5 de enero de 2010

Desgranando… Diamantes en serie.

Vuelve desgranando y esta vez en forma de pequeñas joyas de la televisión.


Este imprescindible blog está de enhorabuena ya que acaba de cumplir su primer aniversario en la red en su mejor momento. Diamantes en serie se caracteriza por su cuidada selección en los temas a tratar con las series más punteras a la cabeza así como el análisis a los aspectos más desconocidos del panorama televisivo y la crítica ácida pero siempre amable de las nuevas producciones de la industria, pero también de las que llevan varios años encandilándonos, porque estamos ante un blog monotemático donde el espacio está reservado solo a las series. ¡Como debe ser!


Su creador y responsable es Alberto García, profesor universitario, investigador televisivo, cinéfilo y seriéfago, como él mismo se define, un enamorado de la buena ficción británica y americana, poco amigo quizá, de los éxitos generalistas vacíos de contenido, descubriéndonos siempre el último destello de calidad que nos viene desde el otro lado del charco. Y es que si algo destaca de Diamantes… es su cuidada pero sencilla estética, la elección de sus tópicos, la perfecta redacción y desarrollo de cada uno de ellos, y la atractiva mezcla entre entretenimiento y conocimiento que suele aportar.


Entre sus secciones fijas, destaca el apartado de capítulos memorables, la divertida erudición de lo banal, la galería de personajes y blogoseries, donde a menudo hace un pequeño repaso a los mejores blogs sobre el mundo de la televisión en España.


Casi 120 entradas, 10 citas ineludibles al mes que conforman este blog que ha ido creciendo de forma exponencial, comenzó siendo un espacio con post concisos y directos pero en la actualidad estos son más argumentados y de mayor extensión, cosa que se agradece, y es que no puedo dejar de recomendaros la lectura minuciosa de estas espléndidas entradas que me han parecido de lo mejor (1,2 y 3), aunque la joya de la corona sin duda alguna es este artículo que nos presentó en Septiembre, "El espejo roto: la metaficción en las series anglosajonas" ¡Perfecto!


Para finalizar quiero destacar la deferencia del autor con sus comentaristas, al igual que la calidad de estos, la completa experiencia del blog pasa por leer estas pequeñas opiniones que complementan a la perfección al texto.


Nunca fueron diamantes en bruto, no hizo falta pulir, y es que como reza su leitmotiv, el mejor cine se pasa a la televisión y Nahum nos lo cuenta desde su particular punto de vista.

9 comentarios:

satrian dijo...

Una cita ineludible, maestría en los escritos tiene Alberto.

Fhilippos dijo...

Fantástico blog el de Nahum! No creo que haya en el blogosfera alguien tan curtido y entendido en tv como él. Es el maestro de todos nosotros :)

Sunne dijo...

Bravo" plas plas! tanto para Nahum como para la entrada. Menudo regalo

Nahum dijo...

Joer, Seriéfilo, este regalo de Reyes no me lo esperaba, amigo. Dime dónde te mando el jamón... que me estoy poniendo rojo como un tomate.

(Y voy a cambiar ya las fotos de mis perfiles, que ya soy algo más viejete, jeje).

Gracias, de veras.

OsKar108 dijo...

Un gran gran post sobre un gran gran blog.
Perfectamente explicadas muchas de las virtudes de Alberto y sus posts. Chapó para ambos.

¡Saludos!

Jaina dijo...

Con Nahum es sentarse y escuchar (más bien, leer) al que sabe. Muy buena entrada Seriéfilo.

Diego del Pozo dijo...

Fantástico homenaje para uno de los grandes. Mi más sincera enhorabuena a los dos ;)

seriéfilo dijo...

gracias a todos por comentar, la verdad es que es un placer los post de Nahum y desde este post quería animar a todos aquellos que no conocieran el blog a que se animen con él.

seriéfilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.