3 de marzo de 2010

Lost 6x06. Nadie va a poder pararlo.

Episodio tramposo, y digo eso porque nos ha engañado desde el principio, lo que parecía iba a ser un nuevo chasco en los primeros 24 minutos ha mejorado considerablemente al final, y nos ha dejado, como es marca de la casa, con ganas de más.


Territorio spoiler a partir de este momento.


Al saber que la historia sobre el mundo alternativo iba a versar sobre Sayid me he puesto en lo peor, todos sabemos que Naveen Andrews tiene la misma calidad actoral que una patata cocida, (y he dicho patata, hay verduras peores…) y la historia de su hermano, Nadia y las deudas ha sido de lo más flojo que hemos visto últimamente en esta serie, la verdad. No hay redención para Sayid, y eso de que no puedo estar contigo porque no me lo merezco me parece shakesperiano hasta el vómito.


Las cosas en la isla han estado mucho más interesantes, la pelea a lo Jackie Chan entre Fu Manchú y Sayid es un poco demencial, si, artificiosa también, pero divertida, lo de la pelota de baseball muy poético hasta el final, quizá demasiado, pero las cosas se aceleran con la llegada de la crazy-crazy-Claire al templo, y la invitación al suicidio de Fu Manchú a Sayid, con toda una ceremonia rellena-minutos con la daga y toda la parafernalia, no entiendo cuales han sido las razones por las que no ha sido el propio japonés el que ha acabado con la vida del iraquí en cuanto ha tenido ocasión, pero está claro que el humo negro no iba a morir así como así, y ¡El rey a muerto!, ¡Viva el rey! cumple la leyenda al 100% ya que sin la presencia de Jacob parece que la isla es un berenjenal de proporciones kilométricas que no se sabe donde va a ir a parar.


El reencuentro por fin, de la mayoría de los losties debe ser una insuflación de aire nuevo en las tramas, otra vez se han formado dos bandos diametralmente opuestos, Claire, un Sayid que ha vuelto a enloquecer matando al guardián del templo y su traductor y una alucinada Kate, mientras que los demás permanecen dentro del templo bien escondidos para que el humo no los encuentre.


¿Y Jack, Hugo y Sawyer? Eso ya la semana que viene.

6 comentarios:

Yorch dijo...

A mí la pelea me ha parecido horrenda.Me gusta el hecho de los 2 grupos y sobre todo que hayan salido del maldito templo!

satrian dijo...

Supongo que el japonés no debe acabar con la vida de otro hombre por sí mismo, y la pelota le recuerda el trato con Jacob, o vete tú a saber, la verdad es que son episodios correctos y entretenidos en la mayor parte de su metraje, pero no impactan como debieran, siendo la última temporada.
En cuanto al nivel actoral, hay varios que dejan mucho que desear, y estropean muchas escenas, pero es que en general las tramas sentimentales del universo alternativo, no me llegan, no me emocionan, y deberían hacerlo, porque es lo único interesante de ellas, de momento.

mfal dijo...

Pues a mí este capítulo me ha parecido irritantemente aburrido. A Sayid no lo soporto, y la historia con el 'amor de su vida' y el 'no te merezco' me ha sonado a telenovela barata.

¿Esta es la última temporada de Lost? ¿De verdad? Me parto!!

En cuanto a las interpretaciones artísticas, creo que muchos de los que están en esta serie no tienen ni idea de lo que es eso: llevándose la palma 'Sayid', 'Kate', 'Claire', el chino-japones-kunfu que no sé ni cómo se llama... no sé, este episodio ha sido un completo desastre para mi gusto.

¿¿ Y las miradas de Claire de loca??

En fin... cómo me han gustado las tres primeras temporadas de Lost!!! qué pena.


Saluditos.

LoFelip dijo...

Por un lado Jack y Hugo y por otro Humo Negro, Claire, Sawyer, Sayid, Kate y muchos Others. No sé como acabará esto, pero no me está convenciendo este principio de temporada. Sigo sin ver lo de Jacob vs Némesis, por eso quiero llegar al 6x09 y que me expliquen algo.

Jaime Grau dijo...

A mi el episodio me ha parecido aburrido, y ese final a lo Last Minute Rescue donde los dos grupos se juntan... pero si que es verdad que los últimos 5 minutos la cosa ha mejorado bastante, si al final va a ser verdad que Flashforward es la sucesora de Lost...

arcibel dijo...

Cada vez se entiende menos lost!! Pero que buena que esta!!!