11 de febrero de 2009

Alias. De obligado visionado.


No tiene Spoilers, o al menos eso he pretendido, aunque contiene alguna pista sobre la trama.

Parece que, o por lo menos para mi, las series de la cosecha inferior a 2004 son patitos feos y es que ese año fue el detonante con el que explotaron las grandes historias con una calidad portentosa. Siempre se han hecho ripios pero también cabe destacar que antes de ese año muchas series daban destellos de despunte con historias muy interesantes.

Alias fue una de ellas y aunque aún no la he podido terminar, ya que estoy la última temporada, hay que decir sobresale en muchos sentidos. Jennifer Garner nunca me ha gustado y no me convenció nada en Elektra y cuando empecé con ella la actriz me cargaba mucho, por que no lo dudéis ni un segundo, Alias está concebida para Jennifer y un episodio sin ella no sería posible.

Pues bien la historia empezó un poco lenta aunque al piloto no hay nada que objetarle por que es frenético, pero tras eso parece que no se sabe muy bien que es lo que los guionistas nos quieren contar, si, una serie de espías pero ¿Qué más? Ahí es cuando aparece la gran Lena Olin con una interpretación soberbia de Irina Derevko y cuando las redes de mentiras, los cliffhangers, las perdidas de memorias, matrimonios de conveniencia y traiciones varias se suceden de forma vertiginosa una y otra vez.

Parece que, en la cuarta temporada, la serie empieza a decaer y sus sinsentidos, que los tiene, se agudizan, pero a medida que pasan los episodios la cosa va mejorando hasta llegar a la quinta temporada en la que se ponen todas las cartas en juego y lo que parece ser, son solo suposiciones. Así que si te gustan las series de espionaje, los rescates imposibles y las vueltas de turco todo ello sazonado con un poco de culebrón amoroso y una pizca de sci fi Alias te va a hacer pasar un buen rato y oye, conoces a Marshall Flinkman que es uno de los personajes más singulares y divertidos que uno pueda echarse a la cara.

Un poco de reciclaje en Miercoles.

6 comentarios:

Vanessa dijo...

¡¡Sí!! ¡¡Soy fan de Marshall!! Es muy muy grande... jejejeje.

Eldemo dijo...

Mira que pese a que sois muchos los que la recomendáis, no me ha dado nunca por verla. Quién sabe, quizás mas adelante, ahora de momento no, que ya tengo el cupo de series, jejeje.

Anónimo dijo...

Cada vez que leo un post sobre Alias no puedo resistirme a comentarlo... Que gran serie. Y el papelazo de Irina Derezko de nota.

Sunne dijo...

la primera temporada me encantó y creo que la dejé a la mitad de la segunda.sin motivos.

Jaina dijo...

Probablemente mi serie favorita, aunque la tercera temporada me pareció un poco decepcionante en comparación a la segunda, que es tremenda. Desde ese pedazo cliffhanger de season finale, la serie comenzó a tener altibajos, pero en la quinta corrigieron errores. La Garner era la reina del cotarro, pero Derevko es mucha Derevko!

OsKar108 dijo...

Si no recuerdo mal la primera serie que vi entera una vez que me aficioné a las series compulsivamente 8D (Friends no cuenta, es anterior a mi enganche como tal).
Grande grande Marshall Flinkman una de las mejores "cosas" de la serie. La 1ª y 2ª temporadas me parecen fantásticas, la tercera está bastante bien, la 4ª decae bastante aunque se puede ver bien (es mejor que bastantes temporadas de otras muchas series) y la quinta me parece que recupera otra vez un buen nivel, además que al ser un poco más corta, ser la última y dejar las cosas bastante bien cerradas está muy bien. Animo con lo que te queda de serie.

¡Saludos!