27 de febrero de 2009

Damages 2x08. En un callejón sin salida.

Si no has visto el episodio quizá no quieras seguir leyendo.


Esta semana la serie ha estado plagada de ritmo y de acciones muy interesantes, por que Damages es la excelencia en cuanto a giros dramáticos en el guión, en enseñarte solo lo que ellos quieran y darte píldoras para que descubras poco a poco el gran final, pero no como en perdidos, que no es que sea malo, pero en la serie de Close sabes que en el episodio 13 tendrás todas tus dudas resueltas, y eso es un incentivo bien grande.


Como me creo muy listo, en el review de la semana pasada dije que el tío Pete y su mujer habían muerto por que así nos lo dieron a entender, pero no estaba ni así ni de parranda, se encuentra en coma en el hospital, y precisamente es su despertar el que desencadena toda la trama y la cascada de sucesos en tan pocos minutos, Patty se pasa todo el capitulo recordando su infancia y la figura de su tío, cuidándole en el hospital hasta que se recupera del coma y entonces le explica todo lo que le ha pasado y como le está volviendo a coaccionar el FBI, su sobrina le da las gracias por todo lo que ha hecho por ella durante tantos años y le permite salvarse y contarle a la policía todo lo que sabe de ella.


Y así es como conocemos a la persona que intentó asesinar a Ellen la temporada pasada, se trata de un socio de Pete que trabaja para alguien superior, un jefe que ya se mencionó y que todavía está en la sombra, pues bien el socio va a visitar al hospital al anciano para, agarraos que vienen curvas, asesinarle. Sí ahora finalmente el tío ha muerto. ¿Y a que no sabéis a quien llama para confirmarle el suceso nada más terminar? A su secuaz, al que le dice que ha cumplido las ordenes del "jefe" ¿Pero quien es ese jefe? y ¿Por que parece que Patty ya sabía que iba a ocurrir?


Por cierto, una inmensa Close, como siempre, en la desgarradora escena del parque donde rompe a llorar por lo que acaba de hacer, simplemente enorme y de esta manera el año que viene se vuelve a llevar el Globo de oro sí o sí y el Emmy también.


Por otra parte parece que Ellen todavía no consigue pasar página y tiene una alucinación con David, el hombre misterioso de las gafas y su secuaz andan mosqueados por que la nueva abogada va detrás de ellos en cuestión al asesinato de su prometido y por ello fuerzan a Frobisher a dejar la demanda contra UNR que parece que se está reagrupando en la sombra con la inyección de capital por parte de una importantísima compañía eléctrica, además el marido de Patty se está metiendo en la boca del lobo al invertir en la dudosa compañía.


Y en los últimos momentos tenemos la revelación más importante del episodio, salta un flashfoward hasta 3 meses después en el que la viuda de Pete descubre las pruebas que incriminan a su difunto y a Patty en el intento de asesinato de Ellen y se las entrega a la misma, acto seguido vemos a las dos protagonistas en la habitación del hotel, la joven le recrimina sus actos a Hewes, se oyen disparos, fundido a negro. La semana que viene más.


Y se avecina lo bueno en los últimos 5 episodios, en EEUU la prensa no está convencida de que se ruede una tercera temporada debido a los malísimos ratings, todos sabemos que aunque esté firmada la siguiente, la cadena se puede echar atrás. Espero y confío que esto no ocurra, además FX ni siquiera se han pronunciado.


Pd: ¿Qué mierda hace Frobisher con su trama espiritual? ¡Vaya rollazo!

8 comentarios:

LoFelip dijo...

Damages es otro nivel. Calidad pura y dura.

LoFelip dijo...

La que llama a Patty es Ellen, si te fijas bien. Ella no mata al tio Pete. El asesino llama para que lo vengan a buscar, no?

satrian dijo...

¿Porqué nos gustan tan poco estas tramas en la que los personajes tras un trauma se tornan New Age, Frobisher en Damages, y Gaius Baltar en Galáctica?, nos lo cuentan mal, o no somos capaces de creerlas

seriéfilo dijo...

es verdad, es que no terminamos de creernoslo por que son un poco inverosimiles. siempre es accion y redención y eso tampoco es así. y lo de patty es que no está claro, está muy confuso, voy a actualizarlo.

charlitus dijo...

Esto es calidad, señores, y agarraos que se acerca una tormenta.

P.D. Supongo que ya dejamos a un lado la trama espiritual (espero)

osKar108 dijo...

Que buena es esta serie y como sabe darnos pequeñas píldoras en su justo momento para tenernos enganchados.
Yo también creo que Patty recibe la llamada de Ellen notificandole la muerte del tío Pete, parece que (por esta vez) Patty no ha tenido nada que ver, repito, parece.
Frobisher parece que va a abandonar un poco el rollo místico sí, que me gustaba a medias, me parece que si la espiritualidad mostrada y sus ganas de "hacer las cosas bien" no hubiese sido tan drástica nos hubiese gustado más.
Buen resumen del capítulo.

¡Saludos!

Dids dijo...

Nunca intentes descubrir si Patty Hewes está detrás de algo, porque te aseguro que siempre te llevarás una sorpresa con esta mujer...

No me engañarás otra vez, Patty,
en la primera creía de verdad que no estabas detrás del intento de asesinato de Ellen y mira por donde me saliste...

Así que no me engañarás más!

Que grande es esta serie por todos los dioses de Kobol.

Un saludo

Dos Hermanas dijo...

xD