21 de abril de 2013

Zombieland: Caminantes acelerados.



No dan miedo, salen de cualquier sitio, van muy deprisa y si te descuidas te atrapan y te convierten. Zombieland es la antítesis de The Walking Dead, aunque el trasfondo sea el mismo.

Amazon está intentando crearse un hueco en el mercado de la producción propia, y tras Netfix ha subido a la red una serie de pilotos para que la gente los visione y elija su favorito. Ahora nosotros somos los altos ejecutivos a los que nos brindan todas las opciones y nuestro criterio es el que prevalecerá. ¿No es poético dejar elegir a aquellos que consumirán el producto?



Esto puede crear alguna que otra frustración, porque alomejor tu piloto favorito no es que finalmente se desarrolla, pero abre una nueva e interesantísima vía de producción y distribución.

De entre los pilotos, destaca la adaptación de la película Zombieland a serie. Su formato no es el estándar, ya que dura 28 minutos, pero no debemos confundirnos, porque no es una dramedia Showtime, sino una comedia pura y dura. Cabe decir que en un primer visionado no ofrece casi nada que no hayamos visto. Se agradece su falta de pretensiones y la originalidad de la premisa pero poco más.



La duración del piloto es excesiva, el tono de comedia no aguanta más de 20 minutos, los chistes están muy manidos y son muy pueriles, que si rima de los nombres con aparatos genitales, que si gestos supuestamente obscenos… Lo más refrescante es la mayor libertad para un uso libre del vocabulario y de las vísceras, en las que se nota una factura un poco cutre pero que en definitiva funciona.

Los personajes están bien definidos, el opening es efectivo, pero no es hasta el final del episodio cuando la cosa comienza a tomar forma. En definitiva, os emplazo a verlo, aunque no esperéis nada más allá de lo curioso, al menos de momento. Si fuera por mi no pasaría del piloto, porque no veo como la trama puede evolucionar más allá de lo que ya lo ha hecho, aunque claro, siempre habrá tiempo para granjas, cárceles o vete tu a saber qué.

3 comentarios:

Renaissance dijo...

Voy a echarle un vistazo. No puedo con los chistes malos como esos, pero los zombies me motivan más..Y con un poco de suerte, si sale de piloto, puede llegar a convertirse en una comedia.

seriéfilo dijo...

Renaissance: No está triunfando el piloto. La verdad es que a pesar de la premisa, poco más convence...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.