19 de abril de 2012

¿Por qué ha fallado Ringer?


Es la pregunta que todos sus seguidores se están haciendo casi desde el principio de la temporada. Parece que venía gafada de casa, tras pasar de CBS a TheCW, donde todos sabemos que es mucho más difícil ser visible y triunfar, y es que aunque ha seguido la línea y la estela de la mayoría de producciones de la cadena teen, su aire más adulto no ha conseguido atraer al público.

Si tenemos sus datos en cuenta, las últimas semanas ha promediado 0,5 puntos en los ratings y sobrepasado el millón de espectadores a duras penas, eso si, sin parones ni descansos desde su vuelta en febrero y levantando la audiencia de reposiciones de 90210 con 0,3 puntos de rating y apenas medio millón de seguidores. Estos datos pueden parecer alarmantes pero son los que mueve TheCW tras el parón de navidades y están a la par con Gossip Girl y Hart Of Dixie.


A parte de sus datos, que hacen prever su cancelación, Ringer se ha convertido en un subproducto a la mayor gloria de Sarah Michelle Gellar, que en las entrevistas se vanagloria de interpretar a cuatro personajes diferentes en la serie, las versiones de Siobhan y Briget del presente y las del pasado, ahí es nada, y aunque muchos de nosotros hemos visto esta primera temporada por su presencia y la amamos desde los días de Buffy, hay que decir que no ha estado a la altura de las circunstancias, aunque tampoco ha hecho el ridículo.

Las tramas de la serie si son demenciales, pero claro, que hablen primero los guionistas de One Tree Hill, dejando a parte ese aire cutre en la producción y los decorados que no pega con el supuesto lujo en el que viven los protagonistas y que Revenge ha sabido llevar (un poco solo) mejor. Muchas han sido las comparaciones entre las dos series, y yo creo que hay una gran diferencia entre ellas. Y es fundamentalmente la asunción de riesgos, Revenge no tiene miedo de sorprender, contar cosas y destapar conflictos continuamente, Ringer ha sido más comedida, guardando sus ases hasta el final y dejando muchos otros en el limbo para una hipotética segunda temporada.

Una segunda temporada que se prevé difícil de conseguir, en un momento muy delicado para su cadena, aunque todos hayan sido delicados, con este ritmo de caída en todas sus producciones es probable que el próximo año nos encontremos con producciones que no superen el millón de espectadores de forma continuada, algo que es un fracaso hasta para cualquier cadena pequeña de cable y un hecho que pone en tela de juicio la rentabilidad de sus series.

 Visto con perspectiva y tras visionar la temporada completa son muchos los fallos que podemos observar en la serie de la Gellar, pero se encuentra dentro de los estándares de la ficción de su emisora, ahora sí, no se como la habréis disfrutado vosotros, pero a mi, este culebrón postmoderno me ha ayudado, por instantes, a disociar a Sarah de Buffy.

18 comentarios:

satrian dijo...

Ni por Sarah Michelle al segundo capítulo la dejé, no me convencía ninguna parte, y ni siquiera me hacía gracia como placer culpable.

Ana Laura dijo...

Yo la he visto toda por Sarah Michelle Gellar y la verdad es que me entretuvo, pero bueno, traté de tomarme los disparates con humor y he llegado a disfrutarlos. Lo cual no quiere decir que no me haya decepcionado mucho la serie, esperaba mucho más de esta vuelta a la televisión de SMG.

cirujano especialista dijo...

ami me ha apasionado esta serie y espero que no dejen a los espectadores como yo colgados de un hilo despues de haber visto religiosamente cada semana cada uno de lo ccapitulos que iban saliendo
una falta de respecto a la audiencia

WonderSierra dijo...

Yo no me avergüenzo de decir que me gustaba Ringer y que todas las semanas esperaba con ansia un nuevo capítulo, cosa que no me sucedía con Hart of Dixie, que fue la serie que renovaron en lugar de Ringer.

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho y que pena que nos dejen con tantos cabos sueltos, me parece una buena historia y la manera en la que entrelazan cada historia es fenomenal, por favor una segunda temporada

Doris dijo...

Yo también le agarre el encanto la comencé a grabar para verla cuando no podía. que mal que la hayan sacado!! deben de al menos darle un final eso es una falta de respeto.

Unknown dijo...

POR FAVOR 2da TEMPORADA O POR LO MENOS EL FINAL, QUIERO VER QUE PASA CON GIHOBAN Y LAS GEMELAS, Y BRIDGHET CON ANDREW. COMO QUEDA ESTO???? ADORO A SARAH MICHELE GELLAR DESDE SUS PRINCIPIOS. LA SERIE ESTUVO FENOMENAL, BIEN ACTUADA Y COINCIDO CON LO QUE DIJO UNA PERSOONA ANONIMA QUE ENTRELAZAN MUY BIEN LAS HISTORIAS, HAY QUE SACAR LO DE GEMMA A LA LUZ TAMBIEN.

Anónimo dijo...

A mi si me gustaba :( que lástima que la quitaron...

Anónimo dijo...

Es una falta de respeto hacia los espectadores que seguimos fielmente capitulo por capitulo y nos dejan sin un final

Anónimo dijo...

Deberían de poner una segunda temporada, aunque se la última, pero q tenga un final!!!!! No, nos podéis quedar así....

Anónimo dijo...

A mi personalmente me encantaba la serie era una muy buena serie y no me parese bien que nos dejen
con la intriga del final. Desearia que hacieran la 2 temporada

Anónimo dijo...

De que errores habla esta gente ? No vi ni uno. Muy buena serie !

Anónimo dijo...

QUIERO EL FINAL O LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE ES UNA VERGUENZA QUE SE LIMITARAN A REPETIRLA UNA Y OTRA VEZ ENTONCES ALGUIEN LA MIRABA? Y NO SERIA LOGICO DARLE UN CIERRE?

margarita acchura gutierrez dijo...

a mi me gusto la serie me gustaria ver el final de la historia.la miro desde argentina por interned

margarita acchura gutierrez dijo...

a mi me gusto la serie me gustaria ver el final de la historia.la miro desde argentina por interned

margarita acchura gutierrez dijo...

a mi me gusto la serie me gustaria ver el final de la historia.la miro desde argentina por interned

Anónimo dijo...

Me encanta esta serie y me decepciona que la hayan suspendido, pido por favor que continue !!

Anónimo dijo...

Llevo meses enteros esperando la segunda temporada o a lo menos un final, como quieren que confiemos al ver series si no nos respetan a nosotros los televidentes que somos la razon de ser de estas series ... vamos dennos por lo menos un final acorde con lo entretenido y dinamico de la serie. SMG me encanto su actuación.