12 de febrero de 2009

Lost 5x05. 6 Flashes, un puzzle imaginario y Eloise.


Spoilers y reveladoras fotos de este episodio.


Que Lost tiene sus días contados lo sabemos todos y tarde o temprano tendrían que empezar ha resolver todas las incógnitas paso a paso, pues bien parece que el momento está llegando y el ovillo empieza a desmarañarse con una rapidez pasmosa. El capitulo, a mi parecer, ha divagado un poco en ciertos momentos, por que lo que nos han contado podrían haberlo hecho en 30 minutos, pero nos han regalado un mini Cliffhanger interesante, una muerte, un reencuentro y, espero, el final de los incesantes saltos en el tiempo por que empezaban a marearme.


Alabar Lost es muy fácil, criticarlo también pero intentar comprenderlo nos lleva a disfrutarlo ¿No creeis?


Ahí van las claves:


Sun apunta a Ben con una pistola y cuando está decidida a dispararlo estele cuenta que Jin está vivo, mientras tanto (es un decir) Jin conduce a la torre de radio a los franceses, una de ellos es asesinada por el monstruo y otro por el humo negro. ¡Y todo en menos de 10 minutos! Jin salta en el tiempo en un espacio corto y se encuentra a Rousseau matando a sus compañeros de expedición que habían descubierto que el humo negro es un elemento de defensa y cuando acaba con ellos…nuevo flash.

Ahora Jin se encuentra con Sawyer, Juliet y cía.


Ben quiere revelar a la Sun las pruebas de que su marido está libre, mientras tanto Kate y Sayid se marchan del lugar, no quieren ni oír la palabra isla.


Los flashes son cada vez más dolorosos, Charlotte se desmaya y le grita a Jin “No permitas que la traigan de vuelta, este lugar es la muerte”.

Otro Flash, Charlotte desvaría y deciden dejarla atrás con Faraday. Llegan a la orquídea y, si, otro flash en el que la estación ya no está pero si un pozo como dijo la pelirroja entre delirios. Ella le cuenta a Faraday que vivió de pequeña en la isla y que su madre la convenció de que el lugar era un invención suya pero nunca se dio por vencida y se pasó toda la vida buscando este paraíso, Faraday le pregunta que por que le dice esas cosas en este momento y ella le cuenta que ahora recuerda a un hombre en su niñez que le dijo que si alguna vez regresaba sería para morir, Daniel no le entiende y Charlotte le dice que cree que ese hombre era él y muere finalmente.


Y mientras Locke baja por el puente… Otro flash. John ha caído severamente y se encuentra con el padre de Jack que le dice que para salvar la isla él y solo él es quien debe moverla, además debe salir de ella y reunir a sus amigos, una vez conseguido esto tendrá que hablar con la señora del pelo blanco, o Eloise, para mi siempre será lo primero, que le guiará para volver.


La rueda que usó Ben parece que se ha salido de su curso y eso origina los flashes, la gira y desaparece.


Ben convence a Sun de volver a la isla y de repente aparece Desmond y se confirma que Eloise en la madre de Faraday. Fin.


Hoy viendo el episodio he tenido la sensación de que estaba ante un puzzle en el que me he pasado 4 años recogiendo todas las piezas, y ahora que tengo ya casi todas estoy empezando a probar como encajan y unir unas con otras. ¿No es maravilloso?


Pd: Muy malas noticias en los ratings y es que solo 9,72 millones siguieron la serie lo que llevó a ser tercera opción de seis en la noche y segunda en la demo. Así y todo se vio las caras con American Idol que obtuvo casi 25 millones.

4 comentarios:

Fon dijo...

me ha parecido un capítulo tan grande que no puedo decir más. alabo los viajes en el tiempo sobre todas las cosas! alabo que las piezas de este puzzle empiecen a encajar. en definitiva, alabo la serie.

Sunne dijo...

lo he visto en hd.uff que pasote.
yo ya me he acostumbrado a los flashbacks. me gustan

Eldemo dijo...

Ha sido tremendo, lo he disfrutado todo, todo. Ver cómo todo va encajando y de una manera tan especial es fantástico. Lo mejor son los detalles de los que te das cuenta cuando dejas reposar el capítulo...

Unknown dijo...

Buen capitulo, quizás con menos avanceen el tema de resolver misterios, pero mucho más entretenido.

Y además con un poquito de papá Shepard, que siempre esta rodeado de misterio (y me gusta).