22 de abril de 2012

Fringe 4x19. Ecos del futuro.

Esta entrada contiene spoilers sobre el episodio mencionado.

En Fringe el 19 es siempre el diferente, extraño, raro. Si el gran Leonard Nimoy se retira de la actuación y sólo quiere doblar, se le crea un dibujo animado, y si se necesita, se viaja a los 80 para narrar la historia del secuestro de Peter.

Este año viajan al futuro, y a mi este episodio, con todas sus virtudes, me ha parecido francamente decepcionante y anti-climático. La idea era buena, me recordó mucho a Galactica en el primer minuto de metraje, pero el desarrollo de la trama ha sido muy pobre hasta el final, un potencial desaprovechado.

Sabréis, por aquellos días en los que Lost lo petaba, que no comulgo con ese señor llamado Henry Ian Cusick y que no me hizo ninguna ilusión que apareciera en la serie, aunque el riesgo que han tomado a la hora de desarrollar la historia sin la mayoría de los personajes habituales es también algo que debe remarcarse.

Yo esperaba conclusión, cuando vi que terminaba el capitulo pensé que sería uno doble, pero nada más lejos de la realidad, la semana que viene parece que seguirán por donde lo dejaron la anterior.

Veremos si antes de que termine la temporada podremos descubrir que demonios le pasó a Olivia (como se echa de menos a Anna Torv), que ocurrirá con los observadores y si hay una reunión feliz con Henrietta, que vaya, todos sabíamos desde el minuto 3 que era la hija de los tortolitos.

Pd: Nina y Broyles caracterizados y arrugadísimos… ¡No tenían precio!

4 comentarios:

camisetasdeseriesypelis dijo...

Yo creía q esta serie iba de abogados y cosas de esas,ufff,nada que ver,tengo q retomar mi amistad con la tele,no tengo ya tiempo para nada

satrian dijo...

El capítulo simplemente es una semilla para una posible quinta temporada si llega la esperada renovación, parece que corta un poco el ritmo de la serie, pero a mí me gustó bastante el capítulo y el futuro distópico, aunque sí muchas cosas se veían previsibles desde el comienzo.

seriéfilo dijo...

camisetas: La de abogados es The Good Wife.

Satrian: Claro, pero si no renuevan? Sería una lástima no saber como continua ese futuro...

seriéfilo dijo...

my email address is: seriefilo@hotmail.es