29 de enero de 2009

Lost 5x03. Widmore, Faraday y la madre del cordero.


Spoilers del tercer capitulo desde ya.

Y si os cuento que cada vez que empiezo a ver Lost me decepciono un poco y conforme pasa el capitulo me voy redimiendo. La prensa estadounidense se ha pasado toda la semana debatiendo sobre si la serie se ha vuelto muy difícil de seguir y si el público general sabe de verdad que está ocurriendo. También se comenta el bajón de audiencia respecto a la apertura de temporadas anteriores. Yo pienso que Lost es una serie compleja, pero me niego a que nos llamen tontos a los espectadores insinuando que no podemos seguir su trama, que por cierto parece que empieza a desenredarse y no con una explicación racional, sino con los viajes temporales. Me lo temía. ¡Yo quería mi explicación racional!

Ahí van las claves del episodio:

Desmond es papá ¿Ha estado viviendo todos estos años en un barco huyendo del suegro? Sí, aconsejado por Faraday, que visto lo visto es ahora el gran líder de la isla y ha sido capturado por un grupo de desconocidos en no se sabe que espacio tiempo, pero Juliete, Sawyer y Locke tienen apresados a dos individuos y descubren que pertenecen a los “otros” por que saben hablar latín ¡Rosa rosae!

Aparece Richar Alpert, que el tío no envejece ni para adelante ni para atrás y no creo que sea un vampiro aunque… con Lost todo es posible y aprisiona a el trío de los científicos, mientras que por la otra parte Locke deja escapar a uno de sus rehenes al darse cuenta que está con Alpert.

¿Qué demonios le habrá hecho Faraday a esa pobre chica vegetativa? Lo que yo no imaginaba es que tanto el dinero de su manutención como el de los experimentos del científico estaba pagado por el omnipresente Widmore. Así que Hume va a visitarlo y le pregunta por el paradero de la madre de Faraday y este le envía a Los Ángeles.

Hay que desarmar una enorme y gigantesca bomba y parece que se encuentran ahora en los años 50 del pasado siglo. Locke se reúne con Richard que evidentemente no le reconoce y tachán ¡Widmore ha estuvo en la isla hace 54 años! Si ya estuvo allí y volvió al mundo real ¿Por qué necesita la ayuda del científico para volver?

Durante la conversación John le cuenta que viene del futuro y que está a punto de nacer y que si no se lo cree vaya a visitarlo fuera de isla, cosa que como todos sabemos hará, y antes de que averigüe como salir de la isla ¡pum! ¡salto temporal! ¿Adonde? La semana que viene lo sabremos al igual que si Charlotte se salva de su recaída y encuentra su constante.

¿A alguien le gusta el chino visionario?

Pd: La audiencia de esta semana se ha mantenido respecto al último episodio emitido con 11.066.000 espectadores, en el desglose por media hora vemos cuan de fiel es el comportamiento de los espectadores.

21:00-21:30: 11.127.000 espectadores con 4,8 rating/11 share
2130-22:00: 11,006,000 espectadores con 4,8 rating/11 share

Fué lider en los demográficos durante toda su emisión y segundo en audiencia por detrás de Lie to me por un pequeño margen.

8 comentarios:

Vanessa dijo...

La teoría de Richard vampiro me resulta interesante y perfectamente posible, con esos ojazos que tiene... le pega, le pega. Y no, no me gusta nada el chino, muerte ya.

Eso de que la trama de Lost es difícil de seguir... pues no, no somos tontos. Si hemos llegado hasta aquí, está claro que podemos seguir cualquier trama rocambolesca porque AHORA en la quinta temporada es cuando las cosas, más o menos, van aclarándose un poquito.

¿nombre¿ dijo...

El Chino cazafantasmas me intriga, y tarde y temprano sabremos que carajo hace por ahí...

Al final va a ser Faraday el que arregle todo el desaguisado. Me alegra que le esten dando tanto protagonismo, el tío es un grande.

Eldemo dijo...

A mi el chino también me intriga, ya veremos qué nos depara su futuro, o su pasado xD

vertigo dijo...

A mi el chino ni fú ni fá. ¡Acabad con él!.
Me encanta como van uniendo las piezas. Y sí, me chifla toda esta rallada de viajes en el tiempo. Cuesta de pillar y la serie se ha vuelto difícil pero ya nos han ido preparando durante 4 años para esto.

Diego del Pozo dijo...

Alaaaa lo de que Richard es un vampiro ni me lo habia planteado pero amos, no creo que la cosa se vaya tanto de madre...no??? :P

Leyéndote noto como esa sensación de abrumación por todo lo que pasa aunque es normal si pensabas que habria respuesta racional. Sobre esto creo que la hay para muchas cosas pero claro, si hay un HN en la Isla, sabiamos que la cosa terminaría tocando este palo y a mi personalmente me encanta.

Audiciencias estabilizadas, mejor aunque ya sabe sque yo estoy muy tranquilo sobre esto.

Haber si la semana que viene el capitulo te enamora del todo ;)

Sunne dijo...

y si es un angel??? y no embejece??
la verdad que el chino cazafantasmas no me gusta nada.

creo que en el proximo capítulo se hablará de Rousseau, al fin.

OsKar108 dijo...

Capitulazo.

Saludos.

Fon dijo...

Richard lo que pasa es que es un adicto al Bottox pero no quiere reconocerlo!! ya veréis!

a mí el chino visionario no me cae bien la verdad, se me hace desagradable