11 de enero de 2010

1 año de filias y fobias.

-->
Antes de crear el blog en Enero de 2009 me pase algún que otro mes pensando en la posibilidad de abrir un portal para hablar de mi hobby favorito, que son las series americanas, desde siempre ha sido así, fuera del boom que ocasionó Lost y que me hizo ver que no estaba solo en el mundo, mi afición por este tipo de producciones se remonta tanto tiempo atrás que no sabría recordar, y es que bajarme los episodios semanales de Buffy con el emule y una conexión de 500 kbps era una misión difícil de conseguir, y de subtítulos ni hablamos.

Pero la verdadera razón para la apertura de este blog es muy simple, me apetecía contar las cosas a mi manera, el mundo de la televisión yanqui visto desde mi perspectiva, y claro ese no es un tema que apasione a todo el mundo. Era (y soy) bien consciente que mi blog no es un lugar para grandes masas de lectores, creo que es un blog muy especializado sobre un tema muy concreto y que para disfrutar de él, el lector debe tener algún que otro conocimiento pues sino puede aburrirse like an oyster.

Con toda esa previa quiero manifestar mi grata sorpresa al ver que durante este año, mucha gente se ha subido al barco y he tenido la suerte de compartir aficiones seriéfilas con cada uno de vosotros, con vuestros agradecidos comentarios, que son la mejor herramienta que tiene un Blogger y su motor para seguir con esto, y es que nunca pensé que tanta gente podría llegar a lo que escribo con la inmensidad de buenos blog que hay en esto de Internet, un mundo cambiante e incierto.

-->
No puedo dejar de agradecer a tantos y tantos bloggers que desde el más tierno inicio estuvieron apoyándome en todo momento, y es que puedo decir que mi blog tuvo una primera fase muy dulce y nada difícil, sobretodo gracias a ”guest stars” que están listados en estricto orden de aparición como Moltisanti (aquí desde el día 0), Alex, Sunne, Eldemo, Oskar108, Ruth, MFAL, Dani, ALX y Dids. Luego llegarían otros importantísimos compañeros que también mostraron su aprecio al blog como Van Hessa, Vertigo, Ánade, Jaina, LoFelip, Radek, Satrian (que tiene el honor de ser el que más comentarios ha dejado por aquí incondicionalmente), Hewl, Nahum, Kratos, Simone B., Kyra, Mai y tantos y tantos otros que de forma esporádica han contribuido, así como aquella gran mayoría que entra a diario y no suele comentar, porque yo fui uno de ellos en muchos blogs, a los que animo a hacerlo aunque tan solo sea en este fecha tan especial.

Y es que desde el principio siempre he intentado compaginar aquellas entradas “más espesas”, con otras más divertidas que equilibraran el blog, me lo he pasado en grande redactando esos inmensos post de los domingos sobre las cadenas de televisión que todavía mucha gente me recuerda, así como las reviews de Lost, Damages y Galactica, pero también me lo he pasado bomba con las noticias inconexas, el Parent Television Council, Lucy Sin Ley, los innombrables, los grandes amasadores de dinero y demás seriefiliadas varias.

--> -->
Es curioso que después de todos estos meses las dos entradas más leídas sean las reviews de las season y series finale de Lost, y Galactica, aunque la elección de nuestro papá favorito no queda lejos (y además es la entrada más comentada), así como el desgranando… Truthkills, los bombos de How I Met Yor Mother, los improperios de Bosco y Bollero ( los bobo’s) a las Bytheway y mis rencillas con los críticos televisivos o el repaso a la historia de HBO.

No voy a negar que este ha sido un año cambiante en mi vida personal, y mi entrada de nuevo a la universidad ha hecho cambiar la dinámica del blog, mucho más pausada ahora, pero con las mismas ganas de continuar, sobretodo cuando tus colegas de la blogocosa te premian de esa manera o cuando alguien te dice que ese post que pensabas que no podría interesarle a nadie lo ha hecho.

Como he podido apreciar estos dos últimos meses han sido muchos los blogs que han cumplido su primer aniversario, y eso es un dato que hay que tener muy en cuenta y dice mucho sobre los bitácoras especializados en TV aquí en España.

1 Año
200 Entradas
70 Seguidores
Casi 2.000 comentarios
Más de 50.000 Visitas

¡Y está todo por contar!

21 comentarios:

Dids dijo...

pues nada, no queda más que felicitarte, y que cumplas muchos más!
es un placer leerte, creo que hace poco que te lo he dicho pero no deja de ser cierto.

tienes un blog increible y un trato estupendo para/con tus lectores, todo un lujo^^

Un saludo

Dani López dijo...

Enhorabuena por el año: ha sido genial. Querría decirte algo original pero lo que toca es: sigue así, que me encanta el blog (aunque últimamente estoy poco de comentar, sorry...).

Un saludo y que sean muchos más.

Dani López dijo...

¡Ah, pensaba que era el primero! :P

Scott dijo...

Muchisimas felicidades! :)
A mi me encantan tus post sobre las cadenas televisivas, esas me llegan al alma :P

Saludos!

Unknown dijo...

Mi más sentida enhorabuena, en serio ;).

Deberías estar muy satisfecho de tu trabajo. Yo, que en pocas semanas también estaré de aniversario no puedo superar muchas de las cifras que expones.

¡Un abrazo!

satrian dijo...

Muchas felicidades, yo soy un lector muy satisfecho con tus entradas, las disfruto y espero con mucha alegría, espero seguir ostentando el título de máximo comentador mucho más tiempo.
Y desde luego esas entradas kilométricas sobre las cadenas fueron maravillosas.
Sigue así, que yo seguiré como lector acérrimo de tu blog, gracias por todo.

Unknown dijo...

¡Muchas felicidades! Aquí estaré ñeyendo todo lo que todavía tienes por contar. ;) Un beso.

Diego del Pozo dijo...

Ya sabía yo que estaba cerca el aniversario.... ¡Felicidades y enhorabuena crack!.

¿Te acuerdas lo que te dije cuando comenzaste, no?. Desde luego que no me equivoqué. Sabía que ibas a ser de los grandes y no me equivoqué para nada. Ahora, a seguir igual y a por otras 200 grandes entradas como las que te ha currado para disfrute y gozo del personal seriéfilo.

OsKar108 dijo...

Lo primero, Felicidades, y después darte las gracias por esas 200 entradas que tanta información y entretenimiento nos han dado, porque una de las cosas a destacar de este blog es la variedad de sus entradas pese a que todas estén relacionadas con las series de tv, por que tú mismo lo has demostrado con esas entradas que destacas (por el motivo que sea, más visitadas, más comentadas....).
Yo empecé a seguir el blog por las reviews de Damages (que no encontraba en ningún sitio), las de LOST y las de BSG,y estoy contentísimo de todo lo que he ido encontrando y aprendiendo en el blog.
Felicidades por el primer aniversario, de esperemos, muchos más.

¡Saludos!

Un telespectador más dijo...

Muchas felicidades!!! A seguir la pie del cañon por mucho tiempo más, que se disfruta mucho leyendote.

Saludos!

Fon dijo...

Muchísimas Felicidades!! el primer año es el más difícil, pero para tí no lo ha sido. tus entradas enciclopédicas sobre las cadenas americanas son de impresión, al igual que las reviews. espero poder seguir leyéndote durante mucho tiempo!

Fhilippos dijo...

Muchisimas felicidades por ese aniversario y que sean muchos más! ;)

Kratos dijo...

Felicidades, espero leerte por mucho tiempo!

Nahum dijo...

Enhorabuena, amigo. Creo que con Kyra, eres de los que más nos enseñan sobre el funcionamiento de la tele americana.

Un blog honesto y generoso. Bravo.

bandicoot dijo...

¡Muchas felicidades!

Serieina_Cris dijo...

Enhorabuena por este primer año!!!! Y que sean muchos más :)

Jaina dijo...

¡Es que esas entradas domingueras sobre las cadenas son para emmarcarlas, Seriéfilo! Felicidades por este primer añito de gran conocimiento televisivo que, post a post, has ido compartiendo con nosotros y que Shannen Doherty (botella en mano y con ganas de montarla jaja!) siga presidiendo este blog :D

Alejandro A dijo...

felicidades por este primer año, no lo descubrí este blog hasta algo de tiempo después pero considero que es uno de los más completos y didácticos que haya de series y más con tus estudios de cada cadena americana

sigue así!!

seriéfilo dijo...

No puedo más que agradeceros vuestra fidelidad por el blog, de verdad, esto hace que quiera continuar durante mucho tiempo con esto.

Gracias.

MFAL dijo...

Lamento llegar tan tarde, pero para las felicitaciones nunca es demasiado tarde, no??? ;)

Ha sido un gran año, un placer pasarme por aquí siempre leyendo tus entradas.

Que cumplas muchos más!!!!

Un saludito, y gracias por la mención, es un detalle ^^

seriéfilo dijo...

Mfal, faltabas tu!!!

gracias