19 de marzo de 2009

Lost 5x09 The second coming

Spoilers del episodio de la semana.


Hacía quince días, y se nota, hemos extrañado a la isla, y es que el rumbo que ha tomado la serie me parece el más convincente, si quieres jugar con los viajes temporales hazlo, pero hazlo bien.


Me pregunto hasta que punto van a seguir en la época de los 70 y cuándo volverán a nuestro presente, aunque la verdad ahora mismo importa poco, 4 de los 6 oceanic six están en el poblado de Dharma y gracias a Sawyer, 3 de ellos se han infiltrado en la comunidad como trabajadores de la empresa mientras que Sayid es arrestado por deambular en territorio prohibido, por otra parte hemos vivido el aterrizaje forzoso del avión que llevaba a Sun, el Puma y Ben, pero no nos han contado como desaparecieron los otros losties ¿Por arte de magia? ¡No por Dios!


Ha habido una escena de tensión en la que ha aparecido el padre de Jack, otra vez, pero es que este hombre hace interesante cualquier historia, y claro le ha hecho ver a la pobre Sun que su marido está en el mismo lugar donde ella se encuentra sólo que con 30 años de diferencia, casi nada.


Pero lo que esperaba desde el primer momento y nos hace ver el gran conocimiento de Ben sobre todo es ver como aparece ante Sayid cuando era un pequeñajo, por lo tanto desde el primer momento ha sabido quienes son ellos y cuándo debería entrar en sus vidas. Pero a mi me surge una duda ¿Cómo llegarán en avión en 2004 los supervivientes de la realidad alternativa que se esta viviendo en 1977? ¿Me entendéis no? Es el bucle espacio tiempo que nunca termina, por que si se supone que Juliet y Sawyer han estado allí durante tres años habrán envejecido y por consiguiente aunque vuelvan a viajar en el tiempo nunca podrán volver al estado en que se estrellaron o llegaron al principio de la serie ¿no?


Pero todos sabemos el final, y es que los operarios de Dharma mueren a manos de Ben por lo que supongo que ese será el momento que escogerán los guionistas para devolverlos a su tiempo. ¿De que manera? Tendremos que esperar.


Y lo que a mí me cabrea es que no dejan de abrir nuevos interrogantes a falta de ventipocos capítulos para cerrar la serie, y ya no me preocupa. Not anymore.


Los ratings de esta semana han sido desastrosos, tan solo 9,08 millones de seguidores, siendo el dato más bajo de la historia de la serie y con diferencia. La tercera posición en su franja horaria ayuda más bien poco, son datos poco esperanzadores.


Pd: Alguno de vosotros me comentabais que al entrar al foro o comentar un post os saltaba un molesta publicidad que entorpecía la buena navegación del blog, ayer Sunne en un comentario parece que me dio la solución y creo que he podido solucionar el problema, así que os agradecería que me comentaseis si sigue apareciendo la maldita publi o si no.

13 comentarios:

MFAL dijo...

¿Cómo llegarán en avión en 2004 los supervivientes de la realidad alternativa que se esta viviendo en 1977? Es la gran pregunta, y parece un espiral difícil de resolver. Veremos como lo hacen. Pero este ha sido un gran episodio, se van superando.

La publicidad no sale mas!! Al menos en este momento; era molesto realmente, gracias ;)

Un saludo

OsKar108 dijo...

Pero, es que los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic están viviendo sus vidas en 1977 a parte de en la Isla ¿no? no se si me explico.
A mi lo que me intriga es porqué Sun (y si me apuras Lappidus) no ha "volado" al año 1977 con los otros O6. Porque que Ben y Locke no se hayan "transportado" tendría la lógica de que ellos salieron de la Isla de forma diferente a los O6 (girando la rueda) pero Sun y Lappidus salieron igual que los demás.
Ya sabemos que el bebé al que Juliet (¿no está especialmente guapa esta temporada?) ayudó a nacer es Ethan, que siempre me pareció un tío raro cuando lo fuimos conociendo al principio de la serie ¿tendrá algo que ver el hecho de haber nacido en la Isla o, seguramente, esto ya son paranoias mías?.
En fin, otro buen capítulo que se me ha pasado tremendamente rápido, quizá ayudado por la espera de 2 semanas 8D.

¡Saludos!

OsKar108 dijo...

P.D. Sorry, pero se me olvidaba ¿donde demonios está Faraday?

¡Saludos!

satrian dijo...

A mi si me ha saltado la publicidad.
Con Faraday están siendo muy sucintos, ya no está, habrá vuelto a la civilización, viajado en el tiempo, estará muerto, ya se explicarán.
Lo del Puma es tremendo, es clavadito a Lapidus.
Aunque cueste asimilarlo, la explicación de Oscar108 es la más plausible, aunque no la más fácil de asimilar, que existan en dos sitios a la vez, aunque también puede ser que estén en dos lineas temporales distintas, dos universos distintos.
Y lo de la desaparición, les habrá pasado como a Jin, la onda el destello o lo que sea los absorbe y los lleva a esa linea temporal, como si identificara esos cuerpos, y los llevara a donde pertenecen.
A mi me ha gustado como Sawyer pone a Jack en su sitio y lo manda de conserje a la cabaña, has sido un lider nefasto, ahora pienso yo y tu cumples órdenes ahora soy el sheriff Lafleur y en este pueblo solo manda uno.

LoFelip dijo...

Y si se encuentra Sun y Lapidus con Rose y Bernard (estos están más muertos que el Sr Shepard). Entiendo muy bien tu pregunta de ¿Cómo llegarán en avión en 2004 los supervivientes de la realidad alternativa que se esta viviendo en 1977? y la respuesta es ni idea. Todo lo que hacen tiene que cambiar el futuro, porque si se estrellan en el 2004, no entiendo nada.

seriéfilo dijo...

!no puede ser! maldita publi!!!

LoFelip dijo...

Por cierto, a mi no me sale la publi.

Sunne dijo...

sigue saliendome la publi :(

J.J. Solano dijo...

SI sigue saliendo la publicidad!!!, ademas, me parecio un buen capitulo de Lost de esta temporada..., mas cuandpo "lafeour" puso en su sitio a jack...

Vanessa dijo...

¿No podría ser que desapareciesen por un 'destello' de esos? No sé, yo me pierdo con lo de los bucles y eso que comentas... Prefiero dejarme llevar, verlas venir... porque bastante ocupada tiene una la cabecita como para hacer sitio a las teorías. No puedo.

La serie me gusta, me entretiene y me hace disfrutar. Lo que me sabe mal es que esté bajando tanto la audiencia. Espero que no tengamos que preocuparnos por nada... ¡glups!

Ah, y lo de El Puma me ha encantado.


PD: Ya sé que todo el mundo te lo ha dicho pero sí, sigue saliendo la puta publi.

Diego del Pozo dijo...

Pero mira que eres dramático. 9 millones tras un mini parón no es tan malo y más sabiendo la temática d ela serie. Los Darlton ya sabia nque perderian seguidors con el cambio de la serie, y no les importo. Como nos va aimportar a nosotros esto si estamos disfrutando como niños.

seriéfilo dijo...

moltisanti: hombre no es un dato drámatico, pero ser tercera opción en su horario para una serie de su presupuesto y su fama no es un buen dato, ni muchísimo menos, y todos queremos que esos datos suban. Que influirá en el curso de la serie? pues creo que no, quedándo solo un temporada todos sabemos que se emitirá. ¿la abc debe estar contenta? Ni muchísimo menos

Eldemo dijo...

La respuesta es la que da OsKar, no veo cuál es el lío. No están en varias líneas temporales, eso ya lo dijeron, es mas, si fuera así, Widmore (por ejemplo) no se acordaría de ver a Locke en su juventud porque habría pasado en otro universo, no en el suyo.
Simplemente es lo que dice OsKar, que por un lado en la isla están los losties del futuro y por otro, están naciendo o viviendo sus vidas fuera de la isla... Cuando llegue el momento pues morirán por la Purga o volverán a su época.
A mi la publi ahora no me ha saltado, pero en la anterior entrada que he contestado sí.