3 de febrero de 2010

Lost 6x01-02. Estoy Hablando De John Locke.

¡Ya está! Ha vuelto, con, incluso más elementos de ciencia ficción que la temporada anterior, un ritmo trepidante y alguna que otra vuelta de tuerca. Puro Lost.


Spoilers de la premiere desde ya.


El principio ha sido trepidante, yo vi los cuatro minutos que se filtraron y allí se dejaba entrever que nos iban a contar que habría pasado si el avión nunca se hubiera estrellado, y lo han hecho, aunque de forma paralela a la continuación de la narración en la isla, ¡voilà! Han vuelto al presente como yo predije y, ya están en el mismo espacio-temporal que Sun, El Puma, Ben, Richard, los que se suponen que son los guardaespaldas de Jacob y no-soy-quien-parece-locke, o sí, porque nos han dejado entender que se trata de aquel compañero de fatigas de Jacob que está atrapado en la isla como se supone que debería estarlo su amigo y que ha conseguido terminar su venganza a lo Caín y Abel, llevándose por delante a Richard y dejándonos bien clarito que puede controlar el humo negro, porque él es una persona.


La muerte de Juliet estaba cantada, ¿Quién sobrevive a un accidente de estas características? a parte de saber que ahora muestra más simpatías por un determinado tipo de reptiles que la tiene alejada de la isla, y es que la dinámica entre Sawyer y Jack no puede ser más interesante, y como ahora el triangulo amoroso vuelve a estar formado, uno de los puntos fuertes del final será con quien se queda la chica, si, porque queremos saber que es la isla y que yace a la sombra de la estatua pero también quien se lleva el gato al agua.


La captura por parte de los otros me ha resultado repetitiva, otra vez los náufragos son retenidos por un grupo hostil, quizá en siguientes episodios todo tomará forma, que seguro, pero partiendo de la base de que “eso ya lo hemos visto” no me acaba de satisfacer.


Pero huele a final, ese aroma a que las cosas están acabando de forma irremediable, de que no queda tiempo, de que por fin va a terminar la historia que nos ha hecho vibrar durante tanto tiempo, de que en poco tiempo sabremos todo lo que nos hemos estado preguntando y de que un estandarte de la mejor televisión se apaga tras Galactica, y la pesadumbre de que no hay repuesto, porque un drama de la magnitud de Lost, con sus pocas taras y sus muchas ventajas, va a tardar mucho, mucho tiempo en volver a aparecer.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre, como "drama" en sí me parece que los hay mejores que Lost y en ese aspecto no hay porque preocuparse. Eso sí, no hay serie de sus características, y por supesto que dejará un hueco irremplazable, por mucho que ABC nos intentará meter con calzador Flashforward.

Pablo dijo...

Cuidado con los spoilers: Sinceramente ¿a alguien le sorprendió o emocionó cuando Sayid resucita al final del episodio? Es más, ¿a alguien le causó alguna conmoción o intriga cuando lo dieron por muerto? A mí eso ya no me pasa: Lost me propuso un universo donde hoy puede pasar una cosa tremenda y que no se me mueva un pelo porque mañana se puede revertir; que un personaje tenga una actitud muy fuera de lo que esperamos de él, y que al final sea porque había un impostor personificado, y que un personaje principal puede estar en peligro de muerte, o incluso morir, y después resucitar. A esta altura, la intriga es más bien por "qué se inventan ahora"; pero se han cargado, hace ya un par de temporadas, la capacidad de producir emoción o intriga; y una obra de arte que renuncia a eso no creo quepueda aspirar a grandes reconocimientos. Eso sí, puede aspirar a mucho dinero por la adicción que produce. Lost me hace acordar más a "escenas de matrimonio", donde el espectador espera encontrar cada vez los mismos chistes de siempre (es más bien un "expectador") que a Los Sopranos, Six Feet Under, o incluso Life on Mars.

Lestat6996 dijo...

Yo realmente me llegué a creer que Juliette sobrevivía :-(

satrian dijo...

Es una pena que no veamos un repuesto en el horizonte para esta grandísima serie.
Estaba claro lo de Juliet, pero en el fondo todos queríamos que se salvará, pero murió como debía hacerlo.
Sawyer y Jack atrapados en la misma roca, las apuestas en todo lo alto.

OsKar108 dijo...

Ya tenemos el comienzo del fin conosotros, y que bien me lo he pasado, otra vez.
Ya hechaba de menos la rutina de ver el capítulo y luego pasarme a leer vuestras reviews. En la ¿realidad paralela? ya que han cambiado cosillas, ¿por qué no hemos visto la barriga de Claire?
"Nothing Is Irreversible"

¡Saludos!

Javitron8 dijo...

Oskar108!!!! me pareció ver cuando kate echa a clarie del taxi que sí estaba embarazada!!!! de echo al salir se coge la barriga y parece claramente embarazada...este finde cuando vuelva a ver el capitulo me aseguraré!!!

Saludos

LoFelip dijo...

Supongo que por eso dijeron los guionistas que se parecería a la primera, referente a la captura por parte de los Otros, más selva, etc.

Kratos dijo...

Hombre, después de todo lo que llevamos viendo que Juliet siguiese viva no hubiese sido tan poco tan raro. Ya veremos como acaba todo, espero que el final sea apasionante como siempre, pero ya se que van a dejar muchísimos cabos sueltos, ojalá me equivoque.

Eldemo dijo...

Se nos presenta un final de serie trepidante. Como dices, se nota en el ambiente que estamos acabando, y eso emociona y entristece, por saber cómo acabará todo y por saber que ya no volveremos a disfrutar de una serie tan grande :(

Un telespectador más dijo...

Tras acabar el doble capitulo me quedó uan sensacion extraña, como que me esperaba algo más, pero ha medida que me distancio y pienso más en él me gusta más, y ya al leeros me doy cuenta de lo grande que ha sido.

A mi lo de "Funcionó" de Juliet me tiene más que mosqueado.

Saludos!

Fon dijo...

disfruté de estos dos primeros capítulos como si fueran los últimos. de hecho es lo que pienso hacer con toda la temporada. a mí me flipo mucho que la isla termine conviriténdose en una especie de Atlantis...