13 de abril de 2009

Lo que tienes que ver para que tus padres se sientan orgullosos.

Por fin hemos llegado a las series que podéis recomendar a madres, amigos, primos y hasta a vuestras abuelitas más puritanas, TVparents.org nos ha seleccionado los programas más blancos de la parrilla americana para que encaucemos nuestros pecados y comencemos a ver buena televisión. Y sana.


Pero como todos sabemos que solo de series no vive el hombre, (y por que no habían ni siquiera cinco catalogadas con el color verde) también hay recomendaciones a realitys exportados a medio mundo.


Además para las mejores series han creado ¡Un logo de aprobación! ¡Que grandes!


7Th Heaven: La familia Camdem tenia una atmosfera y honesta y abierta a la comunicación, además trataban temas de integración, prevención sexual y religión, evitando la violencia por encima de todo y utilizando un lenguaje siempre adecuado, en 11 años la mayor barbaridad que sonó en sus bocas fue “hell”.




Are You Smarter Than A 5th Grader?: Y es que aunque este programa está libre de sexo, violencia y mal lenguaje los padres deberían pensarse seriamente dejar ver a sus hijos este programa por mostrar una inquietante falta de conocimientos de personas adultas que son dejadas en evidencia.




Sue Thomas F.B.Eye: Esta basada en una historia real, y como va sobre persecuciones y policías en ocasiones pueden mostrarse tiroteos y un poco de violencia, pero nada excesivo, además su falta de sexo y su carácter poco profano hacen de este una serie recomendable para todos, incluso con sello de aprobación.




Extreme Makerover: Home Edition: Es un programa que no entraña mayores riesgos, el uso de lenguaje inapropiado es tan reducido que es presencial, la violencia y el sexo no aparecen por ningún rincón, además se potencia el trabajo en equipo, la caridad y el buen hacer.




Everybody loves Raymond: La serie muestra un cómico pero saludable aspecto de la familia, se promueve la idea de un matrimonio duradero así como el de una madre ama de casa, el lenguaje de la serie rozaba lo inapropiado pero en sus últimas temporadas bajo el nivel de estos a palabras ocasionales como “crap” o “damn”. El problema de la serie no es ni el sexo ni la violencia así que puede ser seguida por todos los habitantes de la casa.




Sí, lo habéis leído bien, hay una serie llamada Sue Thomas F.B.Eye, aparte de tener el juego de palabras más terrorífico de la historia, por que la prota es ciega, también tiene perro y todos los elementos del género. Una pasada. !Estoy por crear yo mi propio sello de aprovación!


Pd: ¿Sabéis cual es la última cruzada de esta grandiosa plataforma? Pues Harper’s Island, el estreno de la semana al que catalogan como la portadora del gore al prime-time americano y acusan a la CBS de tratar cada vez temas más inapropiados en series como Swingtown o Two And A Half Men, con este nueva, dicen que han superado el desproposito que fue emitir Dexter la última temporada. Ya han abierto una protesta para eliminar la serie. ¿Tú votas?

9 comentarios:

Unknown dijo...

Harpers Island es lo menos gore que he visto en años, en serio. Cualquiera que haga una cruzada sobre ellos se lo tiene que mirar.

Y he de reconocer que Extrem Make Over me gusta bastante :p. Si lo pillo en ¿People and Arts? (o en Cosmo que no me acuerdo) me lo veo entero.

mitzy dijo...

yo el extreme make over lo he visto en antena nova
creo que no me darían permiso para ver nada de lo que me gusta
por cierto la serie de FBeye la emiten los fines de semana por la mañana en telecinco, ya ha llegado a España

satrian dijo...

Bueno quizás la última escena??? en Harper´s Island pero aun así.
Yo no he visto ninguna, alguno de todo el mundo quiere a Raymond pero nada más.
Esta claro soy un obseso del sexo la violencia el alcohol las drogas, aaaay lo siento papas.

Jaina dijo...

7th Heaven... Qué pecado si no estuviese en esta lista jaja! Menuda serie! Me parece raro que apuesten por la edición de casas de Xtreme Makeover, aunque bueno viendo la de personas... Yo como Alex tb reconozco que me mola el programa del People and Arts jeje! Y eso si que es gore..

Harper's la tengo ahi para ver mañana :)

Alejandro A dijo...

yo si vi esa serie de la detectiva sorda, bastante malona por cierto...

Eldemo dijo...

Lo de FBEye... sin palabras. ¿Y encima ya la están echando aquí? En fin.
Es increíble que salvo lo de Raymond no conocía nada, jajaja!

Simone Marie dijo...

De toda la lista sólo conozco la de Raymond, que nunca me enganchó, y la de 7th Heaven que me pareció aburridísima y a ratos insufrible, (y tiene más ciencia ficción que Star Trek...padre de profesión pastor protestante, un montón de hijos perfectos, sanos, guapos, que aprenden la lección a la primera, con una casa enorme y sin problemas económicos).A mi no me extraña esto del control de las series, porque qué se puede esperar de un país que se paralizó por una teta?..la censura positiva es sólo otro tipo de censura

seriéfilo dijo...

simone B: yo creo que el sentimiento lo has resumido en una frase "que se puede esperar de un pais que se paralizo por una teta" y yo no he querido entrar a juicios personales por eso mismo, pero a mi el parents television council me parece uno de los mejores portales de humor sobre el mundo de tv.

Diego del Pozo dijo...

Ya tengo unas cuantas series que no veré nunca. Si se meten ya con la CBS apaga y vamonos...