11 de enero de 2016

Siete años de filias y fobias

Primer logotipo del blog allá por 2009


¡Madre mía! Van ya siete años con este blog y, aunque suene a tópico, parece mentira. Principalmente porque jamás pensé que esto iba a durar tanto y sobre todo que vosotros seguieráis leyendo y estando al pie del cañón durante todos estos años.

Los últimos años quizá han sido un poco agridulces porque veo como los blogs que nacieron a finales de los 2000 van desapareciendo o quedándose desactualizados poco a poco, y es que esto de escribir un blog artesano, con solo un autor, y sin ningún tipo de remuneración puede llegar a pesar un poco, más todavía con las apretadísimas agendas que tenemos que atender. Tan apretadas que no me han dejado, como me suelo prometer en estas últimas temporadas, asomarme por aquí una vez por semana. Tampoco me he quedado demasiado lejos de la marca, pero espero que este 2016 sí sea el año que lo consiga.


Me animan a seguir las maravillosas palabras que me dedicais en twitter y los ánimos que recibo en el blog, sobre todo de la mano de la maravillosa Dids, pero también de grandes como Florencia, LoFelip, Renaissance, mr_c, Satrian o Moltisanti entre tantos otros que han tenido a bien enriquecer una base de comentarios que superan los 3200 en casi 500 entradas.

2015 ha sido el año en el que me he rendido finalmente a la ficción Europea, con maravillas como Les Revenants, Deutschland 83, Bron/Broen, Jordskott, Rita o la enorme Borgen que tenía pendiente. Títulos que tenéis reseñados en su gran mayoría y de los que hablaré, si aún no lo he hecho, muy pronto. También se ha hablado del cambio del modelo en el cable, los estragos de las programaciones a las 10 p.m, el resurgir de ficciones en diferentes servicios de streaming, las razones de las networks para salvar o cancelar una serie, el éxito de la ficción patria y el final de una de las grandes. Pero sin duda las entradas más leídas del año y que conforman el top 6 del blog son:

6. Amor del que duele: Review sobre la primera mitad de la quinta temporada de Shameless que nos dejó con el corazón en un puño en su sexto capítulo.

5. Del Búnker a la gran manzana: O esa joya que es Unbreakable Kimmy Schmidt y que casi nadie esperaba que fuese a ser tan interesante como es.

4. ¿Qué vale un piloto en la tvamericana?: Alguien filtró archivos confidenciales de Sony y en uno de ellos se especificaba en coste del piloto de Battle Creek.

3. Lo que la naturaleza esconde: Para muchos Jordskott ha sido la mejor ficción del 2015. Yo no iría tan lejos, pero este drama medioambiental es una delicia.

2. El reto de las segundas temporadas: También conocido como sophomore slump es lo que les sucede a muchas de las ficciones que queman todos sus cartuchos en su primer año de emisión y no consiguen sobreponerse a él, o lo hacen de forma desastrosa.

1. Palmeras ensangrentadas: Bloodline es lo nuevo de los creadores de Damages y lo más leído en el blog este año. Un lugar idílico y una familia convencional pueden esconder secretos inconfesables.

Gracias a todos vosotros/as, lectores y lectoras que hacéis de este lugar un sitio tan agradable para hablar de series y de todo lo que las envuelve un año más.

9 comentarios:

satrian dijo...

¡Feliz Aniversario! Ojalá sigamos leyéndonos y actualizando muchos más años, aunque si es verdad que cada año se hace más cuesta arriba, pero sigue mereciendo la pena.

mr_c dijo...

No sé si darte primero la enhorabuena, por tu consistencia y esfuerzo para continuar con el blog, o las gracias, por las siempre interesantes rewiews, los behind the scenes (mis favoritos) y los artículos dedicados a la industria televisiva americana (evolución, curiosidades, aspectos económicos) didácticos y enriquecedores.

En cualquier caso espero seguir disfrutando de tu blog mucho tiempo más.

seriéfilo dijo...

Satrian: Muchas gracias. ¿Verdad que sí? Aunque sea cierto mi deseo es el mismo, seguir leyendonos mucho tiempo. y te digo que yo ya se si le doy una oportunidad o no a una serie basándome en tu análisis del piloto.

mr_c: Mil gracias. Entradas que de verdad enriqueces con tus comentarios y que intento sean lo más diferentes a otros blogs que funcionan, y muy bien, que tienen mucho staff para actualizar más a menudo.

Renaissance dijo...

Feliz aniversario :) . Aunque a veces cueste, y parezca difícil mantener una publicación regular, ya tienes veteranía.
Espero leerte al menos siete años más.
(Y muchas gracias por tu mención, no hubiera imaginado que me consideraran grande)

seriéfilo dijo...

Renaissance: Muchas gracias y si... un grande. Enhorabuena por los, también, 7 años de tu blog.

Dids dijo...

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, SERIÉFILO!

¿Qué te puedo decir? Creo que esta vez me voy a resumir en su simple gracias, pero un gracias que incluye muchas cosas, 7 años de grandes cosas.

Gracias por descubrirme Shameless, esa serie sin la que creo que no sabría vivir ahora mismo. Bueno, quizá si, pero desde luego no sería lo mismo.

Gracias, por tus entradas de Domingo, esas entradas con las que he aprendido tanto de la televisión americana.

Gracias por aquel desgranando de hace ya tanto, y por tantos otros.

Gracias por tus reviews de Damages, y por el amor con el que siempre hablas de ella y que me hace quererla todavía más, si eso es posible.

Gracias por hablar desde el corazón, de manera personal y sin tapujos, yo de mayor quiero escribir como tú.

Gracias por llamarme maravillosa, no creo merecer tanto.

Gracias por 7 años, que espero sean muchos más.

So say we all, compañero!

seriéfilo dijo...

Dids: Jo, precioso el mensaje. Casi has sabido tú resumir mejor que yo estos siete años en el blog. Yo de mayor si que quiero ser como tú, tener esa prodigiosa memoria y ser tan apasionado como eres, porque contagia.

Mil gracias por el mensaje. Me ha emocionado.

María Florencia dijo...

¡Seriéfilo! 7 años y yo casi me lo pierdo :)
Muchísimas felicidades, te mereces todo el apoyo por seguir aquí después de tantos años. Espero seguir leyéndote mucho tiempo más y seguir compartiendo intereses. Yo de Twitter me he retirado, pero aquí seguiré comentando.
Un abrazo. :)

seriéfilo dijo...

Muchisimas gracias Florencia.

Sabes que te sigo, y lo haré en la plataforma en la que estés.

Por muchos años más leyéndonos. :)

Abrazos