15 de febrero de 2009

Galactica 4x15. Dualidad resquebrajada.


Se que hoy debía haber posteado la última entrega de las Networks generalistas pero dejadme que lo posponga hasta mañana o pasado por que lo que toca es lo que toca...

¡Cuidado zona spoiler!


Cuando me doy cuenta que tan solo quedan 5 episodios de mi serie favorita me pongo muy triste y más si ocurre en una producción que lo está dando todo en sus últimos momentos con unos episodios redondos y muy dispares entre sí que hacen que vaya creciendo la expectación hasta un punto álgido que estoy seguro que me va a dejar satisfecho. Tras el trío de emocionantes episodios anteriores centrados en el motín de Zarek volvemos al tema central de la serie, y es que parece que la insurrección haya sido un pasatiempo para llegar a lo que de verdad importa pero… ¡Vaya pasatiempo!


Desde el final del primer episodio de la mid-season no volvimos a saber nada de Ellen hasta justo el principio del capitulo donde vemos que es descargada tras su muerte muchos meses antes de la trama actual y antes por supuesto de que el “hub” o sala de resurrección fuese destruida. Durante el episodio se muestran diferentes secuencias del paso del tiempo hasta la actualidad que Ellen sufrió en la nave cylon rebelde junto con Cavil y Boomer, pero es el primero el que se muestra decepcionado profundamente con los final five y la forma de dar vida a los demás modelos cylon, el anterior sacerdote de Galactica vive en una marcada dicotomía entre máquina y humano que intenta balancear hacia su parte insensible alejada de sentimientos y costumbres terráqueas.


Por fin la serie nos muestra el punto de vista tan marcado de un modelo cylon que se antoja muy importante en la resolución de las tramas, que se niega a ser o parecerse a un humano pero que se aprovecha de todos sus sentimientos haciendo más de una jugarreta e intentando poner a toda la flota de maquinas a su merced.

Por otra parte vemos a Ellen, creadora junto a los otros últimos 4 de los modelos cylon humanos, muy serena y tranquila confidente de ser quien es y consecuente de sus actos.


En galáctica y tras ser disparado en la nuca, Anders comienza a recordar su pasado en la tierra con los demás modelos al mismo tiempo que delira por la gravedad de su estado, esclarece que todos juntos fueron esenciales para crear la resurrección y que fueron encerrados en sus boxes por Cavil, además habla sobre un modelo defectuoso que tuvo que ser abandonado.


La nave se cae a pedazos de manera fulgurante y Adama tiene que aceptar a regañadientes la utilización de tecnología biológica-cylon para solventar el problema, que no es el único al que se enfrentan ya que se debe reconstruir al quórum asesinado y la presidenta no tiene fuerzas ni valor para hacerlo por lo que delega su poder en Apollo y le entrega su cargo de forma “Virtual”.


Este episodio ha sido mucho más denso y pausado, con mucho dialogo e información que empieza a desmarañar una historia que está en su máximo punto de ebullición, además este capitulo reestrena una entradilla al más puro estilo Galactica que nunca debería haber sido eliminada. La semana que viene más, y pongo la mano en el fuego a que mejor.


¿Quién es Daniel? ¡Se admiten apuestas!

7 comentarios:

Unknown dijo...

No me gusta mucho teorizar pero apuesto a que el tal Daniel era el padre de Starbuck.

¿Razones? Comentan que era un artista y Kara dice que dibujaba lo que dibujaba porque le recordaba a su padre...

seriéfilo dijo...

es verdad!! y cuando deliraba en la nave esa en busqueda de la tierra?? Pues es una teoria que me convence muy mucho!

Álex dijo...

Baltar tiene que ser un cylon, por eso de ver a gente que no está (algo así han comentado en el episodio). No sé, nos han dado respuesta, pero sigue habiendo muchos interrogantes.

Eldemo dijo...

Han respondido muchas cosas pero sí, como dice ALX, han dejado todavía muchas preguntas. Buena teoría la de Daniel, la he leído ya en mas sitios. Y yo también pienso que Baltar tiene que ser un cylon.
Cómo hemos atinado con las fotos, jajaja!

Radek dijo...

Totalmente de acuerdo, a mi tambien me vino lo del padre de Starbuck, eso justificaría que supiese llegar a la tierra (a medias) y si todavía está vivo moviendo los hilos, tambien justificaría que se haya reencarnado.
Baltar un cylon... pues le pega, pero me da que es de la tierra, al igual que los cinco :D

AG dijo...

El tema está cada vez más apasionante y las teorías que os leo son de lo más interesante. A ver con que nos sorprenden.

Por cierto, gran blog con un muy bonito banner.

Saludos

OsKar108 dijo...

Capítulo antologico, de lo mejor que he visto nunca.

¡Saludos!