17 de diciembre de 2013

El final de Homeland como la conocemos.



Quiero ser breve, porque supongo que es la última vez que hablaré sobre la serie en el blog, la última porque creo que desde este punto dejo de prestarle atención, y porque este año no ha estado a la altura, ni muchísimo menos.

Spoilers sobre la tercera temporada de Homeland

La serie lo tenía muy difícil tras una desbaratada segunda temporada donde todo era meter más y más carbón a una caldera que ya no lo soportaba. La rapidez en la quema de las tramas puede ser un elemento trepidante en el momento pero, irremediablemente, deja al espectador en desasosiego a largo plazo, más si cabe cuando las ideas empiezan a ser cada vez más rocambolescas e imposibles.

Es cierto que ninguna serie es verosímil, porque una serie necesita entretener y la verosimilitud al 100% no funciona, pero habría que preguntarse que tanto por cien de verosimilitud se necesita para que el espectador acepte las normas del juego. Incluso en la ciencia ficción se ha de crear una cierta verosimilitud según la mitología de la serie que debe ser fiel dentro de sus propios parámetros, y creo que ese ha sido el fallo de Homeland, y por eso ha envejecido tan mal y pronto. Los excesos.



Es el Kurt Cobain de las series, y lo digo así de claro. Me parece que esta temporada ha pasado de ser desde descafeinada a un despropósito pasando por locura, vuelta a descafeinada y finalmente una contención de daños, una reagrupación que era inevitablemente lo único que se podía hacer para intentar salvar el barco y poder darle escapatoria hacia una nueva historia.

Es evidente que los guionistas han hecho lo más sensato, eliminar a Brody y sacudir los cimientos de la serie para empezar una nueva historia en la cuarta temporada. A mí que no me esperen, no me interesa, yo creo que ya he visto todo lo que tenía que ver de Homeland. No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero la historia de Carrie no da más de sí.

Y la faceta interpretativa de Damian Lewis ha sido lo peor, de lo peor, de lo peor.


12 comentarios:

Warren Keffer dijo...

Una temporada magnífica, que evidentamente no has entendido. Pero sí, mejor callarse que decir tonterías.

seriéfilo dijo...

Warren Keffer: Me quedo abrumado ante tanto argumento.

Warren Keffer dijo...

Y lo dice quien ha escrito este "artículo" xDDDD

seriéfilo dijo...

Vamos a ver, este es un blog de opinión, en el que escribo lo que me apetece y quiero. Siempre ha habido libertad de expresión en él, y nunca he censurado ningún comentario.

Me parece estupendo que estés en desacuerdo con mi opinión, pero aquí normalmente se rebaten las opiniones con otras, o argumentos.

Internet es un mundo democrático, si no te gustan las opiniones del blog... !No lo visites!

Warren Keffer dijo...

Te contradices cantidad. Si puedo dar mi opinión, por qué luego me dices que me vaya. Y básicamente dices que señalarte los errores de tu visión sobre Homeland no es una opinión válida... que es lo mismo que afirmar que solo quieres opiniones positivas.

El blog me gusta, eh, pero con Homeland has dicho burradas y así lo he señalado, y si para defederte tienes que andar quitando valor a mis comentarios, pues más pierde tu supuesto argumentario.

Quizá debas aplicar tu misma filosofía: si no entiendes una serie, no la veas y pierdas el tiempo escribiendo sobre ella.

seriéfilo dijo...

Tienes razón, puede que no haya entendido bien la serie.

María Florencia dijo...

Al final he leído la entrada con spoilers y todo xD
Sólo vi el primer cspitulo de la temporada en el pre air y no lo recuerdo mucho, pero por algo será que no me motivo a seguir. Algo leí sobre el regreso de Brody y me pregunte: cuando se fue?? A Carrie no la soporto. Su locura me sobra. La primer temporada de Homeland fue brillante, la segunda notable... A ver cuando veo la tercera y te digo, pero es probable que la mande al garete, que poca paciencia tengo yo.

seriéfilo dijo...

Mfal: Mi opinión no es la única que va hacia esa dirección, la verdad es que la mayoría de blogs caminan hacia allí. La temporada se divide en dos partes, y a partir del episodio 8 cambia a mejor. Ya me contarás que tal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No entiendo del todo ese odio generalizado a Homeland, han pasdo de amarla a odiarla en media temporada. A lo mejor ni antes era magistral ni ahora tan mala. Eliminaría mucho de la trama de la hija pero entiendo las circunstancias como el avanzado embarazo de su madre en la ficción y el no poder disponer de otros actores comprometidos con otras series. En general me ha gustado y con este final han soltado lastre para la cuarta temporada sin Brody

seriéfilo dijo...

Anónimo: La verdad es que Homeland suscita odio y pasión a partes iguales y quizá por o extremo de su planteamiento una parte de los espectadores se haya visto "engañada"? o "sobrepasada" por tanto acontecimiento?

La verdad es que definitivamente se han quitado lastre de encima para hacer algo nuevo el próximo año.

Anónimo dijo...

seriefilo has dado en el clavo diciendo que la mayoría de blog se encaminan hacia esa opinión sobre homeland....pá chasco ibas a tener tu otra opinión verdad????

Mucho mejor esta tercera temporada de Homeland que la segunda en mi opinión, y mucho mejor serie Homeland que el 90% de las series que tú mitificas y pones en un altar...

seriéfilo dijo...

Anónimo: Si, este blog es de opinión, y yo opino bajo mi punto de vista, independientemente del de los demás, aunque esta vez coincidamos.

Me alegra que te guste Homeland y que esta temporada te parezca mejor. !Faltaría más! Bajo mi punto de vista no, pero la discusión es sana, y no pretendo estar deacuerdo con todo el mundo, porque no lo estoy a menudo.

Sobre las preferencias por las demás series... pues son eso mismo, preferencias. Yo intento no mitificar series, si lo consigo o no es otra cosa. Pero lo intento.