21 de agosto de 2012

Ser mediocre es difícil a ambos lados del charco.


Hace un año y medio hablábamos de la adaptación de una producción británica al gusto norteamericano perpetrada por MTV, con los consiguientes clichés para su público objetivo y el “ablandamiento” de tramas que se suavizaron al cruzar el océano. El remake de Skins fue un fracaso absoluto en todos los sentidos, tanto comercial como cualitativo, además cabreó a un buen grupo de anunciantes y no interesó a su público objetivo. Un año y medio después la misma emisora vuelve a adaptar un éxito british, The Inbetweeners, y hay que decir que por lo menos, han limado ciertos errores.

El urban dictionary dice que un inbetweener es aquella persona que no es lo suficientemente cool para salir con ese tipo de gente pero que sin embargo se ven a si mismos por encima de los típicos perdedores en la pirámide social.

La serie británica tiene su punto, es fresca, divertida y claro está, se pasa volando. Para mi sus protagonistas son más perdedores que inbetweeners pero demuestran que se puede hacer una serie divertida y amena para el publico adolescente sin grandes presupuestos ni dramas artificiosos como hacía Skins, que oye, yo soy el primero al que le gustan los dramas artificiosos, pero se agradece que esta serie no los tenga.

El piloto de Skins USA era prácticamente una copia blanda del original UK, y como podéis observar en las imágenes, The Inbetweeners USA se parece bastante al UK, pero aunque se han repetido ciertas tramas, el capitulo en general difiere en ciertos puntos, cosa que se agradece.

Yo no entiendo a los americanos, si tienes una buena serie original ¿Para que adaptarla?, ¿Son tan diferentes la sociedad inglesa y la americana?. Showtime decidió en su día no adaptar Secret Diary Of A Call Girl y emitirla tal cual porque no tenía sentido rehacerla y les funcionó. Ahora claro, The Office USA ha producido más de 175 episodios cuando la original tenía solo 14. The Inbetweeners USA tiene preparados 12 episodios para su primera temporada mientras que la original acabó en 18. Así que si triunfa, comprar los derechos y hacer el remake puede convertirse en un negocio muy rentable.

El piloto no está mal, pero para alguien que ha visto los 18 episodios de la original no creo que tenga ningún sentido seguir la americana, a no ser que seas fan o quieras comprobar como se van distanciando de la original, que lo harán por la pura necesidad de estirar la trama. Yo me quedo jugando a las siete diferencias de las imágenes que ilustran el post, con el alivio de que al menos esta vez no se han pasado de puritanos los de la MTV, o eso o que Skins era mucho más subida de tono que esta.

2 comentarios:

Alberto CC dijo...

Le daré una oportunidad al piloto, pero acostumbrado a los fucks, wankers, bollocks, arses, y demás, lo voy a pasar mal con tanto beep (nunca entenderé que en la tv americana se puedan cometer asesinatos pero no decir palabrotas)...

seriéfilo dijo...

Alberto, y esta es todavía más desenfadada que la versión que hicieron de Skins. si has visto la original, creo que es un poco decepcionante, porque ambas no llegan a complementarse.