10 de diciembre de 2015

El lazo al 2015



A mí cada día me horrorizan más las listas, pero no sé, parece que hay algo inherente al ser humano que hace que se sienta atraído a ellas. Y que decir que alguna vez en estos casi sietes años he creado alguna lista o me he hecho eco ellas, y la publicación ha sido siempre un éxito. Pues para llevar la contraria no pienso hacer listas, este post pretende resumir en muy pocas líneas lo que me han parecido las temporadas más recientes de las series que he visto, nada más, y como me he dado cuenta que son muchas las de este 2015 intentaré ser más breve que el año pasado, eso sí, hay spoilers, así que si no estáis al día en determinada serie, solo teneis que pasar a la siguiente.

The Good Wife: Me parece muy interesante ese rollo de Peter en la presidencia y equiparar la carrera en las primarias con EEUU, lo que pasa es que sí es verdad que la serie se está resintiendo bastante y que sería bastante acertado ir proponiendo una fecha en la horizonte, una fecha para el final, claro.

The Big Bang Theory: Muchos la criticas y a mí con esta temporada me pasa que tengo ganas de ver el siguiente episodio para saber que pasa con la relación de Amy y Sheldon, y quizá dándo historias más seriadas hacen que el público no se canse de la fórmula puramente episódica.


The 100: Lo tenía muy difícil para convencer en su segundo año, pero lo ha conseguido y además con nota. Ha dado muchísimo más de lo que se le pedía y yo me cabreé cuando la relegaron a midseason, con eso lo digo todo.

Fargo: El año pasado decía que no era para mí, y bueno, este año me ha costado seguir la serie en sus capítulos centrales, el primero muy bien y los últimos muy bien, un poco marcianos la verdad, pero Fargo es así.

Masters of Sex: Mira que me gustaba la serie, y defendí la segunda temporada, pero es que he sido incapaz de pasar del tercer capítulo de la tercera temporada, totalmente incapaz, no sé por qué pero me aburrió soberanamente.

Shameless: Después de una intensísima cuarta temporada la quinta se presentaba más tranquila, pero la bipolaridad de Ian vertebró las historias de una familia que puede ser todo lo macarra que uno quiera, pero que a la hora de la verdad está más unida que nunca. Y esa genial Debbie descubriendo el mundo.

Episodes: Es mi comedia favorita, saboreo sus nueve capítulos anuales como caviar, porque me hace reir y disfrutar de sus personajes, y ese Matt arruinado y los juegos de las networks con los pobres Sean and Beverly son lo más.

Game of Thrones: Hacen que odies la serie, yo la veo y la disfruto la verdad, no voy más allá, me parece un gran formato pero no soy gran fan ni nada por el estilo. Eso de que estén todo el puñetero año con John para arriba, filtraciones, rodajes… me agota de una forma tan grande que hasta la cojo manía.

Heroes Reborn: Tim Kring es un mago de vender a las cadenas algo que no necesitan. No había nostalgia de la serie, y algo que terminó tan mal no puede ser resucitado con la misma forma, porque entonces seguimos como estábamos.

Girls: ¿Le importa ya a alguien Hannah y los problemas de estas chicas a estas alturas? Se ha vuelto intrascente muy pronto, y no sé si es culpa de la serie o de los espectadores.

Looking: Corrigió muchos errores en su segunda temporada aunque le faltó arrancar y darlo todo, aun así yo disfruté sus capítulos finales y veré la película para saber que pasa con sus personajes.

Silicon Valley: Eso de tener personajes tan exasperantes hace que tampoco disfrute de su potencial al completo. Hubo momentos que me costó seguir con la serie.

The Walking Dead: Cada vez me importa menos, con episodios de relleno llenos hasta arriba de moralina aburrida y seca, y con cliffhangers que bueno, los hemos visto mil veces en la misma serie.

Hannibal: La primera parte de la temporada fue soporífera, la segunda me recuperó y nos devolvió esa serie que todos queríamos ver y que necesitábamos en una network, Fue bonito e increíble mientras duró.

Outlander: La segunda parte de su primera temporada tuvo más empaque que la primera, de todas formas me parece un producto que no está diseñado para que me guste y del que no soy publico objetivo. Seguiré su segunda temporada pero con las expectativas reconducidas, y eso es importante.

Mad Men: Se fué como vivió, sin tampoco hacer mucho ruído pero con la solidez que le caracterizaba. Una rara avis que todos agradecíamos pero que no se si al final era tan quintaesencial como nos vendían o como decíamos.

Empire: Un bombazo que al final es un culebrón de lujo con una familia negra y que empieza a desincharse, porque es lógico en estas producciones. Yo lo considero un videoclip.

Bloodline: Me gusto mucho, aunque si que es verdad que con el paso del tiempo y al madurar sus tramas pueden llegar a ser demasiado pastosas en cierto momento. Me preocupa como van a tratar su segunda temporada tras los eventos de la primera.

Jessica Jones: Ha sido toda una sorpresa para mí, yo leía que estaba muy bien y pensaba ¡Come on! A estas alturas más superhéroes? Pues me equivoqué, y me lo he pasado muy bien con ella y con esa amenaza que da tanto miedo, Kilgrave.

Les Revenants: Una maravilla que entiendo no sea para todo el mundo. Pero yo la disfruté tanto tanto que me dio mucha pena que se terminara, aun así aplaudo que hayan concentrado en dos necesarias temporadas su trama.

Unbreakable Kimmy Schmidt: Es heredera de 30 Rock y su humor no dista mucho de aquella, pero me sorprende muchísimo que haya conseguido un público más amplio que su predecesora. Se ve que Netflix tiene ese poder. Sin duda uno  de los pelotazos del año.

Togetherness: Una serie pequeña que aunque no apasionante, nos da otro retrato de la crisis de los 40 de una forma sobria y amena. Tampoco hay que pedirle mucho más. O yo por lo menos no lo hice.

El Ministerio del Tiempo: Me alegré tanto que se pueda hacer algo así en España, y que su creador Javier Olivares sea tan agradecido con su público y consciente de su importancia. Y con ello se premia que sea un serión, con guión y factura impecables y que haya creado un fanbase como nunca habíamos visto en este país.

Jordskott: Extraña y refrescante, con una atmósfera que lo es todo. Sobretodo para alguien cansado de los formalismos anglo-americanos. Un soplo de aire fresco en la ficción que se agradece de vez en cuando.

Orange is the New Black: Tercera temporada de consolidación y de reivindicación de que una marca no se pudre tan pronto. Ya no es tan rompedora pero esque tras tres años es imposible, también le pasó a Weeds. Lo que debe demostrar es que es sólida, nada más.

The Americans: Esta es una serie que mejora con cada temporada, y esta última ha sido la bomba. Que Paige descubra lo que son y que sus padres tiemblen de terror al vislumbrar el destino de su hija es lo mejor de este año en ficción.

Fear the Walking Dead: Más zombies por si eres de los que te quedas con ganas tras los 16 episodios de la serie madre. Tampoco da mucho más de sí.

UnReal: Pelotazo del verano, pero no deja de ser una soap opera con pinceladas de Shonda que quema rápido su trama. Como entretenimiento veraniego no tiene competencia. Tampoco es para Globo de oro como he oído por ahí.

The Man in the High Castle:! Qué interesante me parece! Solo su premisa ya invita a ponerse a verla, y aunque todavía llevo poco visto, cada capítulo parece ir mejorando un poco las cosas.

Rectify: Que tenga temporadas de seis capítulos hacen que sea mucho más redonda. Dicen que si es aburrida y lenta, a mí no me lo parece. Yo la disfruto muchísimo y me parece muy madura.

Hasta aquí el repaso, creo que no me dejo nada y que aunque digan que el 2015 no ha sido un gran año para la ficción, que puedo estar bastante deacuerdo, sí que hay producciones sólidas como para seguir disfrutando de las series sin preocupaciones un año más.

2 comentarios:

Dids dijo...

¡Menudo resumen del año!

Ahora es cuando me doy cuenta de la cantidad de series que me he dejado por ver este año.

The Good Wife y The Big Bang theory las abandoné, por muy diferentes razones. Puede que retome a Alisha, quién sabe...

Los 100, UnReal la gran sorpresa del año sin duda. Person of interest ha sido la que más me ha llegado, y no me puedo creer que todavía siga sin fecha en CBS, no porque no lo entienda, si no porque la necesito ya.

Y ahora mismo, Homeland y The Affair se están ganando a pulso entrar entre lo mejor del año. Todavía tengo que ver la segunda de Transparent, que tiene muchas papeletas para entrar también.

Jessica Jones me ha encantado, pero es que Netflix me dado todo y más, desde Sense8, pasando por Daredevil, Kimmy...

Un placer leerte como siempre, a ver si me animo a escribir algo antes de echarle el cierre al 2015.

Un saludo

seriéfilo dijo...

Dids: Sii, tu blog es imprescindible, lo sabes.
Yo me asusté al ver que había visto tanto al largo del año y, que decir que pensaba que había visto pocas series este 2015.

Tengo que ver POI ni siquiera vi su piloto. ¿Argumentos a favor? Me echaba mucho para atrás ser procedimental y de la CBS...

The Good Wife no está en su mejor momento, pero creo la retomarás porque tiene algo que atrapa.

Un placer para mi tus aportaciones.