5 de noviembre de 2009

DeVoción.


V se ha convertido en la serie del momento, el piloto no ha dejado indiferente a nadie y los mejores Blogger ya se han manifestado. Ahí van algunas de las cosas más interesantes:


El 8º Pasajero: Las comparaciones (entre la serie original y la nueva) son odiosas, este episodio, se salta esta premisa, ofreciéndonos unas circunstancias si bien parecidas no iguales, y me refiero a la presencia de visitantes infiltrados en la sociedad allanando la situación para la mesiaca llegada de Anna & Cia. Esta reminiscencia a la Quinta Columna bien podría dar a entender que no se trata de un ramake si no de un X años después ¿no? […] Yo me uno a la resistencia.


Diamantes en serie: Aunque le costó arrancar, el piloto del remake de V me pareció aseadito, correcto, intrigante y con un nivel de producción sublime.


Truthkills: La banda sonora está muy bien, los actores me han gustado, lo único que no me agrada tanto es el cambio de uniforme del rojo a esos azules y grises azulados, pero sus razones tendrán […] Queremos nuevos, Donovans, Dianas, Julies, Hams, Willies...


Carrusel de series: Tiene un arranque sencillamente espectacular […] El capítulo me ha gustado de principio a fin y se me ha pasado volando como solo me sucede en las grandes ocasiones […] He terminado por llevarme más de una sorpresa, sobre todo en relación a las semejanzas que tiene la trama de los visitantes, con la de los cylon de Battlestar Galáctica […] En lo referente a su carta de presentación, han cumplido completamente.


Basura and TV: V 2009 demuestra un "quieroynopuedismo" bastante obvio y preocupante […] Otro punto a destacar, y un ejemplo más de esa dualidad entre cosas bien hechas y cosas mal hechas, es el uso de efectos especiales […] Creo que ya ha quedado bastante claro que se pueden hacer productos para una audiencia grande sin tratar al espectador como un novato.



Inquisitore Televisivo: Me esperaba "algo" más […] Una vez los lagartos hacen acto de presencia y empiezan a ganarse la "devoción" de los humanos, el episodio pierde fuerza.


Querido Bloc: Me atrevo a decir que me ha gustado […] Después de haber visto el piloto, las ganas de recuperar la serie antigua son importantes […] Los 80 molaron tanto...


Blogueando: Ha sido complicada de ver […] Ha resultado un comparar continuo […] Me ha gustado, claro que si, pero con sus pequeños peros, es lógico que tenga que acostumbrarme […] Claro que he visto unos lagartos perfectamente mejorados, y ansío en ver el momento de verles comiendo una rata horrorosa, aquí será pura tecnología, cuando era pequeña, fue una auténtica revolución.


Blopez: Una producción impecable y una dirección cuidadísima; esta es la nueva serie de ciencia ficción. Un remake que promete, y hasta ahora cumple […] También ha sido todo un acierto mostrarnos la entrevista junto con el discurso del que podría ser el líder de la resistencia, por un lado se les acusa de asesinos, traidores, exterminadores de la raza humana. Por otro lado, ellos mismos se presentan como seres emocionales que han evolucionado para procesar y expulsar de forma rápida todos los sentimientos negativos.


Unanimidad prácticamente total para la nueva versión que solo sorprende gracias a la paradoja Galactica que nos presenta como novedad pero… ¿Es V tan buen producto?, ¿Tiene capacidad para desarrollar una historia convincente durante un largo lapso de tiempo?, ¿Cuánto tiempo dura el efecto nostalgia?

9 comentarios:

Dids dijo...

leyéndolo todo parece que V ha pegado fuerte, puede que esta si sea la serie aunque solo se trate del piloto por algo se empieza...

Gracias por la mención
Un saludo^^

MFAL dijo...

A mí me ha impactado y me ha emocionado. Lo raro es que no la he visto con los ojos de la nostalgia... (es raro teniendo en cuenta que para mí V en mi infancia fue casi una religiión jejeje).

La veo como una serie con mucho potencial. Como he dicho la producción y dirección son impecables y no todas las series pueden sentirse orgullosas de ello, por lo tanto es un gran punto a favor.

Ya veremos cómo sigue, yo estoy ansiosa de verlo...

Gracias por la mención!! Saluditos :)

Unknown dijo...

En cuanto a lo que preguntas de la nostalgia... sin duda es un punto a favor que la serie utiliza pero también estoy seguro que habrá mucha gente joven que nunca haya visto V.Y con ellos tirar de nostalgia no vale.

A mí me ha parecido todo muy precipitado. A ver como se presentan los tres episodios antes del extraño parón.

OsKar108 dijo...

A mi de momento me ha convencido bastante, aunque prefiero esperar (al "pack de 4" antes del mega-parón por ejemplo) para valorar más y mejor, que no pase como con FlashForward que después de haberme gustado mucho el piloto la cosa se está manteniendo bastante tibia (no soy tan severo como otros a los que les ha desilusionado del todo hasta abandonarla, a mi me entretiene de momento).
Están muy bien estos posts para conocer varias impresiones en pco tiempo.

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Se nota que V era uno de los estrenos más esperados.

Mi opinión ya la conoces y en general la acogida ha sido fantástica. Hay alguna pega, pero porque siempre hay cosas que mejorar, sea la serie que sea...

Sunne dijo...

Me doy cuenta de que todos estamos hechos por el mismo patrón,jajajaja todos dijimos algo similar. La comparamos con la antigua y nombramos a Galactica.

satrian dijo...

Es un estreno esperado, pero no se si estará a la altura de las expectativas, más que nada por todos los cambios que está sufriendo la serie internamente, espero que no le influya, pero no lo tengo claro.

Fon dijo...

V es una serie que todos esperábamos. unos por nostalgia, y otros por ver algo de lo que hemos oído hablar. la serie me gustó, pero como ya he dicho, le falta una chispa.

Nahum dijo...

La respuesta a todas tus preguntas solo está en el tiempo. Un capítulo es muy poco para juzgar una serie...