11 de abril de 2009

Harper’s Island. Puro entretenimiento veraniego.

Voy a hablar sobre la premiere de esta serie y puede que te encuentres con algún spoiler aunque no es esa mi intención.


Alerta: Sí, vamos a hablar de uno de “los innombrables” de seriefilo's blog más adelante así que te recomiendo que no dejes de tocar madera desde ya, por lo que pueda pasar....


Que queréis que os diga, para mi el estreno ha sido decepcionante, como titulo en el post estamos ante un producto veraniego, es correcta y sin pretensiones y cuando todas las buenas series se hayan ido de vacaciones puede ser un divertimento que no vaya más allá de un simple visionado.


No nos engañemos, si una serie se estrena en esta época quiere decir que no la cadena ha tenido la suficiente confianza como para programarla en Septiembre (mala cosa) y lo que nos vamos a encontrar no va a ser la octava maravilla (aunque hay excepciones) aunque me alegra saber que es una historia con fecha de caducidad, el 2 de Julio se habrá terminado, y de vez en cuando saber que un proyecto no cuenta con rellenos absurdos ni presión de la cadena por alargar lo interminable me alegra infinitamente.


La premisa del nuevo drama de misterio se centra en una isla en la que hace 7 años fueron asesinadas 6 personas, algo que nunca había sucedido en ese lugar pero que irremediablemente volverá ha ocurrir. Ya en la actualidad una pareja de enamorados apunto de casarse, ella rica y el de clase trabajadora (cliché que te crío) viajarán junto a un grupo de amigos a dicha isla con el propósito de celebrar una despedida de solteros a lo largo de toda una semana.

Y ahí se queda todo, por que por el momento la trama se desarrolla a trompicones, de forma un poco artificial y con todos los elementos del género, la niña aterradora que sabe más de lo que dice, la pobre chica traumatizada que se enfrenta a su destino, el malo que marea la cosas, los protagonistas cándidos y buenísimas personas y el personaje coñazo que se mete donde no le llaman y… ¡pasa lo que pasa!



Por que si me puedo aventurar esto parece que va a ser un nuevo 10 negritos, salvando las distancias claro, y el malo maloso en las sombras será quien menos nos esperemos y se irá cargando a los prescindibles capitulo a capitulo.


En cuento al reparto pocas caras conocidas, aparece Victor Webster, Richard Burgi y ¡Atención! el gafe más gafe e innombrable nº 2 de este santo blog que esta vez no tendrá mayor problema para que le renueven la serie por que es una historia cerrada, pero señores productores, poner a este hombre de protagonista es una de las mayores temeridades que puedes correr en el tema televisivo.


Dejando atrás al innombrable hay que decir que nos encontramos ante una torpe pero típica historia de suspense con una fórmula novedosa que si funciona y según los productores, podría abrir la veda a historias de corto desarrollo con este denominador común a lo reality show, es decir poder emitir varias temporadas o historias independientes por año.


La audiencia ha sido la justa, rondando 11 millones de espectadores pero perdiendo más de medio millón en su segunda media hora y empeorando considerablemente los datos de su lead-in C.S.I en un horario donde ni FOX ni CW compiten. Si no funciona siempre nos quedará el vertedero del Sabado ¿no?

6 comentarios:

seriéfilo dijo...

¿De verdad queda alguien como yo, que no se haya ido de semana santa?

satrian dijo...

Sí yo que no todos tenemos vacaciones, o hay que estudiar.
Bueno al tema, la serie me ha decepcionado, no la vi por el reparto desde luego, porque me echaba para atrás, tu innombrable a la cabeza, si no porque John Turteltaub estaba de productor ejecutivo, y su Jericho y sus películas de La Busqueda de Nicholas Cage son entretenidas, pero el primer episodio a sido un recital de tópicos, inconexos en un principio, que ni asustan ni te hacen reir, esperemos que mejore un poco, pero de momento muy mal sabor de boca, esta primera impresión.

Kratos dijo...

Entre tu y satrian me habeis convencido, no voy a perder tiempo con esta serie, ni bajandola ni viendola.

Por cierto, yo tampoco me he ido de semana santa xD.

Ánade dijo...

El piloto es un poco decepcionante, pero no hay que olvidar que la serie tiene muchísimo potencial. Veremos qué tal evoluciona, pero personalmente confío en las posibilidades que ofrece el formato.

MFAL dijo...

seriefilo, quieres saber quién más no sólo no se ha ido de semana santa sino que además mientras escribe esto está en el curro? pues yo...

el escritorio sobre el que está el teclado es de madera, por lo tanto, no he dejado de tocarlo...jeje... nunca se sabe...

es un pelin rara esta historia y no me ha motivado para nada... paso!! con todo lo que tengo para ver!!

Un saludo

Kyra dijo...

Aquí otra que no se ha ido de Semana Santa por ahí xD

Sobre Harper's Island, totalmente de acuerdo con lo que comentas. A ver si hacen caso a Ánade y remontan el vuelo en futuros episodios, crucemos los dedos :P