26 de febrero de 2009

Lost 5x07. Todo y nada

Spoilers del 5x07


Eso es lo que he pensado al terminar de ver el episodio de esta semana, que nos lo habían dado todo y nos lo habían quitado. Si algo tengo claro a estas alturas es que para que te guste Lost tienes que sumergirte en su trama y eso conlleva creerte todo lo que te cuenten y yo estoy dispuesto pero no se hasta que punto, llamadme cenizo por que todas las semanas cuento que hay cosas de la serie que no me gustan, pero me es inevitable puesto que no estoy del todo contento con el giro que está tomando la serie.



John aparece vivo tras ser transportado en el avión al caer a la isla al igual que le pasó al padre de Jack y aparece en el mismo lugar que Ben, mientras que los demás fueron “tele-trasportados” hasta ella no se sabe en que lugar o tiempo. Pero si hay un protagonista especial en el episodio es Locke, en el nos cuentan todo su periplo, desde el giro de rueda hasta su muerte, o asesinato, por que fue Ben, uno de los muchos puntazos que ha tenido el capitulo, la conversación con Widmore, la aparición de Walt aunque podría haber dado mucho más juego y la muerte de Matthew, el negro que le guió a la isla en su primer viaje y trabajador de Widmore, y es que las versiones del padre de Penny y Ben no podrían estar más enfrentadas ya que ambos se contradicen en lo que el otro afirma.


Descubrimos que John debe estar en la isla por que va a acontecer una guerra que caerá del lado equivocado si él no está presente y hemos visto como ha visitado a todos sus compañeros de fatiga obteniendo el no en todas las respuestas, y es que se está haciendo muy cansino el tema de todos tienen que volver a la isla una y otra y otra vez en todos los tiempos temporales conjugables.


La verdad es que siento que ya todo puede pasar en esta isla, que cualquier cosa es posible, que los límites racionales están muy difusos, y comprendo que a la gente le apasione fervientemente la serie y a mi me gusta, pero no a ese nivel, y parece que la semana que viene traerá emociones fuertes. Que así sea.


Pd: Siempre se me queda un regusto agridulce al terminar las reviews pero es el gusto que se me queda cuando veo un episodio…




9 comentarios:

satrian dijo...

Tanto Charles Widmore como Ben afirman querer que Locke sea el jefe de la gente de la isla y que van a apoyarlo para que lo consiga, pero sigue pareciendo que es un peón, como todos los demás, en este tablero de ajedrez, cuyos reyes son Charles y Ben, y cuyo premio es la isla.
Es difícil cuando se juega con la ciencia ficción, no excederte y creer que como cuentas cosas imposibles, puedes hacer lo que quieras sin que los espectadores, se queden con la impresión de que les tomas el pelo, debido a que si quiero algo hago que suceda, sea lógico o no, tenga base científica o no, no importa estoy haciendo ciencia ficción, y aquí cada uno tiene su propio límite.

vertigo dijo...

Para mi ha sido el mejor de lo que llevamos de temporada y es que amo a Locke y el capítulo lo he disfrutado de cabo a rabo.
Me ha encantado y no el bluf que fue para mi el anterior.
Todas las escenas con todos han sido magníficas.


saludos!

MFAL dijo...

Es difícil que te gusten todos los episodios si no eres un fan empedernido de la serie. Hay que saber distinguir: que la serie sea genial no significa que siempre este a la altura. A mi personalmente el inicio de esta quinta temporada me habia desilucionado muchisimo. Esto cambio desde el episodio anterior, y este me parecio el mejor. Pero como estan en el "limite"... puede ser que de un momento a otro a los guionistas se les ocurra alguna "brillante idea" que luego no sepan como cerrar.
Yo aun le doy credito que puede seguir mejorando. Lo que mas deseo ahora es que se ponga a cada personaje en su lugar...
Lo mejor del episodio de hoy ha sido la lucha mental, psicologica y fisica entre los dos mejores personajes de la serie. Un saludo

((ALYE)) dijo...

a mi también me molesta pero muy muy poco en comparación con lo que me gusta, después de pensar bien el capitulo me doy cuenta. y aunque es muy arriesgada la ciencia ficción, creo que estos capítulos han sido los mejores. Saludos!

OsKar108 dijo...

A mi me ha parecido un buen capítulo (llevamos una 5ª temporada de lujo en mi opinión).
Yo tenía la idea (al ver el flash) que quizá solo los que debían volver a la Isla hubiesen llegado a ella y que el vuelo no se hubiese estrellado, pero no me cuadraba el que Ben también llegase a la Isla, pero ya nos han explicado lo que ha pasado, los O6 han viajado en el tiempo y los demás han aterrizado en el presente, ¿donde han ido el piloto -Lapidus- y la "chica" -¿que chica, por cierto?- que mencionan Cesar e Ilana tras aterrizar el avión forzosamente?, ¿es que esta serie nunca va a dejar de hacer que nos hagamos preguntas? mejor voy a dejar de hacerme tantas preguntas (aunque no creo que consiga evitarlo) y esperar a que las vayan contestando.
Habrá que ver como reacciona Ben tras la resurrección de Locke (¿o acaso ya lo imaginaba? no creo). En fin, seguiremos atentos 8D.

¡Saludos!

Sunne dijo...

yo creo que ni Widmore ni Ben pueden morir y van puñeteandose mútuamente. Eso si, no me creo que Ben sea el malo y Widmore el bueno...no cuela.

Eldemo dijo...

Está claro que no a todo el mundo nos puede gustar todo, y si estos últimos capítulos no te están gustando, me da a mi que ya no tiene remedio. El rumbo que ha tomado la serie me ha parecido el mas lógico y si alguien dice que no le gusta que Locke haya resucitado creo que es que no ha aceptado el camino que llevamos. Me parece que desde que apareció Locke muerto en el ataúd y Ben dijo que había que llevarlo, era algo mas que evidente que resucitaría, y si alguien no está de acuerdo, entonces es que no estaba viendo todavía a papá Sheppard como lo que realmente es. Hay que recordar que el cadáver del Doctor nunca ha llegado a aparecer.
Por lo demás, un capítulo glorioso y espero con ansias el siguiente :)

Vanessa dijo...

Pues yo no sé si es que ya la ilusión me ciega, cual enamorada o qué, pero cada episodio me encanta y el que vi anoche no fue menos, que terminé aplaudiendo.

El hijoputismo de Ben alcanzó cotas máximas, ¡y cómo me gusta!

Radek dijo...

Lo que no terminno de entender es porque en muchos sitios tienen una certeza absoluta de que Jacob=Papa Sheppard=Locke.

A mi me da que Jacob es algo muuuucho más grande y que tiene más relación con el templo que con la gente.
¿ el templo puede que sea lo que hace a la isla especial? o ¿el echo de que la isla sea especial es lo que llevó a fabricar el templo?