25 de febrero de 2010

Lost 6x05. No es John, es mi amigo.

Lighthouse ha resultado ser otro episodio fallido de esta sexta temporada, al igual que lo fue el tercer episodio hace tan solo dos semanas la trama ha derivado en una pequeña historieta que no nos ha dado casi nada, aunque ha tenido algún que otro golpe de efecto, las respuestas aún están ahí fuera.


Spoilers del episodio cinco de la temporada seis.


El episodio centrado en Jack, y con un muy desmejorado y cada día más viejo Matthew Fox, nos ha mostrado su vida tras el accidente en la realidad paralela, de repente descubrimos que tiene un hijo, de madre desconocida por el momento, y que se encuentra buscando el ataúd de su padre después de que la aerolínea lo perdiera, mientras tanto debe hacerse cargo del rebelde adolescente que muestra un símil con la relación que el personaje vivió con su padre de pequeño donde su padre pensaba que era bueno para nada y él solo ansiaba no decepcionarlo de ninguna de las maneras, una americana de mucho cuidado, y es que aparte del pequeño detalle donde se descubre que en el testamento del Sheppard senior aparece Claire como heredera poco más se puede rascar de esta realidad, bueno sí, ha visto a Fu Manchú, pero ha sido tan de pasada…


Ya en la isla vemos como se resuelve el mini-cliffhanger que nos dejó el tercer episodio donde una Claire completamente ida de la cabeza retiene a uno de los secuaces de Fu Manchú y ayuda a Jin con su herida en la pierna, y es que Claire en su ilusión paranoide cree que Aaron está secuestrado en el templo, y aunque no sea verdad vemos como estos tres años sola han hecho mucha mella en ella, está completamente desquiciada como en su día lo estaba Rousseau (Delenn rules), aunque esta si que tenia razón en cuanto a lo de su hija. Lo que no se sabe es porque el humo negro metamorfoseado en el cuerpo de John se ha acercado a ella y ha estado siendo su “amigo” durante tanto tiempo.


Hugo contacta de nuevo con Jacob, que le dice que debe llevarse a Jack a un lugar especial fuera del templo y que le debe decir unas “palabras mágicas” si este no acepta, cosa que al oírlas hace que se pongan rumbo hacia el faro, un lugar que no habían visto antes (toma inverosimilitud), en donde de nuevo ven los números en la rueda que hace girar los espejos del faro para guiar a los barcos con su reflejo. Esta conseguida metáfora, hace que Jack posicione los espejos en el grado número 23 que es el que le corresponde mostrándole una imagen de la antigua casa donde el solía vivir cuando era un niño. Acto seguido demanda la presencia de Jacob y al no aparecer este la toma con los espejos del faro rompiéndolos en mil añicos, más tarde Jacob le cuante a Hurley que Jack ha ido a la isla para desempeñar una función especifica que deberá aprender por si mismo.


Y yo me pregunto… ¿Es esta la tan ansiada Final Season que todos nos esperabamos? Después de un episodio cuarto esperanzador la cosa vuelve a decaer, de momento y gracias al trailer del próximo episodio parece que todo se va a poner mucho más interesantes. Y es que solo quedan 13 episodios para descubrir el final.


Pd: Seriéfilo ha sido nombrado otra vez en el programa Sospechosos Habituales, aquí el audio, la mención sobre el minuto veinte. Además ya podéis votar al corto GRP desde esta dirección como uno de los mejores del concurso Notodofilmfest.

6 comentarios:

satrian dijo...

Delenn rules, sin duda ninguna ja ja ja, eres un crack.
Siguen sin convencerme los episodios, y todo para que no sepamos que van a hacer al final.
Pero el momento sonrisa de Claire, y tu frase elegida No es John, es mi amigo, de lo mejor del episodio sin dudas.
Y ¡Hala! todos a buscar faros que si los buscas los encuentras, hasta en Zaragotham hay uno y eso que estamos en el interior, :P.

LoFelip dijo...

Igual que satrian me quedo con la frase de Claire por lo demás no veo la gran Season Finale que marcaban.

Habrá que esperar a ver como caen las respuestas.

Por cierto, muy grande la cabecera, Galactica rules!

Nahum dijo...

Me ha parecido uno de los episodios más flojos de toda la serie (y eso que no soy fan). Flojito, flojito, con muchos conejos de la chistera (el faro, la importancia del hijo de Jack...). Uff.

Diego del Pozo dijo...

A mí no me ha parecido un epsiodio fallido aunque eso si, no tan grande como el anterior.

Está claro que FLocke ha reclutado a Claire y me parece que el grupito que está reuniendo está repleto de All-Stars... y los que quedarán por sumarse a la causa.

No he visto la promo del siguiente, pero tus palabras avecinan algo grande y es que estoy seguro que esto va a empezar a ponerse mejor que nunca. Todavía estamos en el momento de ir colocando las piezas...

MFAL dijo...

Será que yo perdí la fe en Lost hace mucho tiempo... pero el capítulo me ha gustado. Ya no le pido demasiado. Eso sí, Claire en plan loca, insoportable!!! xD

Saludos.

Mariló García dijo...

a mí sí me ha gustado. es el episodio centrado en la redención del héroe, el que nos va a salvar a todos (jeje)... y más que la frase de Claire lo chungo es que Claire da hachazos mejor que en el resplandor! stephenking y + stephen king con la torre (oscura) la madre del nene será juliet? que le ha dejado por sawyer? hay mucha tela que cortar