24 de abril de 2011

A 100 por hora.



Si por algo se caracteriza 30 Rock es por el ritmo de sus episodios, 20 minutos de gags sin descanso, con meta referencias televisivas y sin risas enlatadas, lo que podríamos denominar como el paradigma de la nueva forma de hacer sitcoms en el nuevo milenio.

30 Rock ha sobrevivido gracias a su calidad y a la debilidad de una NBC que ha primado la crítica a los ratings, cosa poca habitual en las network pero no única, así y todo después de 5 temporadas el vehículo de Tina Fey sigue fresco como una lechuga y renovado para otro año más.



A diferencia de The Office el doble capitulo para celebrar los 100 episodios de la serie no se hace pesado en ningún momento, es difícil hacer episodios cómicos con una duración de drama, y aunque en España se sabe mucho de eso, en América solo suelen atreverse en contadas ocasiones, siendo esta última todo un acierto.

Creo fervientemente que 30 Rock no es para todos los públicos, y por eso no podrá nunca llegar a convertirse en un éxito masivo como en su día lo fue Friends o Frasier, pero es una evolución necesaria a la hora de hacer comedias. Muchas series ven como tras 5 temporadas la repetitividad y la falta de ideas empieza a cansar al espectador, como ocurrió con How I Met Your Mother el año pasado, pero la peculiaridad de una serie como 30 Rock no deja que esto ocurra.



El capitulo 100 pone toda la carne en el asador, con estrellas invitadas, líneas y diálogos para todos los personajes y la trama central de la posible cancelación del TGS tras una audiencia en picado durante cinco temporadas y la pérdida de su nuevo Will Smith particular.

Por todo esto 30 Rock tiene cuerda para largo, aunque Alec Baldwin esté siempre amenazando con jubilarse o aunque NBC cambie y cambie el horario de la serie cada temporada. Esta vez si han atinado. 

4 comentarios:

SR. WATANABE dijo...

Tengo pendiente las dos últimas por ver pero hasta entonces una de las mejores comedias de la actualidad.

seriéfilo dijo...

Watanabe: Si ya has visto las 3 primeras seguro no te decepcionarán, por que ofrecen lo que se espera de ellos.

Saludos

María Florencia dijo...

Buf... desde el capítulo uno le dije no. No soporté a ninguno de sus personajes :P

seriéfilo dijo...

Mfal; Porque quizá no es para ti. A mi me costó entrar eh? Aguanté por todo lo que la adoraban y al 3º o 4º capitulo te empieza a enganchar.