17 de febrero de 2010

Lost 6x04. Candidatos.

Y otra vez una de cal y otra de arena, si la semana pasada pudimos ver un episodio falto en montón de aspectos, el de hoy ha sido, de lejos, mucho más interesante, y es que Locke, aka el compañero de Jacob o quienquiera que sea es muchísimo más interesante a estas alturas de la partida que Kate. Lo que parece es que cada semana nos están contando una historia diferente en el mundo alternativo en el que aterrizó el avión y otra en la isla, por lo que las tramas no confluyen, al menos de momento, y eso creo que resta espectacularidad, aunque seguro que esto se soluciona con celeridad y el conflicto llegará más pronto que tarde, o eso espero.


Spoilers a partir de esta línea.


Contrariamente al episodio anterior la trama en el mundo real ha sido esta vez mucho más divertida, en ella tenemos a un Locke perdedor, encerrado en sus limitaciones pero con una mujer que le apoya en todos los sentidos y que está junto a él de forma constante, un apoyo moral que hace que el personaje afronte su situación de forma definitiva y que le muestre la valía de las cosas que realmente importan, no nos han dado pistas sobre si Locke comienza o no a sentirse extraño en la realidad como así lo hizo Kate, por lo que la teoría de que todos irían recordando una estancia anterior en la isla se desvanece, aunque nos han mostrado pinceladas de la evolución de otros personajes que parecen tener suertes dispares a las que estaban predestinados, el primero, Hugo, es un hombre de negocios respetado y con éxito, muy alejado de su mala suerte y la segunda, Rose, sí tiene el cáncer terminal que se le atribuía y está destinada a morir. Poco o nada sabemos de Ben, ya que su aparición ha sido muy reducida, no dudo que dentro de un par o tres de episodios nos cuenten su historia de forma más detallada.


Ya en la isla, una de los primeros planos es la magnifica escena en la que el humo negro recorre varias partes de la isla y parece corporizarse en el cuerpo de John Locke, dándonos a entender de forma definitiva lo que se había estado insinuando durante tanto tiempo. Curioso resulta el miedo atroz que Richard siente por él, aunque hablen siempre en clave, a la vez de que el elegido para acompañarlo hacia la cueva en el acantilado, un lugar que no parece tener relevancia a simple vista pero que desvela uno de los grandes secretos de la serie desde su inicio, los números malditos, sea Sawyer.


Y es que según Locke, Jacob es un apasionado de los números y marca en esa cueva los posibles candidatos a ser su sucesor, candidatos que son influenciados por él mismo en los momentos más bajos de su existencia e irremediablemente conducidos a la isla para convertirse en potenciales nuevos guardianes del lugar.


4 - Locke

8 - Reyes

15 - Ford

16 - Jarrah

23 - Shephard

42 - Kwon


¿Dónde está Kate? ¿Acaso no está destinada a suceder a Jacob? ¿Solo lo puedo hacer un hombre? ¿Pertenece entonces el número 42 a Jin? Como veis las respuestas llegan pero las preguntas continúan formándose de forma alarmante por mucho hincapié que ponga la ABC en sus promos diciendo que “The time for questions is over”.


Pero lo más importante es ¿Quién demonios es el niño rubio que atormenta a Locke? ¿Tienen alguna función específica los números?


Este capitulo ha tenido un final tan trepidante que la única queja que me queda es que tengo que esperar una semana para ver el siguiente episodio. El Miércoles que viene más.

9 comentarios:

francisco dijo...

muy buen capitulo, aunque la realidad alternativa no acaba de gustarme....el niño rubio podria ser jabob de pequeño, o aaron con unos años mas, en cuanto a lo que no este kate quizas se deba a que una mujer no pueda sustituirlo, aunque suene un poco machista, pero realmente en lost ninguna mujer ha teneido nunca un pael importante...
pd: ya no vas a seguir haciendo reviws de damages???

satrian dijo...

Eso quién puñetas es el niño rubio, Jacob, Aaron, un superior de los dos, por la vestimenta me parecía Jacob, y por como afecta al AntiJacob parece que fuera alguien del pasado pero solo son ideas.
Es cierto que Locke no parece reconocer cosas del universo alternativo cosa de si hicieron Jack y Kate, es más la pecas parece reconocer al médico desde el taxi, hasta que no me muestren la conexión entre este universo y el otro, me parecerá un sitio para poner guiños y recuperar a personajes del pasado, espero que sea algo más.
La cueva y los números me ha gustado, y la escena de las piedras con el chiste privado también.
Veremos si el faro de la semana que viene nos sigue iluminando como esta.
P.D - Veo que como a tí, nos llegan peticiones para las reviews de Damages, yo este año no llego para hacerlas, quería hacer las de Cáprica pero me parece que tampoco, a ver si voy sacando algo de tiempo.

Fon dijo...

ha sido un capítulo de desvelación de misterios a medias. no quiero creer que la solución al por qué de los números sea una estúpida obsesión por ellos. digo yo que algo tendrá que ver, y que sea más importante e impactante. y si ese es el orden de sucesión....Jack está muy por abajo...

Kratos dijo...

Yo creo que el niño es alguien bastante por encima de Jacob y el Humo Negro, y no me extraña por lo tanto que el Humo le tenga miedo, curioso que el niño se vaya corriendo primero y luego se gire para decirle algo al Humo, era para hablar a solas con él? Si no no se por qué corría al principio.

Me ha encantado el capítulo, espero que a partir de ahra todos seigan esta línea.

MFAL dijo...

Es que Kate no pinta nada... xD

Me ha encantado el capitulo, el primero de la temporada 6 que me gusta. Si llevara un sombrero, me lo quitaría y todo :)

Lo de los números me ha molado. Y también me he quedado con ganas de más... esperaremos al miércoles.

Un saludo.

PD: el niño rubio parece Aaron?

seriéfilo dijo...

yo apuesto a por aaron.. pero tambien seria una incoherencia en el espacio temporal... !hay que lio!

En cuanto a las reviews de Damages, por supuesto que voy a seguir haciendolas, es una gran serie, la semana pasada no pude por falta de tiempo pero espero compensar en unos dias y hacer dos del tirón.

De caprica también pense en hacerlas en un primer momento pero todavia no ha demostrado estar al nivel.

OsKar108 dijo...

Capitulazo awesome!!
Y como siempre más preguntas, ¿ese Shepard es Jack? anteriormente se comento que ni Kate ni Jack estaban en la lista (aunque sí en la que iba dentro del estuche de guitarra) y ¿los números y los apellidos los ha escrito realmente Jacob? o ¿son personas que ha "traído" Jacob y que ha ido apuntando y tachando el Humo/Hombre de negro? al que por cierto deberían darle un nombre, por nuestro bien 8D. Como me gusta esta serie.

P.D. Yo también espero con ganas tus reviews de Damages, pero ya las harás cuando tengas tiempo, eso no me preocupa.

¡Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sunne dijo...

El niño debe ser Aaron. Pero para 3 cosas que nos dan nos meten más paja... madre mia. QUE cansinos son estos de lost. quiero respuestas no más problemas.


pd: EL faro no lo vimos porque no buscamos...no comment