28 de enero de 2009

Diez decanas en un complicado mundo (II)

Seguimos con la última parte de las decanas de la televisión en EEUU hoy tocan las gordas, las que más tiempo han durado:


King Of The Hill

Aunque no os lo creáis esta serie acaba de cumplir doce años y yo no le he cogido nunca la gracia, aunque he visto poco, siempre ha sido la compañera natural de The Simpsons y aunque nunca ha tenido una audiencia ni parecida a la de la serie animada por excelencia ha ido renovando temporada tras temporada hasta que el 31 de Octubre del año pasado la Fox decidiera que ya estaba bien y que su puesto debía cubrirlo otra serie de animación como The Cleveland Show, enseguida surgieron rumores de su traspaso a ABC o a Adult Swim pero han sido negados por sus responsables. En la actualidad los datos de audiencia en sus últimos episodios rondan los 6 millones de seguidores. Tras trece temporadas y 244 episodios hasta el momento tiene previsto su final para Mayo y terminará como la segunda serie de animación más longeva de la historia en prime time.


Married with children

La serie se estrenó en el recién nacido canal Fox en 1987 y logró ser un gran éxito catapultando a sus protagonistas a la fama, destacando a doña muescas Applegate que hoy día pasa desapercibida con su nueva comedia Samantha Who? (que es como el Guadiana). Como curiosidad la serie ha sido versionada en Argentina, Colombia y Chile bajo el nombre de Casados con hijos y en España como Matrimonio con hijos, y de verdad, quiero pensar que las adaptaciones americanas fueron más acertadas, por que decir que la española no valía ni un euro de madera, es poco.

Tras once años y el desgaste sufrido la serie se despidió con el honor de ser la comedia de imagen real más longeva de la historia de su canal con 256 episodios.


ER

Como bien decía ayer Alex_x en los comentarios ER no podía faltar, la serie medica por excelencia terminará en su episodio número 331 tras 15 temporadas al pie del cañón habiendo sufrido cambios en su reparto actoral continuamente, y si ayer decía que era un hito que 7Th Heaven hubiera permanecido en el mismo horario durante diez años, ER lo ha hecho durante toda su historia los Jueves a las 22:00, dicen las malas lenguas que los americanos la ven después de tantos por pura rutina ¿Qué más iban a ver el Jueves por la noche? Entre sus logros destacan ser la serie médica más longeva de la historia del prime time así como el segundo drama más largo en emisión y haber sido la serie más vista durante tres temporadas, de la 95-97 y la 98-99 con 30 millones de seguidores, en la actualidad cuenta con medias de 8 a 9 millones.


Law & Order

La madre de todos los dramas se estrenó en 1990!! Y lleva nada más y nada menos que 19 temporadas dando guerra siendo la segunda serie de imagen real más larga de la historia del prime time (la primera en emisión) solo superada en una temporada por Gunsmoke, y es que, el sueño de su creador Dick Wolf es sobrepasar la antigua serie para tener el merecido título y no se yo si va a llegar, por que en sus últimas temporadas ha sufrido por ser renovada y con lo que se avecina el año que viene en su horario… Como curiosidades cabe destacar que el piloto fue ofrecido a la CBS pero esta lo rechazo ¿En que estarían pensando?, además toda la franquicia Law & Order genera un beneficio anual de 1 billón de dólares para las cadenas que la emiten. En la actualidad la serie promedia de 9 a 11 millones de televidentes por semana y acaba de emitir su episodio 423.


The Simpsons

Que voy a decir que no sepáis de ella, llevan 20 temporadas, es la serie animada y la comedia más longeva, además este año termina empatando con Gunsmoke como la serie más larga de la historia en horario de máxima audiencia y parece que no tiene fin tras 430 episodios y una película que fue un tremendo éxito en taquilla. En la actualidad fluctúan mucho los datos que van desde los 7 a los 12 millones aunque cabe destacar que estas ultimas tandas de episodios están bajo mínimos tanto en resultados como en creatividad. O Homer no es lo que era o yo era muy poco exigente.


¡Gunsmoke objetivo a batir!


Mañana más isla y más Patty.

9 comentarios:

vertigo dijo...

ER, es mucho ER.
Es posible que haya bajado el interés por la serie pero no la calidad. Ya no queda ningun personaje llamativo y yo creo que la vemos porque algo tiene que nos daria pena dejarla o simplemente por lo que ha sido esa serie.
Que pena de que acabe pero con muchas ganas de ver su final, a ver si se lo curran.

saludos!

Diego del Pozo dijo...

Sabía 4/5 que ibas a poner :P

Los Siompsons estarán bajando el nivel o mejor dicho, están de capa caída pero han sido renovados por cuatro añitos más (como mínimo) y el fenómeno que son y serán ya, no creo que otra serie consiga emularlo. Coño que hasta mi abuela se conoce a los personajes xD

PD: Siempre quise encontrar el nombre de una etiqueta par cuando este tipo de artículos generales, al final me di por vencido y no usé ninguno en particular. Si hubiera conocido antes tus misceláneas...jejeje.

Sunne dijo...

te puedes crees que nunca he visto eso de la colina???

seriéfilo dijo...

molti: eeei jaja pues ya ves... y eso que creo que miscelanea es muy general pero y lo bien que queda? A que el que te ha despistado ha sido married with children??? di que si! jaja

seriéfilo dijo...

claro que me lo creo!! a pies juntillas, yo lo he visto poco y mal... y no me ha gustado mucho

Eldemo dijo...

Ostras, matrimonio con hijos, qué grandes xD

((ALYE)) dijo...

El rey de la colina es MUY fome, tantas series buenas que cancelan y esa tiene 12 años, nunca lo entenderé. xD

Casado con hijos... mm.. vi la adaptacion chilena y no me convenció, asi que espero algun día ver algun capitulo de la original y opinar bien.

Ni ER ni la ley y el orden me llamaron nunca la atención, y los simpsons son un clásico, aunque yo prefiera futurama.

Saludos.

Diego del Pozo dijo...

jajaja como lo sabias!! Si era esa xD

Fon dijo...

yo de todas estas series solo he visto los Simpson y me encantan. los veo al ritmo extraño de antena 3, que es como la isla de perdidos, con saltos temporales. tan pronto vemos episodios de la primera temporada como de la 15ª