20 de marzo de 2009

Damages 2x11. Apariencias disfrazadas.

Spoilers del episodio de la semana.


¡Menudo capitulazo! ¡Como se nota que esto está llegando al fin! Ayer no pude esperar a los subtítulos en español, y eso no me había pasado con casi ninguna serie, y me vi el capítulo con los subtítulos en inglés y la verdad es que pude entender casi al 100% lo que me estaban contando. Y me encantó.


En la primera escena ya nos muestran las consecuencias del policía asesinado, y descubrimos que un mes después Patty ha sido disparada, de verdad de la buena, por Ellen, y es que me lo suponía, pero solo sabíamos que la Hewes estaba manchada de sangre, ahora sabemos que de ella misma.


Ellen descubre que el marido de Patty la engaña y decide contárselo de forma anónima justo en el momento en el que está siendo entrevistada para una exclusiva en la que todos los trabajadores no paran de alabarla y contar sus bondades y tras darse cuenta de que la investigación para descubrir al asesino de su prometido está en punto muerto.


Por otro lado Claire Maddox ha decidido ir definitivamente en contra de Kendrick, su mentor por 20 años tras darse cuenta de que está engañando con sus tejemanejes a toda la UNR, intentando dar un golpe de estado en la compañía con la ayuda de Daniel, aunque le saldrá el tiro por la culata, Walter se lo veía venir y la despide furioso haciendo que ella se ponga al servicio de Patty para desenmascararlo definitivamente.


Por otro lado Ellen cansada de no obtener respuestas contrata a un detective privado para que descubra de una vez si Frobisher es el culpable del asesinato o no, mientras que el misterioso hombre de gafas se impacienta ante los problemas que le causa la joven abogada.


El escándalo de los cuernos de Patty sale a la luz pública, y esta llama a Ellen para que se reúna en su casa para hablar, en una escena maravillosa con los dos pesos pesados de la serie en la que una le hecha en cara haberle enviado las fotos y la otra le pregunta porqué las filtró ella misma a la prensa, todo ello en un ambiente enrarecido, donde vemos que no hay marcha atrás y los eufemismos casi sobran. Ahora es la rubia la destrozada y la morena tiene la sartén por el mango, las reglas han cambiado.


Salta el flashforward, un mes después, Ellen es detenida por haber disparado a Patty. Fundido a negro. ¡Quedan 2 episodios!


Pd: Glenn Close ha cumplido 62 añazos esta semana, y la tía ¡Está estupenda! Ha hecho un pacto con el diablo por que a los 62 no se puede llegar tan bien y con esas dotes interpretativas. Es la mejor.


Y mañana termina Galáctica. Un minuto de silencio.



2 comentarios:

LoFelip dijo...

Brutal !!!!

Ese silencio en la conversación de Patty con Ellen es sencllamente magnífico. Faltan 2 capáitulos y no tenemos ni idea como puede acabar esto. Una 1ª temporada increible y una 2ª brillante.

osKar108 dijo...

Esta 2ª temporada esta siendo realmente buena, vaya.
¿Cual será el (pen)último giro que nos espera antes del desenlace?

Secundo lo del minuto de silencio por BSG, a ver si puedo verlo mañana mismo, aunque lo importante será poder disfrutar de "la despedida".
Galactica we'll frakin' miss yo
¡¡So Say We All!!