22 de enero de 2010

Life as we expected

No podemos decir que ha sido una sorpresa inesperada, porque se nos venía avisando desde hace tiempo que esta serie iba a ir por el buen camino y que mejorará tras el piloto, desde luego ha sido una grata sorpresa, quizá ha llegado la hora de la redención para CW, pero solo quizá.


Partiendo de un argumento mil veces visto en que la pobre niña huérfana encuentra a sus biológicos padres se abre un nuevo camino a la hora de crear una dramedia blanca alejada de los dramones que se suelen montar siempre alrededor de hijos abandonados e infancias perdidas, y eso se agradece.


La semi-desconocida protagonista Brittany Robertson es adorable, quizá demasiado en algún momento, pero cumple el requisito de no ser repelente, quizá más adulta incluso que sus padres biológicos, que son igual de tarambanas que cuando tenían 16 años, y es que las actuaciones en este piloto han resultado convincentes, claro está que Brittany no es Alexis Bledel, pero tampoco le desmerece, el único pero en este campo son los diluidos amigos secundarios del padre y un Kerr Smith un tanto descolocado en una trama en la que, parece ser, no encaja en lo más mínimo, y es que el pobre lleva desde 2003 saltando de proyecto en proyecto sin mucha suerte. ¡Poor Kerr!


Todo comienza con el deseo de la adolescente de conseguir su propia custodia y con ello debe reunirse con sus padres biológicos para el permiso, un permiso que como todos sabemos no va a funcionar, porque si alguien piensa que a la niña le iban a dar su propia custodia es que nunca se ha sentado a ver ninguno de esos telefilms que tanto les gustan a las cadenas españolas los Sábados a la hora del tedio, pero claro, tras un momento de incertidumbre, los padres biológicos se encariñan de la adorable niña y la mamá decide acogerla en su casa, al menos, hasta que cumpla los 18. Todo muy previsible, pero bien contado.


Eso si, las comparaciones son odiosas, de Gilmore Girls nada de nada, ni diálogos inteligentes, ni referencias exageradas a la cultura pop ni pintorescos personajes, quizá de quien si bebe mucho más es de Everwoord, que a mi personalmente no me gustaba nada (que me perdonen en serieína) y que fue cancelada abruptamente por TheWB cuando aún tenía a un buen grupo de seguidores al pasar a CW. Y es que por lo menos parece que la tendencia a ir estrenando nuevos dramas que no tengan que ser culebrones de lujo está surtiendo efecto para la “TV to talk about”, 2,80 millones de seguidores es un buen dato para la network que de seguir en estos niveles no dudaría en renovarla, más teniendo en cuenta que tanto One Tree Hill como Gossip Girl están muy quemadas y parece que sus ciclos vitales estén llegando a su fin, sobretodo en el primer caso (casquería y “I love my dog” aparte).



Si va a ser el próximo must see de la temporada habrá que verlo, de momento tiene un piloto bien construido, un tanto sentimentaloide y con una premisa que puede funcionar.


¡Yo repito! ¿Y tu?

10 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Vi el piloto el otro día y me encantó, a mi ya me tienen convencido y voy a continuar con ella ^^

Quizá lo que más me molestó fueron los 40 minutos de música, pero en general me ha encantado.

satrian dijo...

Muuuuuy mal Everwood es maravillosa.
La CW tendría que sacar cuatro o cinco series así para que la redima.
A mí me ha gustado el papel de Kerr Smith, y puede dar mucha miga en la serie.
Y la serie en sí me ha encantado.

Kratos dijo...

Tenía dudas con esta serie, pero decidí ver el piloto y la verdad es que me ha encantado.

Camilla dijo...

Por Dios, dejen de compararla!
Yo veía Gilmore pero porque no tenía otra cosa que ver, era decorativo y tengo la manía de tener la tele prendida mientras hago cosas. Pero nunca me pareció digna de tanta adoración! Un programita más y no quiero seguir.

Dicho esto, me encantó LIFE UNEXPECTED! Tiene emoción...tiene de todo. Yo quedé pegada a la pantalla y cuando terminó tenía una sonrisa tonta que hacía tiempo no me pasaba.

La nena estuvo super soportable, pero a mi me fascinaron los adultos: la madre, el padre y Kerr me atraparon por completo.
Y esta parte Gilmore nunca la logró.

OsKar108 dijo...

Yo también me la quedo, y no puedo compararla con Everwood porque no la seguía. A ver si se mantiene así de emotiva (sin pasarse) y divertida al mismo tiempo.
A mi también me "chirrío" un poco el que varias canciones durasen "eternamente", ya que en algunos casos hasta cambiaban de escenarios y seguía la canción de fondo, esperemos que eso se corrija.

¡Saludos!

Fon dijo...

ha sido una sorpresa muy muy agradable, y la que no habrá que quitar el ojo. si promete seguir una tónica similar al piloto, la disfrutaremos.

Nahum dijo...

Yo también repito. Pero, bueno, tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Algo previsible, con su ración de tópicos y una banda sonora muy peli "indie". Pero interesante, eh.

Jaina dijo...

Kerr Smith me ha parecido un poco sosias, a ver si lo espabilan jeje!

Fhilippos dijo...

No te perdono por lo que has dicho de Everwood!! xD Hay que verla que es muy grande!!

Life UneXpected si que comparte cosas con las Gilmore (y Everwood, por supuesto). Yo el mayor parecido que le veo con las Gilmore es el buenrollismo que transmiten ambas series, no los diágalosos o referencias que puedan tener.

A mi me ha gustado mucho el estreno y el segundo episodio no defrauda. Ahora espremos que encaje en la audiencia de CW, que eso es lo que más temo...

hesisair dijo...

Tras ver los dos primeros episodios, la verdad es que no está nada mal. No llega todavía mis imprescindibles, pero la voy a continuar viendo con interés, a ver si se convierte en un nivel del estilo Gimore. Esperemos.
Un saludo,