, viendo todas las escenas mostradas durante la temporada y dandondos un lavado de cabeza por completo. Yo creo que la dejaron así por si esta la posibilidad de que no vuelva, digo dijeron que habría tercera, pero que yo recuerde con la poca audiencia que tenia pues quien sabe...