1 de abril de 2012

Ciudad de necesidades.

Magic City es la nueva apuesta de Starz para convertirse, de una vez por todas, en un jugador solvente dentro de la liga de las cadenas de cable Premium lideradas por HBO y Showtime.

Starz, que comenzó su andadura con series más bien ligeras basadas en el morbo, ha comenzado a virar su estrategia con los estrenos de Boss y ahora Magic City aunque sigue manteniendo su propio “True Blood” con Spartacus como serie más visual de la emisora.

Magic City aporta lo que últimamente estamos acostumbrados para este tipo de dramas, un conflicto político latente, un plantel de actores pasable, una buena fotografía y, como marca de la casa, escenas erótico-festivas a mansalva. Starz, que no tiene ataduras con los anunciantes, salpica de desnudos la producción durante los 55 minutos del piloto, desde el trasero del protagonista hasta el revolcón en la playa pasando por una mamada en el descapotable y señoras nadando desnudas en la piscina. Y esto no tiene nada de malo, es quizá el más hecho diferenciador que nos vamos a encontrar con la otra producción del mismo corte que se nos viene a la mente, Mad Men, que al pertenecer al cable básico no puede recurrir a estos recursos.

Entre los actores destaca Jeffrey Dean Morgan, es más, el piloto es un recurso para su lucimiento como actor, y claro está, para sentar las bases de esta historia, en la que se nos presenta la posible trama mafiosa y el conflicto político comunista como los dos grandes ejes sobre los que virará esta producción.

Por lo tanto Starz no inventa nada, ni el ritmo pausado de la serie, ni el constante uso del tabaco y los puros como otra marca narrativa de la casa, ni el esquema culebronesco de lujo que se nos presenta. A mi me sorprende la cantidad de planos cortos a los protagonistas para enfatizar sus expresiones faciales, un guiño a favor de la serie, ya que a finales de los 50 el melodrama tenía un auge espectacular y era un recurso de lo más utilizado.

Starz renovó la serie por una segunda temporada antes incluso de estrenarla, así que tenemos por delante 20 episodios para descubrir que ocurre con las vidas de estos peculiares personajes. El piloto convence, pero con aprobado justo, así que todavía es pronto para juzgarla de forma más general.

4 comentarios:

satrian dijo...

De momento no me llama mucho, veremos si me convence algo tras ver el piloto.

J dijo...

Me suena a los soprano (gran gran serie) y a board walk empire (gran serie), sin duda el bajo mundo atrae la atencion, tanto que hace poco me entere sobre un reallity sobre las esposas de mafiosos, que me parece un intento para acercar a mas gentr a este tipo de temas, quitandole el debate moral y etico que buscan plantear las producciones al principio nombradas.

OsKar108 dijo...

Tengo intención de ver el piloto esta noche, pero parece que no os ha convencido demasiado, avisado estoy.

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

yo si recomiendo ver el capitulo, tiene sus pros y sus contras, es un tipo de ficción muy encaminada hacia un nicho de espectadores. Si funciona o no es más dificil de predecir.

!gracias por comentar!