22 de enero de 2009

Lost 5x01-02. Puro Sci Fi


Por supuesto nube de spoilers de los episodios de ayer.


La isla se ha movido en el tiempo y en el espacio, ¿Estaba cantado no? Pero me he pasado los primeros cuarenta minutos viendo como los náufragos de la isla cambiaban de escenario una y otra y otra vez sin ton ni son en más de ¿Cuantas ocasiones?, John por una parte con sus propios demonios, Juliet, Faraday y cía descubriendo que está pasando, y los oceanix six ya se sabe, metiéndose en lios.


Durante 40 minutos no he entendido la finalidad de tantos viajes y el porque de ese frenético movimiento que he entendido en el último minuto y medio y que sigue las bases de cualquier historia con los viajes en el tiempo. Las acciones que se tomen en el pasado tendrán consecuencias en el futuro y viceversa.


Por fin nos encaja Faraday en la historia de la constante de Desmond y podemos unir piezas, tenemos pistas sobre la muerte de Locke y se abren las cartas para que los oceanics six regresen a la isla por iniciativa propia porque, no seamos tontos, sus problemas fuera de ella se van a ir acrecentando más y más.


¿Esperaba más de este capitulo? Sí, pero esta serie es siempre capaz de dejarme un buen sabor de boca en último minuto que neutraliza que el episodio haya dado bandazos por todas partes, y estoy seguro que las piezas encajarán pero yo de momento no lo veo claro... ¡Qué cosa mas rara hablando de Perdidos!


El segundo capitulo empieza flojo, hasta que matan al pesado de Neil, que no callaba ni bajo el agua. Resulta que un grupo indeterminado en la isla dispara lanzas de fuego contra Sawyer (Shirt up) y los demás en un tiempo indeterminado. Ya me entendéis ¿no? Hugo sigue en problemas y Ben que trama algo ¡Como no! Intenta convencerlo para que vuelva a la isla pero este prefiere entregarse a la policía.


¿Quién es esa señora de pelo blanco del final? (según Vertigo y Eldemo es la señora Hawkings, me postro a sus pies) ¿No os ha parecido muy divertido el resumen que le hace Hugo a su madre sobre lo que le paso en la isla?


¿Alguien cree a estas alturas que nos van a dar una explicación convincente y racional de todos los misterios en la isla?, ¿De verdad? Por los derroteros “Sci Fi total” que está tomando la serie… yo tengo mis muy serias dudas.


Pd: Desde el primer día he tenido el irrefrenable deseo de ver morir a Sayid, y mira que ha muerto gente pero Damon no me lo quiere matar, y yo ese acento y esa carita…. ¡No la puedo ver! Y es verle asomar esa melenita y a mi, me entran todos los males. De golpe.


Y mañana os comento que ha pasado con Hewes y Parsons. Los jueves son mi día favorito. Me faltan horas.

Y si, prometo no hablar más de Lost hasta la semana que viene.



pd2: Las audiencias de estos dos episodios han sido bastantes bajas sobretodo al nivel de las anteriores (la 4ª por ejemplo, se estrenó con 16,14 millones), si la cosa continua así no hay problema, pero como baje mucho más... poneros a temblar. Aquí están los datos por fracciones de media en media hora y vemos como, por desgracia la atención de los espectadores va decayendo:

9:00 11.85 millones (#3), A18-49: 5.2/13 (#2)
9:30 11.46 millones (#2), A18-49: 5.1/12 (#1)
10:00 11.19 millones (#2), A18-49: 5.0/12 (#1)
10:30 10.98 millones (#2), A18-49: 4.9/13 (#1)

12 comentarios:

¿nombre¿ dijo...

La señora de pelo blanco... no es esa de los flashbacks y viajes en el tiempo de Desmond?

Y sí, yo creo que todo va a quedar expliacado. LLamalo fé ciega. Y estoy tan convencido que he decidido dejar de hacer teorías y comerme el coco. Voy a sentarme todas las semanas a pasarlo como un enano, porque se todo es parte de un todo y solo tengo que esperar a que me lo expliquen. Y si no, me pego un tiro xD.

seriéfilo dijo...

sisi , yo estoy seguro que me lo van a explicar. pero la pregunta es ¿me lo explicaran de forma convincente? o de alguna forma churra a lo sci fi? sabes lo que quiero decirte? en el sci fi vale todo. yo quiero algo coherente!

Daicon-X dijo...

una explicación algo coherente con Lost, creo que será complicado. Disfrutar de la serie como dice Alex sin comerse el coco creo que es bastante difícil, es imposible no pararse a pensar el por qué de algo o de lo otro.

vertigo dijo...

Mi mente está tan loca que es incapaz de pensar en teorías, explicaciones y demás.
Creo que sí que lo aclararán todo. Esta serie es tan loca que me encanta formar parte de ella y ella de mí.

La mujer del pelo blanco salió en la 3ª temporada en el flashback de Desmond, creo que le dijo que no se le declarase a Penny y fue cuando tiró el anillo al río y Penny cortó con él.

A ver como continúa la cosa.

Eldemo dijo...

Vertigo te lo ha dicho estupendamente, esa es la mujer del pelo blanco, la señora Hawkings. Me tiene mas intrigado!! Qué ganas había ya de Lost!

Un telespectador más dijo...

La señora es muy misteriosa, me ha encantado qeu sus artimañas sean en los bajos de una Iglesia jajaj

Lo de los viajes ene l tiempo me tenia un poco descolocado, epro aprece una premisa muy interesante, puede dr muchisimo juego.

A ver como se reunen ahora los oceanic six para volver juntos, parece una tarea más que dificil (sobretodo con Hugo en al carcel y con Sun encontra de Ben).

Odioso Neil, estaba cantado que moriría al momento xD

Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Haber ire por partes que aqui hay jamon que coratar :P

"Las acciones que se tomen en el pasado tendrán consecuencias en el futuro y viceversa", esto es justo lo contrario. No habrá paradojas...

Yo no me esperaba más, simplemente xq los primeros 40 minutos se me pasaron volandoooo. En serio tenias que haber visto la cara que se me quedo cuando dije ya!!! Corriendo a ver el 5x02 XD

A mi Frogurt tambien me estaba poniendo malo, malo...menos mal que se veia que no pasaba de este capitulo. Quieres fuego, pues toma 2 tazas xD

No jodas que no sabias quien era Mrs.Hawkings!!! Esa cara es inolvidable :P

Y por último, yo si creo que pueden dar una explicación a todos los misterios de la Isla. Vamos cuento con ello...Como te has quedado :P

Saludos!!!

seriéfilo dijo...

me quedao muertooo!

Sunne dijo...

nose cuantos blogs llevo leídos sobre lost, siento que cada vez mis comentarios disminuyan al final acabaré diciendo."ok"

La verdad es que no se quién es la abuela de la pizarra y si me deciis el nombre me quedo igual. voy a visitar a Eldemo a ver si me aclara algo.

Dids dijo...

Creo que todos estamos igual con lo de la abuela de la pizarra...jeje

Pero bueno lo de que Ben tenga 70 horas para llevarlos a todos a la isla me encanta... Esta temporada va a ser frenetica.

Un saludo.

Vanessa dijo...

Yo con la señora del pelo blanco me quedé paradísima porque no sabía quién era y luego Missmole dijo: es la de la joyería o no sé qué. Y ya luego esta mañana leyendo blogs me he enterado... pero en el momento, fue en plan 'quién coño es esta?'.

El resumen que Hurley le hace a su madre, brutal. Y el tema de los viajes en el tiempo a mí me atrapa mogollón.

En general, muy contenta con el comienzo. Espero que la audiencia no haga pasar malos ratos a los fans.

OsKar108 dijo...

Gran regreso de LOST. Parece que tienen bastante claro como manejar lo de los viajes en el tiempo (ya mencionaron lo de no poder cambiar el pasado en el primer Flash de Desmond en la tercera y 2 veces en la premiere) así que es muy posible que lo manejen a la perfección (aunque quizá sean las ganas de que no se les cuele nada xD).
No soy muy dado a teorizar, pero hay 3 cosas que se me han ocurrido mientras veía los capítulos.
1- El principio de el 5x01 puede que sea un Flash-Forward de Faraday yendo a la estación Orquídea con algún plan, en uno de los saltos temporales que está dando la Isla?
2- Si la Isla solo se mueve en el tiempo ¿por que la vimos desaparecer al final de la 4ª temporada?
3- Si Charlotte es la única que sangra ¿puede ser debido a alguna conexión anterior con la Isla? (al final de la cuarta, ella dice al así como que sentía que ya ha estado en la Isla ¿no?.
Es posible que me esté emparanoyando xD.

Saludos.