11 de enero de 2013

Cuatro años de filias y fobias.



Hoy toca hablar del blog y, como no de su cuarto aniversario, del que estoy completamente orgulloso y emocionado. No quiero aburriros con el típico post de celebración, primero porque son un coñazo y segundo porque no creo que tengan sentido, pero si quiero daros mi opinión acerca de 2012 con unos cuantos datos.

Este año el blog se ha vuelto a superar en visitas únicas y totales, batiendo su record de nuevo, algo que sucede año tras año, y que sigue asombrándome, ya que cada vez, la especialidad de los temas que se hablan en él es mayor. Siempre he dicho que mi blog está dirigido a una minoría que, de entrada, entiende términos televisivos específicos y conoce un poco la industria, aunque intento que no sea difícil de seguir para cualquier buen aficionado a las series de televisión. 

Mi meta, desde hace algún tiempo y es lo que quiero seguir haciendo, es la de post-evento, es decir, una periodicidad limitada de los post ya que por motivos de tiempo es imposible publicar más, ofreciendo reflexiones únicas, alejadas en el mayor grado posible de lo que se hace en otros blogs. Pero no por nada malo, sino todo lo contrario, yo creo que cada blog tiene una personalidad diferente y lo que debe hacer es potenciarla, y yo pretendo que cuando se visite mi blog se sepa, en todo momento, que este es el estilo que se lleva aquí. Por eso disfruto tanto leyendo sitios como Truthkills, Yo no me aburro, Chica de la Tele, Freak's city (al que le pido desde aquí que recupere los Post Recientes Recomendados), Carruselde Series o Series a la Parrilla, por poner ejemplos.



Me alegra que el huracán twitter no haya herido, aunque creo que si erosionado un poco, el mundo blog en general. A mi me gusta la red social, pero que queréis que os diga, 140 caracteres me saben a poco. Así que este nuevo año espero seguir la línea marcada los anteriores, con análisis sobre diferentes aspectos de la televisión, comentarios de las series más punteras y alguna que otra entrada chorra para que mis amigos los innombrables y el Parents TV Council no pierdan la costumbre.

Las seis entradas más leídas de este 2012 han tenido que ver con dibujos animados, desnudos, cazavampiros, observadores y cadenas de televisión de vanguardia:




Pero también he hablado (y mucho) del final de Damages, nuevos proyectos que han fracasado o se mantienen enantena, como acaba la historia de Nancy y compañía, los grandes fracasos en la pasada década de algunas network, exitazos del año de aquí y allá, y varias preguntas acerca de cómo funciona la tv de hoy.

El blog ha sido estrella invitada en la sección de Vayatele hasta en diez ocasiones, cinco veces uno de los enlaces de series de TV Spoiler Alert y mencionado en importantes espacios como El Octavo Pasajero o TV Killed The Movie Star por comentar solo alguno de ellos. Gracias por el apoyo.

Y gracias a todos los lectores, especialmente a los que comentan y enriquecen las entradas, y a los que se enganchan al blog poco a poco.Y recordar que podéis poneros en contacto conmigo a través de twitter o el mail del blog si queréis aparecer en los enlaceso tenéis cualquier duda.

¡A por la manita!

8 comentarios:

Renaissance dijo...

¡Felicidades! Se ve que somos varios blogs de la misma quinta.

satrian dijo...

¡¡¡Muchas Felicidades!!! Que sigamos muchos años leyéndonos :)

Diego del Pozo dijo...

Un placer poder volver a celebrar otro aniversario más por aquí. Somos varios blogs alrededor de la misma quinta, pero por desgracia cada vez quedamos menos.

Por eso es importante este tipo de entradas (a mí el año pasado se me pasó celebrar el cuarto aniversario del Carrusel) para recordar el mérito/trabajo que tiene llevar tantos años escribiendo por puro disfrute... y que la gente siga interesándose, tanto comentando como sólo leyendo.

Y lo más importante tras tanto tiempo escribiendo y con tantas entradas a las espaldas, es poder seguir haciéndolo con la misma ilusión (pero con menos tiempo del que nos gustaría) que cuando comenzamos. Por esto y mucho más...

¡Felicidades!

seriéfilo dijo...

Renaissance: La cosecha de 2009 que parece que está dando sus frutos. ¿no?

Satrian: !Eso espero! yo creo que tu blog es uno de los imprescindibles, por su utilidad y sencillez, yo estoy enganchado.

Moltisanti: No puedo estar más que agradecido por tus palabras, que además vienen de un grande del mundo de los blogs de TV y que fue tan amable conmigo cuando empecé en los duros inicios.

Es un placer con gente como vosotros.

Fon dijo...

¡¡Muchísimas feliciades!! Ojalá podamos celebrar muchos más :)

Diana Hernández dijo...

MUCHAS FELICIDADES... happy frakkinaversary!

Un honor ser mencionada en esta entrada, y poder compartir junto a ti estos cuatro años. Y que sean muchos más, compañero.

El tiempo pasa, las circunstancias cambian pero el tener este rincón donde compartir esta nuestra ilusión viene a demostrar que lo bueno siempre estará ahí :)

Un saludo, y felicidades de nuevo.

Una octava pasajera en su 4º año de crucero xD

Eli dijo...

Felicidades ;) como pasa el tiempo
^^

seriéfilo dijo...

Fon lost: Esperemos, hay que llegar a los 5 como mínimo. Gracias por tus palabras.

Dids: Una pasajera de las de camarote vip con vistas y pulserita de todo incluido. Gracias por todo.

Liz: Yo no puedo creer que hayan pasado cuatro años. Es impensable, y más lo era al principio. Gracias.Y he añadido tu blog a contactos.