26 de octubre de 2009

Un mal plan.

-->
Debemos asumir que Battlestar Galactica terminó en Marzo del año pasado y que la espera hasta ver The Plan ha sido en balde. Eduard James Olmos ha dirigido una película anodina, innecesaria, y con lo que parece que son los retales de una serie que se centró en los temas importantes y se olvidó de la anécdota, una anécdota que, en su mayor virtud hace que el espíritu de la serie continúe candente.

Al ver The Plan tienes la irremediable sensación de que todo esto ha ocurrido antes, uno de los leitmotiv de la serie, aunque esta vez no sea para bien, y es que nos han narrado el supuesto master plan de los cylons desde el punto de vista de Cavil, y poco más porque la gran mayoría de escenas estaban pre-grabadas con años de antelación.

-->
Lo más destacable, es quizá, como nos muestran el irremediable odio que procesa el modelo número 1 hacia los humanos, y la tremenda simbiosis que sufren todos los demás modelos llamados a exterminar la raza humana, y es que nos han creado a un malo de película clásica, un fallo garrafal pues Galactica siempre ha abogado por personajes con trasfondo alejados de los arquetipos, tanto es así que ni siquiera sabemos porque Cavil procesa esa odio tan extremista en primera persona.

-->
Está claro que los hechos sientan las bases de la ruptura entre los diferentes modelos cylon y su perdición y casi extinción, y la verdad es que se hecha profundamente de menos a personajes tan carismáticos como Laura Roslin o Kara y Apollo, que solo aparecen en refritos. No se si esta será la puerta que lanzará a SyFy a aventurarse en otro film sobre el universo de Glen A. Larson, aunque yo espero que no, porque visto lo visto la cosa podría ser mucho peor.

-->
Aunque el relato haya sido caótico y las tramas hayan carecido del suficiente interés no todo son contras, ya que hemos podido disfrutar de unas magnificas Tricia Helfer y Trace Park de nuevo, cosa que se agradece, al igual que la mejora en los efectos visuales y la certeza que Olmos donde mejor está es en escena, actuando.

Me sorprende que llegados a este punto se haya tenido que recurrir a escenas de contenido erótico como el desnudo frontal tanto de un hombre como de una mujer cuando nunca ha habido otro referente en la serie, que no resulta escandaloso, pero por lo menos curioso y totalmente injustificado.

-->
Así que visto lo visto os propongo un juego, hacemos como que este film nunca ha existido, yo no lo vuelvo a nombrar y tu no me lo recuerdas, no porque sea tan malo que llegue a ser vergonzoso, no, porque ha sido un pasatiempo regular para cualquier amante de la serie, sino porque Galactica acabó en una forma tan alta con su season finale que no quiero que nadie ni nada me lo adultere. ¡Qué cosas!

10 comentarios:

Unknown dijo...

No solo me queda la sensación de ser un mal plan, si no de que directamente no había un plan establecido más allá de la venganza de Cavil.

Kratos dijo...

Yo todavía no he visto The Plan pro comentarios como el tuyo, y cada dái que pasa más lehjos estoy de verla.

satrian dijo...

Algo para vender DVDs cierto que los efectos especiales del principio, eran muy buenos, pero los desnudos, Tricia Helfer luciendo palmito, no son reclamos para BSG, queríamos trama, una buena trama, no tuvimos nada, para mí no ha existido y yo no te la recuerdo.

Jaina dijo...

Y yo coincido plenamente contigo :P Mala en sí no es, pero es caca comparada con la esencia de la serie. Razor, con sus fallos, por lo menos defiende bien el pabellón de BSG. Y en línea con lo que dice Alex, lo de Cavil es un planecillo, ¿dónde está el súperplan que llevó al holocausto de las 12 colonias? Eso me falta.

Me ha gustado tu reflexión sobre el villano unidimensional.

Eldemo dijo...

Y otra entrada más que no habla precisamente bien de "el plan". Me pasa como a Kratos, cada día que pasa, más cerca estoy de no verla...

Lestat6996 dijo...

Me he decidido, después de leer tantísimas opiniones negativas no voy a ver este Plan XD. Guardo un recuerdo demasiado perfecto de esta serie como para empañarlo.

Saludos de un nuevo lector asiduo.

seriéfilo dijo...

bienvenido al blog Lestat6996!!!

OsKar108 dijo...

Yo la vi anoche y, quizá por haber leído varias malas opiniones, la verdad es que me gustó.
Para venir después del final de la serie, te deja como a medias, pero aunque solo sea por pertenecer al universo BSG y volver a ver a (algunos) muchos personajes de tan grato recuerdo ya me lo hizo pasar bastante bien.
No te preocupes que si no quieres no te la recordaré más xD.

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Es muy jodido tener que hablar de un prodcuto de BSG y que de lo que más se hable sea de que por primera vez en la serie se han visto tetas y culos. No dice demasiado a su favor, precisamente.

herb_b dijo...

Yo esperaba un peliculon que acabara por atar todos los cabos que no quedaron del todo atados en la serie... y me encontre con una peliculita, que era entretenidoa y poco mas. Eso si, superado el momento de decepcion por las espectativas incumplidas, tambien le encontre cosas buenas: complementa bastante bien alguna de las cosas que vimos en la serie, y fue un placer reencontrarse con los personajes una vez mas