28 de febrero de 2009

Battlestar Galactica 4x17. Alguien que me cuide.


Spoilers del episodio de la semana.

Episodio espectacular el que acabamos de presenciar a falta de los 3 últimos, la traca final, capitulo angustioso, angosto y claustrofóbico, oscuro, cerrado y deprimente, la rutina agónica se hace cada vez más presente y el desasosiego comienza a asfixiar en uno de los episodios más crudos de la serie.

Comenzamos con una Starbuck hundida, condenada a repetir sus pasos día a día intentando no volverse loca después de ver su propio cuerpo calcinado en la devastada tierra, yo pensaba que en este episodio por fin nos mostrarían que es y que pasó con ella pero no hay manera, el piano ha sido un personaje más de la historia con sus acordes acompañando a la pausada trama, en un primer momento he creído que el pianista era su padre, que la guiaba hacia su destino y cuando ha empezado a tocar “la canción” al final del episodio, esa cara de Tigh y los demás cylon ha sido increíble, pero lo que más me mosquea es que cuando han corrido hacia ella el pianista ya no estaba. ¿Era una ilusión? ¿Será Daniel su padre y por eso le enseñó la cancioncita? ¿Es un híbrido como Hera?


Además hemos podido ver como el Chief y Boomer vuelven a conectar en unas escenas radicalmente opuestas a las de la nave con una iluminación y un colorido espectacular que daban un respiro al espectador después de toda la tensión acumulada, y el genial “twist” de la número 8 que ha camelado al jefe y en un plan orquestado por Cavil ha conseguido lo que se había propuesto, raptar a Hera, que es la que le ha dado la partitura de la canción a Kara, y destruir parte de Galactica con el salto que ha efectuado para escapar. Y ahora ya nos podemos imaginar que en final los cylon rebeldes y la humanidad tendrán una buena batalla. ¿No creeis?


La virtud de esta serie es que podría estar contada en cualquier otro contexto fuera del sci-fi, es una historia sobre personas y sentimientos llevados al extremo, la desesperación es infinita y vamos viendo como poco a poca la pesadumbre se va apoderando de toda la flota que está empezando a tirar la toalla.

Con la nave hecha pedazos, una presidenta moribunda tendida en el suelo y una facción de maquinas rebeldes con ganas de venganza ¿Qué podemos esperar? Pues todo. Van a ser 3 episodios legendarios. No puedo aguantar la espera.



8 comentarios:

satrian dijo...

el piano el piano, como nos han llevado de la mano de la música y sus recuerdos paternos a donde querían.
Gran episodio de nuevo.

LoFelip dijo...

3 que son 4, el último doble. Buaahhhh

Dids dijo...

¡el final está cerca!

yo solo tengo una pregunta:

¿qué pasa con la presi?

Un saludo^^

Diego del Pozo dijo...

Mira que al principio y nada más acabr el capítulo me ha dejado un poco mosca porque aunque los últimos 10 minutos han sido jodidamente buenos, el resto me había decepcionado un poco, no porque no me gustarán si no porque quedan 4 capítulos. Pero bueno esta serie es única y estoy seguro que lo que nos va aofrecer de aquí al final nos va a dejar O_O

Lo de Kara me ha dejado tonto, y apuesto ocmo tú, Daniel es el padre de Kara y de ahí que conozca la canción. La respuesta cada vez está más cerca...

Unknown dijo...

Impresionante el momento piano... como escarpias los pelos.

Kara es el primer hibrido, y la importancia de los hibridos la veremos pronto cuando sepamos porque Cavil se ha llevado a Hera.

OsKar108 dijo...

Capitulazo!!
Al menos yo lo he disfrutado mogollón, especialmente según se iba acercando al final.
3 semanas tenemos para terminar de disfrutar de BSG, esta maravillosa serie que tan bien nos lo está haciendo pasar y encima con entrega doble para la última sesión (que duro resulta decir esto).
So Say We All!!

P.D. suscribo las palabras de Alex, tengo la misma opinión (a lo mejor nos equivocamos, vete tú a saber 8D) "Kara es el primer hibrido, y la importancia de los hibridos la veremos pronto cuando sepamos porque Cavil se ha llevado a Hera".

¡Saludos!

Eldemo dijo...

Leche, cuanta publicidad me ha saltado al ir a comentar xD
Yo digo: capitulazo. Increíble todo, me ha encantado, se nota que nos aproximamos a un gran final. También apuesto porque Daniel sea el padre de Kara y esta, claro está, la primera híbrido. ¿¿Y qué pasará aun así con esa cancioncita??

Hari dijo...

La cancion en el piano me encanta, esa version me encanta.

Tambien, la lider que se esta muriendo es "Galactica", es la personificacion de un lider en la serie, al menos es lo que pienso.

Que Daniel es el padre de Kara esta claro, lo que no lo esta tanto es la vision de la opera (que coincide con el titulo de la cinta de Daniel llamemosle "Thrace"). El titulo de la cinta hace mencion a una Helice....que forma una helice? ...el Adn?...en fin, a ver a donde llevan.