13 de septiembre de 2011

Endourage

Spoilers sobre la season finale.

8 años y 96 capítulos ha durado el bromance más adictivo de la televisión. Se terminó Entourage, en la pantalla pequeña almenos, con un sobre-exceso de almíbar, pero bueno que más da, todos felices.

La sensación que tenía al ir viendo episodio tras episodio esta temporada no era ni mucho menos la de final, era la de otra temporada más, adictiva, simplona, pero con unos diálogos y unos personajes que levantan cualquier tipo de imperfección que encontremos. Está claro que no le pedimos lo mismo a Broadwalk Empire o a Damages que a Entourage pero dentro del estándar de una y otra si que esperamos unos mínimos ¿no?


La sensación se acentuó a ver el penúltimo episodio, ya que esperaba fuera mucho más intenso, cosa que no ha llegado hasta el final, quizá un poco precipitado, muy almibarado como hemos dicho, pero que deja con muy buen cuerpo al espectador que lleva ocho años observando a estos personajes. ¿Sabéis cual ha sido la última frase de Drama? La frase que cierra la serie, sin contar con el pequeño epílogo es -We better find something to fuck in Paris.-, despedida marca de la casa.

Hablando del epílogo y del capitulo en general sale a relucir quienes han sido los protagonistas absolutos de la serie. Ari primero, por la construcción del personaje sobrepasado, ambicioso, malhablado, homófobo pero entrañable, y que al final decide dejarlo todo por su familia y su mujer, romántico, un poco cursi y muy hollywoodiense ¿Pero qué hay más hollywoodiense que esta serie?


E en segunda posición con todo el drama con Sloan y todos los chicos dispuestos a que estos dos acaben juntos. No sé porque el personaje ha triunfado de esa manera, quizá por ser el más equilibrado y por la necesidad que un personaje coherente llevara las tramas principales, aunque eso haya supuesto dejar las demás historias en un segundo plano.

En segundo plano Drama al que le sonríen las cosas profesionalmente acompañado de un Turtle millonario y Vince enamorado y dispuesto a ayudar a todos sus amigos sea como sea. Lo mínimo que haría cualquier superestrella vamos…


Entourage cuenta la levedad del ser, con sus dobles sentidos, sus entretenidas tramas y con unos personajes perfectamente definidos que nos han entretenido a base de bien durante 8 años. ¿Qué más podríamos pedirle?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi el final perfecto a una gran serie, bastante emotivo y todo al final haciendolo con prisas, ¿pero quien no queria esta final para este gran sequito?

Eso si lo de la boda de vince tras solo una cita con la rubita es cuanto menos..raro

seriéfilo dijo...

si, es raro, precipitado... Debería haberse fugado con ella, o irse como novios, aunque se veía venir...