21 de enero de 2009

El fenómeno Lost y la blogosfera


Hoy he hecho un ejercicio contemplativo sobre todos mis contactos, los enlaces que he recogido y los blogs que tan bien me han acogido en mi primera semana de vida y solo tengo que decir una cosa, el fenómeno Lost es fascinante.

Es cierto y seguro que hoy cientos y cientos de blogs hablamos de Lost, y que mañana muchos más lo harán después de haber visto con reales ansias, la hora y media que nos van a servir y vamos a devorar como leones en celo, que estamos a pan y agua desde Mayo, y no se si estaréis conmigo pero cuando te dan un caramelo que te ha gustado tanto y te lo quitan de la boca prometiéndote que en 8 meses te lo volverán a dar, lo único que esperas es que esté igual de bueno y no se haya quedado rancio. Pues eso espero yo y creo, los demás bloggers también.

Eldemo mañana madruga porque le quema la espera, quiere resolver un montón de dudas: Por fin empieza la cuenta atrás para saber por qué y cómo murió Locke, por fin sabremos si Jin murió realmente, por fin sabremos qué les pasó a los que se quedaron en la isla y a dónde ha ido esta…”
Pero es que además ha podido resistirse a la maquinaria de promoción más potente: “Por una vez, he sido capaz de llegar a este punto sin haber leído nada sobre esta nueva temporada, sin haber visto un mísero trailer, sin haber especulado sobre el destino de los protagonistas. Este año mi propósito es llegar libre de información a todos los capítulos, ni promos ni nada de nada…”.

Al 8º pasajero los días de espera se le han hecho eternos: “Entonces fue cuando aprendí/comprobé lo que es esperar desesperadamente que pase una semana, 7 días que parecen 7 meses, cada interrogante me dejaba casi peor que el anterior, pero ante todo me enamoré de todos y cada uno de los personajes, con sus flashback que arrojaban cierta luz a cerca de sus comportamientos en la isla... la isla... la isla... ¡¡LA ISLA!! creo que nunca una palabra pudo llegar a significar tanto…”

Alex_x se queda sin palabras ante el estreno de su serie, pero ¡como la describe!: “No pasará porque debido al estrés mental que sufro, me es incapaz generar tres frases ingeniosas seguidas, por lo que sólo me queda recordaros que esta noche (y mañana gracias a su tracker de Torrent favorito), podréis ver la serie más inquietante, mareante, desesperante, esperada y cojonuda de la historia de la televisión…”

Y Moltisanti que ha contado los días (236) de espera, nos recuerda todas las entradas de temporada: “Quiero centrarme en un aspecto que no se comenta tanto como los espectaculares cliffhangers con los que la serie nos engancha semana a semana (si hablásemos de cliffhangers de finales de temporada nos iríamos a meses) pero que tienen prácticamente la misma dosis de misterio y sorpresa que estos. Me estoy refiriendo a las escenas de apertura de cada una de las temporadas de Lost, las cuales nos dejan con la boca abierta desde el primer segundo…”
Seguro que mañana prestamos más atención a los primeros minutos del capitulo.

¿No es genial lo que acabamos de leer? A mí es que me lo parece de todas todas, por que en estos cuatro ejemplos podemos ver el nivel de fanatismo (en el buen sentido de la palabra) que crea esta serie y uno se da cuenta de las ganas que tiene que venga mañana, o pasado o al otro, cuando uno quiera ver el episodio que para eso estamos en el s. XXI, que Lost tiene algo especial que ya quisieran para si, y en menor medida incluso, cualquier serie, y es que Perdidos es otra historia.

Y ver como cuatro bloggers diferentes aúnan ese sentido y transmiten su amor por una historia a los demás incentivando su visionado y disfrute es genial. Lo afirmo firmemente (Toma redundancia).

Y mañana viene lo mejor, esperemos.

9 comentarios:

Alex_x dijo...

Esta claro que Los es "El Fenómeno" con letras bien grandes de al televisión actual.

Y si lo de hoy ya ha sido digno de reseña, mañana Internet podría explotar de todo lo que va a generar este comienzo de temporada.

Van Hessa dijo...

Genial los comentarios que has recogido y genial tu entrada. Un bonito homenaje no sólo al fenómeno Lost, sino también al fenómeno blogger que, relacionado con las series, tantos buenos momentos nos está dando y tanta gente interesante nos está ayudando a conocer.

Dids dijo...

Entonces fue cuando aprendí/comprobé...
esto me suena XD

es un fenómeno en toda regla, yo no sabía ni lo que era un spoiler antes de ver LOST... ¡¡fue mi primera vez en esto del fanatismo, en el buen sentido, como bien dices;P!!

¡¡LOST es LOST!!
Hay un antes y un después de esta maravilla, y nosotros lo estamos viviendo...

¡¡Fan de Lost!!
Un saludo.

Moltisanti dijo...

Genial entrada, y que demuestra ala perfección lo que está pasando desde hace unos días y hoy especialmente. Si es que es normal 8 meses son muchos meses y más cuando hablamos de "la serie" , esa que personamlmnet eme abrio las puerta sa este maravilloso hobby y que no por ser la 1º, ha dejado de ser mi favorita. Es la únmica que consigue que me ponga nervioso antes de darle al pla, y ahora, mientras espero los subtitulos, solo puedo pensar en lo bien que me lo voy a pasar durante una 1:20 minutos. Coño, estoy hasta estudiando mejor y todo :)

Saludos!!!

osKar108 dijo...

Gran post en el que haces referencia a "esa" serie que nos tiene tan "enganchados" y también un repaso a los bloggers que hablan sobre ella (y de otras muchas series) que ayudan a que la disfrutes más aún si cabe. Muy buen post de un muy buen blog que hace poquito qu he conocido.

Saludos.

seriéfilo dijo...

gracias, gracias... yo tambien lo conozco de hace bien poquito jeje. y que siga así

Eldemo dijo...

Qué buena entrada, has cogido los mejores apuntes, sin ninguna duda, jejeje. Y es que Lost nos tiene enganchados a todos!

Sunne dijo...

yeah" genial, has elegido bien a tus "vistimas" jeje, parecían recortes de revistas.-jeje

es que lOST es nuestra constante.

seriéfilo dijo...

ke bueno sunne, si es nuestra constante y si tu no te hubieras mantenido casto para ver el episodio hasta ayer... tb hubieras estado seeeeeeguro